Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Fútbol

Milla: "Jordi Alba quiere venir, está muy ilusionado"

  • El seleccionador nacional sub-21 se resiste a perder al lateral azulgrana
  • "El Barcelona siempre ha sido un club ejemplar en este tipo de situaciones"
  • "Thiago ha trabajado en sus vacaciones para venir, pero la salud es lo primero"
  • Asier Illarramendi, de la Real Sociedad, ocupa el lugar de Thiago Alcántara

Por
Milla sí que cuenta con Jordi Alba para los Juegos

El seleccionador olímpico español de fútbol, Luis Milla, ha dejado claro su deseo de poder contar con el lateral Jordi Alba para los Juegos de Londres, al igual que ha asegurado que el jugador "está muy ilusionado" de poder estar en la cita pese a que su nuevo equipo, el FC Barcelona, no está muy dispuesto a dejarle ir.

"Lo que tengo claro es que el chico quiere venir, está ilusionado y está muy claro por nuestra parte y la suya. Lo que sé es que está encantado de venir y jugar los Juegos. La postura por parte de la Federación está clara", indicó a su llegada a la concentración de la selección.

Milla reconoció que la postura del Barça sobre Alba le sorprendió mucho. "El Barcelona siempre ha sido un club ejemplar en este tipo de situaciones, estoy tranquilo porque sé que él quiere venir y eso es lo importante", explicó.

Illarramendi por Thiago

El jugador con el que seguro que el seleccionador ya no podrá contar es con el también azulgrana Thiago Alcántara, que no ha logrado recuperarse a tiempo de su lesión de tibia, lo que para Milla "es una auténtica pena" por la importancia del jugador en el equipo.

Asier Illarramendi, centrocampista de la Real Sociedad, ha sido convocado por Luis Milla, para ocupar el puesto del barcelonista. Illarramendi, también habitual en las convocatorias de las selección sub'21, se incorporará a la concentración de el equipo nacional este sábado.

La selección ha comenzado este viernes la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la baja de Thiago y a la espera de que se incorporen los tres campeones de Europa, Javi Martínez, Juan Mata y el nuevo fichaje del Barcelona, Jordi Alba.

"Thiago es un gran profesional, tenía mucha ilusión por estar con nosotros. Ha estado trabajando en vacaciones para llegar sin problemas, pero lo primero es lo primero, que es la salud. Es un jugador referente, cambiará el chip y mirará hacia delante", señaló.

Por otro lado, aseguró que el gran ciclo que atraviesa la selección absoluta, que acaba de ganar la Eurocopa, no les añade presión ante los Juegos sino que "motiva" a los jugadores.

"Nosotros tenemos mucha ilusión. Vamos a hacer un buen trabajo con mucha motivación y ganas y tenemos que tratar de seguir en la misma línea que en el Europeo del año pasado", afirmó el técnico.

Milla destaca al combinado brasileño como el equipo favorito para Londres. "La selección brasileña siempre tiene jugadores muy buenos y lo normal es que se la dé por favorita", apuntó.