F1 2012 | GP de Alemania

Alonso: "Era mejor guardar los neumáticos por la posible lluvia de sábado y domingo"

  • El español explica por qué dio pocas vueltas en los libres de Silverstone
  • Respecto a su salida de pista, el asturiano asegura que hizo 'aquaplaning'
  • Sigue el GP de Gran Bretaña en vivo, este fin de semana en RTVE.es
Ampliar fotoEl piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, en el 'box' del circuito de Silverstone

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, en el ’box’ del circuito de SilverstoneAFP

EFE 

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) ha comentado, tras los entrenamientos del viernes del GP de Gran Bretaña, que la escasa actividad que ha tenido en el circuito de Silverstone se ha debido a que era mejor guardar neumáticos ante las previsiones de lluvia que hay para sábado y domingo.

En declaraciones facilitadas por Ferrari, Alonso ha explicado que dio pocas vueltas debido a la lluvia y al hecho de que, con el número limitado de neumáticos de lluvia que tienen por las normas, no tenía ningún sentido dar muchas vueltas.

"Más bien es mejor guardar neumáticos, dado que la previsión para el fin de semana no es alentadora, ya que parece que todo el fin de semana habrá lluvia. En otras circunstancias, si el resto del fin de semana fuera a ser seco, tal vez entonces podríamos haber dado más, pero en estas condiciones, realmente no era el caso", ha comentado.

"En mojado el coche parece muy bien, pero prácticamente es imposible decir dónde estamos en comparación con los otros. Espero que al menos podamos completar unas cuantas vueltas en seco para, al menos, tener una idea aproximada del comportamiento de los compuestos blando y duro que Pirelli ha traído aquí", ha añadido.

Respecto a su salida de pista en los últimos compases de la segunda sesión, Alonso ha comentado que el coche ha hecho 'aquaplaning' y ha perdido el control. "El alerón ha quedado dañado y ahora debemos ver si podemos repararlo", ha finalizado.

Alonso ha acabado en la décima posición de la tabla de tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres mientras que en la primera no ha marcado tiempo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:53492