
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, en el box del circuito de SilverstoneAFP
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) ha comentado, tras los entrenamientos del viernes del GP de Gran Bretaña, que la escasa actividad que ha tenido en el circuito de Silverstone se ha debido a que era mejor guardar neumáticos ante las previsiones de lluvia que hay para sábado y domingo.
En declaraciones facilitadas por Ferrari, Alonso ha explicado que dio pocas vueltas debido a la lluvia y al hecho de que, con el número limitado de neumáticos de lluvia que tienen por las normas, no tenía ningún sentido dar muchas vueltas.
"Más bien es mejor guardar neumáticos, dado que la previsión para el fin de semana no es alentadora, ya que parece que todo el fin de semana habrá lluvia. En otras circunstancias, si el resto del fin de semana fuera a ser seco, tal vez entonces podríamos haber dado más, pero en estas condiciones, realmente no era el caso", ha comentado.
"En mojado el coche parece muy bien, pero prácticamente es imposible decir dónde estamos en comparación con los otros. Espero que al menos podamos completar unas cuantas vueltas en seco para, al menos, tener una idea aproximada del comportamiento de los compuestos blando y duro que Pirelli ha traído aquí", ha añadido.
Respecto a su salida de pista en los últimos compases de la segunda sesión, Alonso ha comentado que el coche ha hecho 'aquaplaning' y ha perdido el control. "El alerón ha quedado dañado y ahora debemos ver si podemos repararlo", ha finalizado.
Alonso ha acabado en la décima posición de la tabla de tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres mientras que en la primera no ha marcado tiempo.

Los equipos de emergencias creen que aún hay personas en refugios. Se han rescatado ya a más de 100 personas.

Niega "rotundamente" el cobro de sobresueldos por el PP y dice que solo percibió retribuciones como diputado y presidente del partido.
ANTONIO DELGADO (Corresponsal en Bruselas de RNE).- Los jefes de Estado y de Gobierno se reúnen y tratarán de convencer a Austria y Luxemburgo de que restrinjan el secreto bancario.
LAURA G. TORRES.- Un amigo para Frank, premio del público en Sitges, se estrena este viernes. RTVE.es entrevisrta a su director, que dirige su primer largometraje.

MANU MARTÍNEZ.- Televisión inteligente, música, cine, aplicaciones y videojuegos. En pleno cambio generacional de consolas, la industria se asoma a un cambio de paradigma.