Baloncesto|NBA

Los Lakers sorprenden con el fichaje de Nash

  • Los Ángeles Lakers consiguen a uno de los bases más completos de la NBA
  • La llegada de Nash a los Lakers fue posible gracias al interés de Kobe Bryant
  • Nash, rechazó la oferta de 36 millones de dólares que le hicieron los Raptors
Programas para todos los públicos
RTVE.es/EFE 

El veterano base canadiense Steve Nash generó la gran sorpresa de la festividad del 4 de julio al conseguir la firma y traspaso por parte de los Suns de Phoenix a Los Ángeles Lakers. La llegada de Nash a los Lakers hace que el equipo angelino consiga a uno de los bases más completos de la NBA y una ayuda garantizada al trabajo del escolta Kobe Bryant.

El acuerdo de Nash con los Suns para que lo firmasen y después lo enviasen a los Lakers se hizo posible gracias a que el propio Kobe Bryant ha presionado a la gerencia del equipo angelino debido a que deseaba tenerlo como compañero.

Nash consiguió el tipo de contrato que deseaba al firmar por tres años que le permitirán ganar entre 25 y 30 millones de dólares que los Lakers podrán hacer frente con la excepción del traspaso del alero Lamar Odom a los Mavericks de Dallas, el pasado diciembre.

El veterano base canadiense ha tomado la decisión de irse a los Lakers por diversos motivos como son el interés que mostró Kobe Bryant , la posibilidad de luchar por un título de liga que no ha podido conseguir todavía en los 16 años que lleva en la NBA y la cercanía de los Ángeles de Phoenix, donde se encuentran residiendo sus tres hijos.

Era muy importante para mí el mantenerme cerca de mis hijos y mi familia

"Fui sincero y dije que si era posible hacer una firma de contrato y traspaso a los Lakers porque era muy importante para mí el mantenerme cerca de mis hijos y mi familia", destacó Nash declaraciones a ESPN, y señaló que rechazó la oferta de 36 millones de dólares que le hicieron los Raptors .

Los Lakers renuncian a Ramon Sessions

La llegada de Nash a los Lakers significa que el equipo angelino ya no tiene interés en conseguir la renovación del base Ramon Sessions, que compró su último año de contrato de 4,55 millones de dólares para convertirse en agente libre sin restricciones.

Los Lakers, aunque le habían dicho a Sessions que tenían interés en que siguiese con ellos, al final no fue lo suficiente grande como para ofrecerle al base un contrato a largo plazo y por el contrario trabajaron la opción sorpresa para adelantarse a los Raptors de Toronto, Mavericks de Dallas y Knicks de Nueva York, que también buscaban los servicios de Nash.

Nash, que durante sus ocho años con los Suns fue el símbolo de los duelos del equipo de Phoenix contra los Lakers en la División Pacífico, ahora será el que llega para hacer mejor a los excampeones de liga.

­ ­ ­ ­
El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

Los ilicitanos han salvado un punto en casa del Celta de Vigo (1-1). Krohn-Dehli hizo de ángel y demonio, con su gol y el posterior penalti sobre Víctor Rodríguez.

­ ­ ­ ­
Obama dice que Irán debe congelar diez años su actividad nuclear para llegar a un acuerdo

Obama exige a Irán congelar diez años su actividad nuclear para llegar a un acuerdo

Irán deberá mantener su programa nuclear "donde está ahora". El presidente critica la postura del primer ministro israelí.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oriol Pujol ante el Parlament: "No tengo dinero en el extranjero"

Su hermana Marta Pujol Ferrusola admite ante el Parlament que recibió de la Generalitat 11 contratos sin concurso.

­ ­ ­ ­
Anuncio de una promoción de Martinsa-Fadesa

Martinsa pide su liquidación ante el rechazo al plan de pago de deuda

El consejo de administración de la inmobiliaria lo ha comunicado a la CNMV. Los bancos rechazaron la última propuesta de convenio.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Pablo Neruda y el Winnipeg, visto por Laura Martel y Antonia Santolaya

'Winnipeg', el barco con el que Neruda salvó a dos mil supervivientes de la Guerrra Civil

JESÚS JIMÉNEZ.- Una historia que Laura Martel y Antonia Santolaya han llevado al cómic. El poeta salvó a 2.200 españoles de la inminente Guerra en Europa

­ ­ ­ ­
La sonda espacial Dawn se acerca al planeta enano Ceres

El planeta enano Ceres aguarda ya la inminente visita de la NASA

La sonda Dawn alcanzará este viernes el cuerpo celeste y durante 16 meses enviará imágenes para estudiar si alberga agua.

Espacio reservado para promoción
cid:2430