F1 2012 | GP de Alemania

Alonso: "Era mejor guardar los neumáticos por la posible lluvia de sábado y domingo"

  • El español explica por qué dio pocas vueltas en los libres de Silverstone
  • Respecto a su salida de pista, el asturiano asegura que hizo 'aquaplaning'
  • Sigue el GP de Gran Bretaña en vivo, este fin de semana en RTVE.es
Ampliar fotoEl piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, en el 'box' del circuito de Silverstone

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, en el ’box’ del circuito de SilverstoneAFP

EFE 

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) ha comentado, tras los entrenamientos del viernes del GP de Gran Bretaña, que la escasa actividad que ha tenido en el circuito de Silverstone se ha debido a que era mejor guardar neumáticos ante las previsiones de lluvia que hay para sábado y domingo.

En declaraciones facilitadas por Ferrari, Alonso ha explicado que dio pocas vueltas debido a la lluvia y al hecho de que, con el número limitado de neumáticos de lluvia que tienen por las normas, no tenía ningún sentido dar muchas vueltas.

"Más bien es mejor guardar neumáticos, dado que la previsión para el fin de semana no es alentadora, ya que parece que todo el fin de semana habrá lluvia. En otras circunstancias, si el resto del fin de semana fuera a ser seco, tal vez entonces podríamos haber dado más, pero en estas condiciones, realmente no era el caso", ha comentado.

"En mojado el coche parece muy bien, pero prácticamente es imposible decir dónde estamos en comparación con los otros. Espero que al menos podamos completar unas cuantas vueltas en seco para, al menos, tener una idea aproximada del comportamiento de los compuestos blando y duro que Pirelli ha traído aquí", ha añadido.

Respecto a su salida de pista en los últimos compases de la segunda sesión, Alonso ha comentado que el coche ha hecho 'aquaplaning' y ha perdido el control. "El alerón ha quedado dañado y ahora debemos ver si podemos repararlo", ha finalizado.

Alonso ha acabado en la décima posición de la tabla de tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres mientras que en la primera no ha marcado tiempo.

­ ­ ­ ­

Degenkolb repite victoria en la Vuelta

FELIPE FERNÁNDEZ

El corredor del Giant ha sido el más rápido en el sprint de Ronda. Segunda victoria consecutiva, la séptima en la Vuelta para el alemán. La jornada no ha estado exenta de nerviosismo producido por los abanicos.

­ ­ ­ ­

Conflicto de Gaza

Programas para todos los públicos

Los gazatíes celebran el alto al fuego pero no olvidan sus muertos

La euforia y el alivio se entremezcla con el sufrimiento entre la población. Miles de personas salen a celebrar a las calles una "victoria sin precedentes".

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
La herencia genética de humanos, gusanos y moscas, clave para el funcionamiento celular

La herencia genética de humanos, gusanos y moscas, clave para saber cómo funcionan las células

Un estudio, que publica Nature este jueves, identifica grupos de genes que trabajan juntos en estas tres especies.

Espacio reservado para promoción
cid:53492