Suerte desigual para los equipos españoles en el sorteo de la Euroliga

  • CSKA Moscú y Partizan de Belgrado, principales rivales del Barça
  • El Madrid se enfrentará al Panathinaikos, Khimki y Fenerbahce Ulker
  • El principal rival del Caja Laboral será el actual campeón de la Euroliga
  • Unicaja luchará contra Maccabi Tel Aviv, Montepaschi Siena, y Alba Berlín
RTVE.es 

El Barcelona Regal, único equipo español de los cuatro participantes que partirán como primeros cabezas de serie en el sorteo de la primera fase de la Euroliga no ha tenido mucho suerte con sus rivales ya que se verá las caras con el CSKA Moscú -finalista de la pasada edición-, Partizan de Belgrado, Lyetuvos Rutas, Brose Baskets y Besiktas.

Más fácil a priori lo tiene el Real Madrid, segundo cabeza de serie, que se enfrentará al Panathinaikos (cabeza de serie), al Khimki, Fenerbahce Ulker, Olimpia Liubliana y al equipo campeón de la fase previa.

Por su parte, el otro equipo español que figura como segundo cabeza de serie, el Caja Laboral, deberá medirse al Olympiacos (actual campeón de la Euroliga), Anadolu Efes, Zalguiris Kaunas, Emporio Armani Milan del seleccionador español Sergio Scariolo y el Cedevita Zagreb.

Por último, el Unicaja Málaga (encuadrado en el cuarto nivel) tendrá como rivales al Maccabi Tel Aviv (cabeza de serie), Montepaschi Siena, Alba Berlín, Asseco Prokom y Elan Chalon-sur-Saone.

La primera fase no presentará novedades en esta edición. Serán cuatro grupos de seis equipos cada uno, clasificándose los cuatro primeros de cada grupo.

Cambios en el sistema de competición

La principal novedad en la Euroliga llegará en el Top 16, donde se formarán dos grupos de ocho en lugar de los cuatro de cuatro de las anteriores ediciones con lo que se alargará la competición al disputarse catorce partidos más.

Los cuatro mejores de cada grupo jugarán los cuartos de final, en una eliminatoria al mejor de cinco partidos y los cuatro vencedores de esos choques jugarán la 'Final a Cuatro', que se disputará la próxima temporada en Londres.

Otra de las variaciones respecto a la pasada edición será el cambio de los día de juego de los partidos, que se disputarán a partir de la próxima temporada entre jueves y viernes.

Unicaja, premiado

El equipo malagueño ha sido premiado con el galardón al mejor club de Europa, los hermanos y presidentes del Olympiacos han sido elegidos como mejores directivos y Alexander Gomelski como mejor entrenador del año.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique y la tarea de recuperar al Barça

Luis Enrique y la tarea de recuperar al Barça

ANTONIO SERRANO

El técnico asturiano tiene como objetivo restaurar la mejor versión de Messi. La pretemporada le servirá para buscar su 'once ideal' para la competición. Los nuevos refuerzos deben devolver esa ambición que de títulos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Comienza la pausa humanitario de 12 horas entre Hamás e Israel

Egipto, EE.UU. y la ONU, que han propuesto el alto el fuego, siguen trabajando para lograr una tregua de siete días.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Google premiará con un millón a quien desarrolle un inversor de bolsillo

un millón para quien desarrolle un inversor de bolsillo

NACHO PALOU.- Los inversores convierten la corriente continua en corriente alterna. Actualmente tienen, en el mejor de los casos, el tamaño de una papelera.

Espacio reservado para promoción
cid:19511