Baloncesto|NBA

Los Lakers sorprenden con el fichaje de Nash

  • Los Ángeles Lakers consiguen a uno de los bases más completos de la NBA
  • La llegada de Nash a los Lakers fue posible gracias al interés de Kobe Bryant
  • Nash, rechazó la oferta de 36 millones de dólares que le hicieron los Raptors
Programas para todos los públicos
RTVE.es/EFE 

El veterano base canadiense Steve Nash generó la gran sorpresa de la festividad del 4 de julio al conseguir la firma y traspaso por parte de los Suns de Phoenix a Los Ángeles Lakers. La llegada de Nash a los Lakers hace que el equipo angelino consiga a uno de los bases más completos de la NBA y una ayuda garantizada al trabajo del escolta Kobe Bryant.

El acuerdo de Nash con los Suns para que lo firmasen y después lo enviasen a los Lakers se hizo posible gracias a que el propio Kobe Bryant ha presionado a la gerencia del equipo angelino debido a que deseaba tenerlo como compañero.

Nash consiguió el tipo de contrato que deseaba al firmar por tres años que le permitirán ganar entre 25 y 30 millones de dólares que los Lakers podrán hacer frente con la excepción del traspaso del alero Lamar Odom a los Mavericks de Dallas, el pasado diciembre.

El veterano base canadiense ha tomado la decisión de irse a los Lakers por diversos motivos como son el interés que mostró Kobe Bryant , la posibilidad de luchar por un título de liga que no ha podido conseguir todavía en los 16 años que lleva en la NBA y la cercanía de los Ángeles de Phoenix, donde se encuentran residiendo sus tres hijos.

Era muy importante para mí el mantenerme cerca de mis hijos y mi familia

"Fui sincero y dije que si era posible hacer una firma de contrato y traspaso a los Lakers porque era muy importante para mí el mantenerme cerca de mis hijos y mi familia", destacó Nash declaraciones a ESPN, y señaló que rechazó la oferta de 36 millones de dólares que le hicieron los Raptors .

Los Lakers renuncian a Ramon Sessions

La llegada de Nash a los Lakers significa que el equipo angelino ya no tiene interés en conseguir la renovación del base Ramon Sessions, que compró su último año de contrato de 4,55 millones de dólares para convertirse en agente libre sin restricciones.

Los Lakers, aunque le habían dicho a Sessions que tenían interés en que siguiese con ellos, al final no fue lo suficiente grande como para ofrecerle al base un contrato a largo plazo y por el contrario trabajaron la opción sorpresa para adelantarse a los Raptors de Toronto, Mavericks de Dallas y Knicks de Nueva York, que también buscaban los servicios de Nash.

Nash, que durante sus ocho años con los Suns fue el símbolo de los duelos del equipo de Phoenix contra los Lakers en la División Pacífico, ahora será el que llega para hacer mejor a los excampeones de liga.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

El entrenador del Madrid dice que ve bien a Diego López, "es un profesional". Dice no saber nada sobre su posible salida ni de la llegada de Navas. "Ningún partido contra el Manchester United es un amistoso", afirma.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Veinticinco días de ofensiva sobre Gaza dejan más de 1.500 muertos

Es el enfrentamiento más sangriento entre Israel y Hamás hasta la fecha. Más de 200.000 gazatíes buscan refugio en escuelas de la ONU. Ambas partes se acusan de violar las treguas humanitarias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Tribunal Federal de EE.UU. en Nueva York

El juez permite el cobro de bonos argentinos en dólares a través de Euroclear y Clearstream

Griesa permite estas excepciones a la cláusula pari passu. Argentina realizó el ingreso el pasado 26 de junio. Otras entidades como Bank of New York Mellon siguen con los fondos congelados.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:2430