Fórmula 1 | María de Villota

María de Villota, operada de nuevo

  • La piloto ha sido intervenida con "éxito" de las heridas faciales
  • "Las condiciones de María con respecto al traumatismo craneal han mejorado"

Ampliar fotovillota

La piloto española María de Villota,AFP

RTVE.es/EFE 

La piloto española María de Villota, que está ingresada en un hospital de Cambridge (Reino Unido) tras sufrir el martes un grave accidente durante una jornada de pruebas del equipo Marussia de Fórmula Uno, ha vuelto a ser operada "con éxito" de sus heridas faciales, según informó su familia.

En un comunicado, la familia de la piloto explica que "en el día de hoy, María ha sido nuevamente intervenida en el Addenbrooke's Hospital de Cambridge. Se ha tratado de una operación programada que dependía de la estabilización de las heridas en la cabeza y con la que el equipo médico ha decidido proceder, tras constatar esta mañana los progresos en su estado".

"El equipo médico ha realizado con éxito esta fase de cirugía necesaria para tratar las heridas faciales de María. Tras la primera, que fue una larga operación que comenzó el martes y concluyó el miércoles, la intervención de este viernes ha sido más breve".

"Por otro lado, las condiciones de María con respecto al traumatismo craneal han mejorado paulatinamente, hasta el punto que su estado es considerado ahora serio pero estable", indica el citado comunicado, firmado por Isabel de Villota, hermana de María.

"Si bien la situación de María sigue siendo delicada, la evolución experimentada en las últimas horas indica que está reaccionando bien a los tratamientos a los que está siendo sometida desde el momento del accidente".

"En la familia, nos encontramos muy optimistas y positivos, y queremos renovar nuestro agradecimiento al equipo Marussia F1 Team, al Addenbrooke's Hospital y a cada uno de las personas que cada momento con sus mensajes nos llenan de esperanza", concluye la misiva.

­ ­ ­ ­
El expresidente de Osasuna Patxi Izco, detenido

El expresidente de Osasuna Patxi Izco, detenido

Patxi Izco ha sido trasladado a comparecer con el juez y se une al también expresidente Miguel Archanco. También han sido detenidos el exvicepresidente Juan Pascual y el actual director de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriain.

­ ­ ­ ­
El Estado Islámico destruye las ruinas asirias de la ciudad bíblica de Nimrud en Irak

El Estado Islámico destruye las ruinas asirias de Nimrud, en Irak

Han empleado maquinaria pesada para destruir esta ciudad iraquí del siglo XIII a.C. Hace días el EI realizó destrozos similares en el museo de Mosul. La Unesco dice que es un "crimen de guerra".

­ ­ ­ ­
La Universidad de Málaga propone inhabilitar a Íñigo Errejón para futuros contratos con ellos

La Universidad de Málaga propone inhabilitar a Íñigo Errejón para futuros contratos con ellos

Ha abierto un expediente en el que se propone su inhabilitación por incumplimiento de sus obligaciones contractuales.

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­
Halcón Negro (1832-1889), "Sueño o visión de si mismo transformado en Destructor o cabalgando un águila búfalo (1880-1881)

Los indios de las llanuras, artistas de la tierra y el cielo

JUANMA CUÉLLAR.- El Metropolitan de Nueva York recorre en una exposición el arte de los indios americanos. Podrá visitarse entre el 9 de marzo y el 10 de mayo. La pieza estrella es un libro con dibujos originales de guerreros cheyennes.

­ ­ ­ ­
Marte tuvo un océano con suficiente agua como para cubrir todo el planeta

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:53492