Suerte desigual para los equipos españoles en el sorteo de la Euroliga

  • CSKA Moscú y Partizan de Belgrado, principales rivales del Barça
  • El Madrid se enfrentará al Panathinaikos, Khimki y Fenerbahce Ulker
  • El principal rival del Caja Laboral será el actual campeón de la Euroliga
  • Unicaja luchará contra Maccabi Tel Aviv, Montepaschi Siena, y Alba Berlín
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El Barcelona Regal, único equipo español de los cuatro participantes que partirán como primeros cabezas de serie en el sorteo de la primera fase de la Euroliga no ha tenido mucho suerte con sus rivales ya que se verá las caras con el CSKA Moscú -finalista de la pasada edición-, Partizan de Belgrado, Lyetuvos Rutas, Brose Baskets y Besiktas.

Más fácil a priori lo tiene el Real Madrid, segundo cabeza de serie, que se enfrentará al Panathinaikos (cabeza de serie), al Khimki, Fenerbahce Ulker, Olimpia Liubliana y al equipo campeón de la fase previa.

Por su parte, el otro equipo español que figura como segundo cabeza de serie, el Caja Laboral, deberá medirse al Olympiacos (actual campeón de la Euroliga), Anadolu Efes, Zalguiris Kaunas, Emporio Armani Milan del seleccionador español Sergio Scariolo y el Cedevita Zagreb.

Por último, el Unicaja Málaga (encuadrado en el cuarto nivel) tendrá como rivales al Maccabi Tel Aviv (cabeza de serie), Montepaschi Siena, Alba Berlín, Asseco Prokom y Elan Chalon-sur-Saone.

La primera fase no presentará novedades en esta edición. Serán cuatro grupos de seis equipos cada uno, clasificándose los cuatro primeros de cada grupo.

Cambios en el sistema de competición

La principal novedad en la Euroliga llegará en el Top 16, donde se formarán dos grupos de ocho en lugar de los cuatro de cuatro de las anteriores ediciones con lo que se alargará la competición al disputarse catorce partidos más.

Los cuatro mejores de cada grupo jugarán los cuartos de final, en una eliminatoria al mejor de cinco partidos y los cuatro vencedores de esos choques jugarán la 'Final a Cuatro', que se disputará la próxima temporada en Londres.

Otra de las variaciones respecto a la pasada edición será el cambio de los día de juego de los partidos, que se disputarán a partir de la próxima temporada entre jueves y viernes.

Unicaja, premiado

El equipo malagueño ha sido premiado con el galardón al mejor club de Europa, los hermanos y presidentes del Olympiacos han sido elegidos como mejores directivos y Alexander Gomelski como mejor entrenador del año.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: La UE dará "muy pocas facilidades" para integrarse a los territorios que se separen

El presidente del Gobierno califica los procesos secesionistas de "torpedo a la línea de flotación" de la UE y ha insistido en que hay "muchas diferencias" entre Escocia y el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

Pide a Bankia y BFA que remitan todos los correos del año 2009. Acota su petición a los intercambiados con la comisión ejecutiva y el consejo en ese ejercicio.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Cuca Solana: "Este año ha sido tremendamente positivo"

RAFAEL MUÑOZ.- Hacemos balance de la 60ª edición de MBFWM con Cuca Solana, su directora. Las colecciones de Alvarno y David Catalán (EGO) han sido las premiadas.

­ ­ ­ ­
Cerdo negro ibérico actual.

El cerdo ibérico del siglo XVI está estrechamente emparentado con el actual genéticamente

El cerdo no ha registrado cambios profundos en su genoma. En el siglo XVI el cerdo ibérico era doméstico y no era blanco.

Espacio reservado para promoción
cid:19511