Suerte desigual para los equipos españoles en el sorteo de la Euroliga

  • CSKA Moscú y Partizan de Belgrado, principales rivales del Barça
  • El Madrid se enfrentará al Panathinaikos, Khimki y Fenerbahce Ulker
  • El principal rival del Caja Laboral será el actual campeón de la Euroliga
  • Unicaja luchará contra Maccabi Tel Aviv, Montepaschi Siena, y Alba Berlín
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

El Barcelona Regal, único equipo español de los cuatro participantes que partirán como primeros cabezas de serie en el sorteo de la primera fase de la Euroliga no ha tenido mucho suerte con sus rivales ya que se verá las caras con el CSKA Moscú -finalista de la pasada edición-, Partizan de Belgrado, Lyetuvos Rutas, Brose Baskets y Besiktas.

Más fácil a priori lo tiene el Real Madrid, segundo cabeza de serie, que se enfrentará al Panathinaikos (cabeza de serie), al Khimki, Fenerbahce Ulker, Olimpia Liubliana y al equipo campeón de la fase previa.

Por su parte, el otro equipo español que figura como segundo cabeza de serie, el Caja Laboral, deberá medirse al Olympiacos (actual campeón de la Euroliga), Anadolu Efes, Zalguiris Kaunas, Emporio Armani Milan del seleccionador español Sergio Scariolo y el Cedevita Zagreb.

Por último, el Unicaja Málaga (encuadrado en el cuarto nivel) tendrá como rivales al Maccabi Tel Aviv (cabeza de serie), Montepaschi Siena, Alba Berlín, Asseco Prokom y Elan Chalon-sur-Saone.

La primera fase no presentará novedades en esta edición. Serán cuatro grupos de seis equipos cada uno, clasificándose los cuatro primeros de cada grupo.

Cambios en el sistema de competición

La principal novedad en la Euroliga llegará en el Top 16, donde se formarán dos grupos de ocho en lugar de los cuatro de cuatro de las anteriores ediciones con lo que se alargará la competición al disputarse catorce partidos más.

Los cuatro mejores de cada grupo jugarán los cuartos de final, en una eliminatoria al mejor de cinco partidos y los cuatro vencedores de esos choques jugarán la 'Final a Cuatro', que se disputará la próxima temporada en Londres.

Otra de las variaciones respecto a la pasada edición será el cambio de los día de juego de los partidos, que se disputarán a partir de la próxima temporada entre jueves y viernes.

Unicaja, premiado

El equipo malagueño ha sido premiado con el galardón al mejor club de Europa, los hermanos y presidentes del Olympiacos han sido elegidos como mejores directivos y Alexander Gomelski como mejor entrenador del año.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Real Madrid suma y sigue en Basilea

FELIPE FERNÁNDEZ

Un solitario gol de Cristiano Ronaldo certifica la primera plaza del grupo B. Es la victoria consecutiva número 15 para el equipo de Ancelotti.

Michel Platini

"El Balón de Oro debe ser para un jugador campeón del mundo"

Platini asegura que "hace cuatro años ya dije que el premio debería haber ido a un español".

­ ­ ­ ­
Un agente de Policía armado hace guardia frente a la sede del Parlamento británico.

El Gobierno británico quiere
ampliar su poder para impedir
el retorno de yihadistas

Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron. Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes y obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los p├║blicos

Ana Mato dimite como ministra de Sanidad por el 'caso Gürtel'

A. M. PLAZA.- La ministra de Sanidad no quiere que su permanencia en el partido se use para dañar al Gobierno y al PP.

­ ­ ­ ­
Operarios descargan barriles con petróleo

La OPEP llega dividida ante la decisión de recortar o no su producción en su reunión del jueves

Arabia Saudí puede aguantar con el precio hasta 70 dólares mientras que Venezuela e Irán necesitan un barril a 100 para cuadrar sus cuentas.

­ ­ ­ ­

Jean-Luc Godard. Tutorial de uso y manejo

ESTEBAN RAMÓN.- El veterano director de 84 años estrena Adiós al lenguaje, con la que que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes, y continúa situado en los extremos más experimentales del cine.

­ ­ ­ ­
Un cibercafé en Túnez.

La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet

Ha aumentado en 100 millones los habitantes de países menos conectados, según el informe de la UIT. España está entre los 10 primeros países en habilidad de uso de TIC.

Espacio reservado para promoción
cid:19511