Fórmula 1 | María de Villota

María de Villota, operada de nuevo

  • La piloto ha sido intervenida con "éxito" de las heridas faciales
  • "Las condiciones de María con respecto al traumatismo craneal han mejorado"

Ampliar fotovillota

La piloto española María de Villota,AFP

RTVE.es/EFE 

La piloto española María de Villota, que está ingresada en un hospital de Cambridge (Reino Unido) tras sufrir el martes un grave accidente durante una jornada de pruebas del equipo Marussia de Fórmula Uno, ha vuelto a ser operada "con éxito" de sus heridas faciales, según informó su familia.

En un comunicado, la familia de la piloto explica que "en el día de hoy, María ha sido nuevamente intervenida en el Addenbrooke's Hospital de Cambridge. Se ha tratado de una operación programada que dependía de la estabilización de las heridas en la cabeza y con la que el equipo médico ha decidido proceder, tras constatar esta mañana los progresos en su estado".

"El equipo médico ha realizado con éxito esta fase de cirugía necesaria para tratar las heridas faciales de María. Tras la primera, que fue una larga operación que comenzó el martes y concluyó el miércoles, la intervención de este viernes ha sido más breve".

"Por otro lado, las condiciones de María con respecto al traumatismo craneal han mejorado paulatinamente, hasta el punto que su estado es considerado ahora serio pero estable", indica el citado comunicado, firmado por Isabel de Villota, hermana de María.

"Si bien la situación de María sigue siendo delicada, la evolución experimentada en las últimas horas indica que está reaccionando bien a los tratamientos a los que está siendo sometida desde el momento del accidente".

"En la familia, nos encontramos muy optimistas y positivos, y queremos renovar nuestro agradecimiento al equipo Marussia F1 Team, al Addenbrooke's Hospital y a cada uno de las personas que cada momento con sus mensajes nos llenan de esperanza", concluye la misiva.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Exhibición 'hispana' camino de cuartos

RUBÉN HERAS

La selección española se impone a Túnez 28-20 en su mejor partido del Mundial. Los de Cadenas arrasan a Túnez y llegan a cuartos como rival a batir.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Syriza logra una victoria histórica en Grecia y roza la mayoría absoluta

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- La formación de Tsipras logra el 35% de los votos, según el 20% escrutado. En segundo lugar, el conservador Nueva Democracía obtiene un 29%.

­ ­ ­ ­
Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas al 22 de marzo

Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas a marzo

Se lo ha comunicado al líder regional de IU, Antonio Maíllo. Serán el 22 de marzo, un año antes del final de la legislatura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Davos termina con la mirada puesta en Grecia, Europa y el petróleo

Otro de los temas ha sido la transición que se abre en Arabia Saudí tras la muerte del rey Abdalá.

­ ­ ­ ­
La Capital Europea de la Cultura rememora los orígenes de Van Gogh

La Capital Europea de la Cultura rememora el orígen de Van Gogh

El museo de Bellas Artes de Mons (BAM) acogerá 'Van Gogh en Borinage: El nacimiento de un artista'.

­ ­ ­ ­
Así nació la fibra óptica

Así nació la fibra óptica

AMÉRICA VALENZUELA. - A finales del S.XIX se demostró que la luz puede viajar confinada en un medio.

Espacio reservado para promoción
cid:53492