Suerte desigual para los equipos españoles en el sorteo de la Euroliga

  • CSKA Moscú y Partizan de Belgrado, principales rivales del Barça
  • El Madrid se enfrentará al Panathinaikos, Khimki y Fenerbahce Ulker
  • El principal rival del Caja Laboral será el actual campeón de la Euroliga
  • Unicaja luchará contra Maccabi Tel Aviv, Montepaschi Siena, y Alba Berlín
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

El Barcelona Regal, único equipo español de los cuatro participantes que partirán como primeros cabezas de serie en el sorteo de la primera fase de la Euroliga no ha tenido mucho suerte con sus rivales ya que se verá las caras con el CSKA Moscú -finalista de la pasada edición-, Partizan de Belgrado, Lyetuvos Rutas, Brose Baskets y Besiktas.

Más fácil a priori lo tiene el Real Madrid, segundo cabeza de serie, que se enfrentará al Panathinaikos (cabeza de serie), al Khimki, Fenerbahce Ulker, Olimpia Liubliana y al equipo campeón de la fase previa.

Por su parte, el otro equipo español que figura como segundo cabeza de serie, el Caja Laboral, deberá medirse al Olympiacos (actual campeón de la Euroliga), Anadolu Efes, Zalguiris Kaunas, Emporio Armani Milan del seleccionador español Sergio Scariolo y el Cedevita Zagreb.

Por último, el Unicaja Málaga (encuadrado en el cuarto nivel) tendrá como rivales al Maccabi Tel Aviv (cabeza de serie), Montepaschi Siena, Alba Berlín, Asseco Prokom y Elan Chalon-sur-Saone.

La primera fase no presentará novedades en esta edición. Serán cuatro grupos de seis equipos cada uno, clasificándose los cuatro primeros de cada grupo.

Cambios en el sistema de competición

La principal novedad en la Euroliga llegará en el Top 16, donde se formarán dos grupos de ocho en lugar de los cuatro de cuatro de las anteriores ediciones con lo que se alargará la competición al disputarse catorce partidos más.

Los cuatro mejores de cada grupo jugarán los cuartos de final, en una eliminatoria al mejor de cinco partidos y los cuatro vencedores de esos choques jugarán la 'Final a Cuatro', que se disputará la próxima temporada en Londres.

Otra de las variaciones respecto a la pasada edición será el cambio de los día de juego de los partidos, que se disputarán a partir de la próxima temporada entre jueves y viernes.

Unicaja, premiado

El equipo malagueño ha sido premiado con el galardón al mejor club de Europa, los hermanos y presidentes del Olympiacos han sido elegidos como mejores directivos y Alexander Gomelski como mejor entrenador del año.

­ ­ ­ ­
Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos salvajes' y 'La isla mínima' lideran los Premios Platino

La película dirigida por Damián Szifron, participada por TVE, obtiene 10 nominaciones. Antonio Banderas será galardonado con el Premio Platino de Honor duranta la gala de entrega que se celebra el 18 de julio en Marbella con la retransmisión de TVE.

Programas para todos los p├║blicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:19511