Suerte desigual para los equipos españoles en el sorteo de la Euroliga

  • CSKA Moscú y Partizan de Belgrado, principales rivales del Barça
  • El Madrid se enfrentará al Panathinaikos, Khimki y Fenerbahce Ulker
  • El principal rival del Caja Laboral será el actual campeón de la Euroliga
  • Unicaja luchará contra Maccabi Tel Aviv, Montepaschi Siena, y Alba Berlín
RTVE.es 

El Barcelona Regal, único equipo español de los cuatro participantes que partirán como primeros cabezas de serie en el sorteo de la primera fase de la Euroliga no ha tenido mucho suerte con sus rivales ya que se verá las caras con el CSKA Moscú -finalista de la pasada edición-, Partizan de Belgrado, Lyetuvos Rutas, Brose Baskets y Besiktas.

Más fácil a priori lo tiene el Real Madrid, segundo cabeza de serie, que se enfrentará al Panathinaikos (cabeza de serie), al Khimki, Fenerbahce Ulker, Olimpia Liubliana y al equipo campeón de la fase previa.

Por su parte, el otro equipo español que figura como segundo cabeza de serie, el Caja Laboral, deberá medirse al Olympiacos (actual campeón de la Euroliga), Anadolu Efes, Zalguiris Kaunas, Emporio Armani Milan del seleccionador español Sergio Scariolo y el Cedevita Zagreb.

Por último, el Unicaja Málaga (encuadrado en el cuarto nivel) tendrá como rivales al Maccabi Tel Aviv (cabeza de serie), Montepaschi Siena, Alba Berlín, Asseco Prokom y Elan Chalon-sur-Saone.

La primera fase no presentará novedades en esta edición. Serán cuatro grupos de seis equipos cada uno, clasificándose los cuatro primeros de cada grupo.

Cambios en el sistema de competición

La principal novedad en la Euroliga llegará en el Top 16, donde se formarán dos grupos de ocho en lugar de los cuatro de cuatro de las anteriores ediciones con lo que se alargará la competición al disputarse catorce partidos más.

Los cuatro mejores de cada grupo jugarán los cuartos de final, en una eliminatoria al mejor de cinco partidos y los cuatro vencedores de esos choques jugarán la 'Final a Cuatro', que se disputará la próxima temporada en Londres.

Otra de las variaciones respecto a la pasada edición será el cambio de los día de juego de los partidos, que se disputarán a partir de la próxima temporada entre jueves y viernes.

Unicaja, premiado

El equipo malagueño ha sido premiado con el galardón al mejor club de Europa, los hermanos y presidentes del Olympiacos han sido elegidos como mejores directivos y Alexander Gomelski como mejor entrenador del año.

­ ­ ­ ­
Un Atlético invicto busca seguir su racha en el Calderón

Un Atlético invicto busca seguir su racha en el Calderón

M.J. CALEYA

Los de Simeone llevan ocho victorias y dos empates, ambos fuera de casa. Son el equipo menos goleado de la Champions, con solo cinco goles encajados. El Chelsea les eliminó de Europa en 09/10 pero le ganaron en la Supercopa 2012.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Putin facilita que los rusoparlantes de la ex-URSS obtengan la nacionalidad rusa

Putin facilita que los rusoparlantes de la ex-URSS obtengan la nacionalidad rusa

El Kremlin introduce cambios en la ley en este sentido. "Putin le tiene miedo a Ucrania", dice el presidente interino ucraniano.

­ ­ ­ ­

El juez Silva califica su juicio de "manifiestamente ilegal"

Arranca en Madrid el juicio contra el Elpidio Silva, acusado de prevaricación por mandar a prisión al expresidente de Caja Madrid.

­ ­ ­ ­
Las familias siguen reduciendo sus deudas, menores que sus activos

Las familias siguen reduciendo sus deudas, menores que sus activos

La riqueza financiera neta no se daba desde 2007. Las deudas de los hogares se han reducido un 6% desde 2012. La inversión en acciones sube un 11,8% y en depósitos, un 2,6%.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

Flores, vallenatos y música de Bartók para despedir a Gabo

México despide a García Márquez con un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México. Estarán los presidentes de Colombia y de México.

­ ­ ­ ­
Investigan cómo detectar los rostros en los que piensa nuestro cerebro

Investigan cómo detectar los rostros en los que piensa nuestro cerebro

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Se utiliza un método de entrenamiento y comparación probado anteriormente. La técnica es similar a la que se utiliza para 'mover objetos con la mente'.

Espacio reservado para promoción
cid:19511