Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Usain Bolt

Usain Bolt no volverá a competir hasta los Juegos de Londres

  • Pretende así llegar en perfectas condiciones a la cita olímpica
  • Quiere recuperarse de los pequeños problemas físicos que padece

Por
Usain Bolt vuela en Roma.
Usain Bolt celebra su victoria en la Golden Gala IAAF .

El jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100 metros, ha decidido no volver a competir hasta Londres 2012 para llegar en perfectas condiciones.

Bolt y su técnico, Glen Mills, han decidido parar hasta la cita olímpica y recuperarse de los pequeños problemas físicos que padece y que acusó en las pruebas de selección jamaicanas en Kingston. Aunque estaba prevista su partaicipación en la reunión de Mónaco de la Diamond League, no comeptirá, alegando un problema en la pierna.

"Tras la participación de Usain en las pruebas nacionales en Kingston este fin de semana pasado, donde tuvo un pequeño problema, y tras una cuidadosa evaluación ha tenido que retirarse de la reunión de la Liga de Diamante en Mónaco el 20 de julio para darle tiempo suficiente para el tratamiento y para entrenar y prepararse para los Juegos Olímpicos de Londres", señala Mills en un comunicado.

Tras felicitar a Blake por su victoria en la carrera de 200 m. disputada en Kingston, Bolt se tendió de espaldas sobre el suelo y su preparador físico estiró y masajeó su gemelo derecho.

Bolt indica que está contento de haber podido conseguir su plaza olímpica pese a los problemas y las derrotas ante su compatriota Yohan Blake, una de 100 metros y otra de 200, y asegura que estará en Londres para defender sus títulos olímpicos.

Las dudas llegan porque el vielocista, hasta hace apenas unos meses favorito indiscutible para revalidar el oro en las pruebas de velocidad y aun para intentar asaltar su propia plusmarca mundial en el hectómetro y el doble hectómetro, está alejado de su mejor nivel y se ha visto desafiado por el joven Blake, campeón mundial del hectómetro, con quien comparte entrenador.

"En mi opinión, vi a Bolt un poco forzado", valoró Tyson Gay en el transcurso de la cita en París de la Diamond League. "No busco poner ninguna excusa para él o desmerecer lo que hizo Yohan Blake [corrió en 9.75, por los 9.86 de Bolt] pero le vi un poco tenso", explicó, para matizar después que Bolt da siempre lo mejor de sí en los grandes campeonatos, algo que el propio atleta reconoce de sí mismo.

En todo caso, no habrá más noticias de Usain Bolt para comprobarlo hasta el 4 de agosto, cuando comenzarán las rondas de clasificación en los Juegos Olímpicos de Londres. Entonces se verá si Bolt está a la altura de sí mismo y de sus rivales.