F1 2012 | GP de Alemania

Alonso: "Era mejor guardar los neumáticos por la posible lluvia de sábado y domingo"

  • El español explica por qué dio pocas vueltas en los libres de Silverstone
  • Respecto a su salida de pista, el asturiano asegura que hizo 'aquaplaning'
  • Sigue el GP de Gran Bretaña en vivo, este fin de semana en RTVE.es
Ampliar fotoEl piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, en el 'box' del circuito de Silverstone

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, en el ’box’ del circuito de SilverstoneAFP

EFE 

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) ha comentado, tras los entrenamientos del viernes del GP de Gran Bretaña, que la escasa actividad que ha tenido en el circuito de Silverstone se ha debido a que era mejor guardar neumáticos ante las previsiones de lluvia que hay para sábado y domingo.

En declaraciones facilitadas por Ferrari, Alonso ha explicado que dio pocas vueltas debido a la lluvia y al hecho de que, con el número limitado de neumáticos de lluvia que tienen por las normas, no tenía ningún sentido dar muchas vueltas.

"Más bien es mejor guardar neumáticos, dado que la previsión para el fin de semana no es alentadora, ya que parece que todo el fin de semana habrá lluvia. En otras circunstancias, si el resto del fin de semana fuera a ser seco, tal vez entonces podríamos haber dado más, pero en estas condiciones, realmente no era el caso", ha comentado.

"En mojado el coche parece muy bien, pero prácticamente es imposible decir dónde estamos en comparación con los otros. Espero que al menos podamos completar unas cuantas vueltas en seco para, al menos, tener una idea aproximada del comportamiento de los compuestos blando y duro que Pirelli ha traído aquí", ha añadido.

Respecto a su salida de pista en los últimos compases de la segunda sesión, Alonso ha comentado que el coche ha hecho 'aquaplaning' y ha perdido el control. "El alerón ha quedado dañado y ahora debemos ver si podemos repararlo", ha finalizado.

Alonso ha acabado en la décima posición de la tabla de tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres mientras que en la primera no ha marcado tiempo.

­ ­ ­ ­
Un mal arbitraje acaba con otro gran Atlético - Barcça

Un mal arbitraje acaba con otro gran Atlético - Barça

ANTONIO SERRANO

Las decisiones de Gil Manzano condicionaron el encuentro. Pitó un penalti que no fue y se 'tragó' otro que acabó con el tercero del Barça. Gabi fue expulsado durante el descanso

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Seis detenidos en una operación contra la banda de proxenetas más peligrosa de España

Detienen a seis proxenetas de la banda más peligrosa de España

Se les considera herederos de la banda que lideró 'Cabeza de cerdo'. La Policía apunta a una "guerra" entre clanes.

­ ­ ­ ­
Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­

Muere Amparo Baró a los 77 años

La actriz barcelonesa ha fallecido en Madrid. Será recordada por una destacada trayectoria en teatro, cine y televisión.

­ ­ ­ ­
Restos de uno de los enterramientos en la necrópolis de El Collado, en Valencia.

Una datación confirma que la necrópolis más antigua de la Península está en Valencia

Así lo determina la datación del CSIC de 15 restos óseos con carbono 14. La necrópolis tiene una antigüedad de entre los 9.500 y 8.500 años.

Espacio reservado para promoción
cid:53492