Baloncesto|NBA

Los Lakers sorprenden con el fichaje de Nash

  • Los Ángeles Lakers consiguen a uno de los bases más completos de la NBA
  • La llegada de Nash a los Lakers fue posible gracias al interés de Kobe Bryant
  • Nash, rechazó la oferta de 36 millones de dólares que le hicieron los Raptors
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es/EFE 

El veterano base canadiense Steve Nash generó la gran sorpresa de la festividad del 4 de julio al conseguir la firma y traspaso por parte de los Suns de Phoenix a Los Ángeles Lakers. La llegada de Nash a los Lakers hace que el equipo angelino consiga a uno de los bases más completos de la NBA y una ayuda garantizada al trabajo del escolta Kobe Bryant.

El acuerdo de Nash con los Suns para que lo firmasen y después lo enviasen a los Lakers se hizo posible gracias a que el propio Kobe Bryant ha presionado a la gerencia del equipo angelino debido a que deseaba tenerlo como compañero.

Nash consiguió el tipo de contrato que deseaba al firmar por tres años que le permitirán ganar entre 25 y 30 millones de dólares que los Lakers podrán hacer frente con la excepción del traspaso del alero Lamar Odom a los Mavericks de Dallas, el pasado diciembre.

El veterano base canadiense ha tomado la decisión de irse a los Lakers por diversos motivos como son el interés que mostró Kobe Bryant , la posibilidad de luchar por un título de liga que no ha podido conseguir todavía en los 16 años que lleva en la NBA y la cercanía de los Ángeles de Phoenix, donde se encuentran residiendo sus tres hijos.

Era muy importante para mí el mantenerme cerca de mis hijos y mi familia

"Fui sincero y dije que si era posible hacer una firma de contrato y traspaso a los Lakers porque era muy importante para mí el mantenerme cerca de mis hijos y mi familia", destacó Nash declaraciones a ESPN, y señaló que rechazó la oferta de 36 millones de dólares que le hicieron los Raptors .

Los Lakers renuncian a Ramon Sessions

La llegada de Nash a los Lakers significa que el equipo angelino ya no tiene interés en conseguir la renovación del base Ramon Sessions, que compró su último año de contrato de 4,55 millones de dólares para convertirse en agente libre sin restricciones.

Los Lakers, aunque le habían dicho a Sessions que tenían interés en que siguiese con ellos, al final no fue lo suficiente grande como para ofrecerle al base un contrato a largo plazo y por el contrario trabajaron la opción sorpresa para adelantarse a los Raptors de Toronto, Mavericks de Dallas y Knicks de Nueva York, que también buscaban los servicios de Nash.

Nash, que durante sus ocho años con los Suns fue el símbolo de los duelos del equipo de Phoenix contra los Lakers en la División Pacífico, ahora será el que llega para hacer mejor a los excampeones de liga.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:2430