Baloncesto|NBA

Los Lakers sorprenden con el fichaje de Nash

  • Los Ángeles Lakers consiguen a uno de los bases más completos de la NBA
  • La llegada de Nash a los Lakers fue posible gracias al interés de Kobe Bryant
  • Nash, rechazó la oferta de 36 millones de dólares que le hicieron los Raptors
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es/EFE 

El veterano base canadiense Steve Nash generó la gran sorpresa de la festividad del 4 de julio al conseguir la firma y traspaso por parte de los Suns de Phoenix a Los Ángeles Lakers. La llegada de Nash a los Lakers hace que el equipo angelino consiga a uno de los bases más completos de la NBA y una ayuda garantizada al trabajo del escolta Kobe Bryant.

El acuerdo de Nash con los Suns para que lo firmasen y después lo enviasen a los Lakers se hizo posible gracias a que el propio Kobe Bryant ha presionado a la gerencia del equipo angelino debido a que deseaba tenerlo como compañero.

Nash consiguió el tipo de contrato que deseaba al firmar por tres años que le permitirán ganar entre 25 y 30 millones de dólares que los Lakers podrán hacer frente con la excepción del traspaso del alero Lamar Odom a los Mavericks de Dallas, el pasado diciembre.

El veterano base canadiense ha tomado la decisión de irse a los Lakers por diversos motivos como son el interés que mostró Kobe Bryant , la posibilidad de luchar por un título de liga que no ha podido conseguir todavía en los 16 años que lleva en la NBA y la cercanía de los Ángeles de Phoenix, donde se encuentran residiendo sus tres hijos.

Era muy importante para mí el mantenerme cerca de mis hijos y mi familia

"Fui sincero y dije que si era posible hacer una firma de contrato y traspaso a los Lakers porque era muy importante para mí el mantenerme cerca de mis hijos y mi familia", destacó Nash declaraciones a ESPN, y señaló que rechazó la oferta de 36 millones de dólares que le hicieron los Raptors .

Los Lakers renuncian a Ramon Sessions

La llegada de Nash a los Lakers significa que el equipo angelino ya no tiene interés en conseguir la renovación del base Ramon Sessions, que compró su último año de contrato de 4,55 millones de dólares para convertirse en agente libre sin restricciones.

Los Lakers, aunque le habían dicho a Sessions que tenían interés en que siguiese con ellos, al final no fue lo suficiente grande como para ofrecerle al base un contrato a largo plazo y por el contrario trabajaron la opción sorpresa para adelantarse a los Raptors de Toronto, Mavericks de Dallas y Knicks de Nueva York, que también buscaban los servicios de Nash.

Nash, que durante sus ocho años con los Suns fue el símbolo de los duelos del equipo de Phoenix contra los Lakers en la División Pacífico, ahora será el que llega para hacer mejor a los excampeones de liga.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los p├║blicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:2430