Del Bosque advierte que la selección española no está empachada de títulos

  • Para el técnico el equipo ha demostrado que le divierte continuar midiéndose
  • "Tuvimos suerte, pero nunca he dudado de la calidad de mi equipo"

Ampliar foto Vicente Del Bosque posa con la copa

El seleccionador español, Vicente del Bosque, posa con la copa de campeones de la Eurocopa 2012, en el avión que trasladó al equipo español desde Kiev a Madrid, tras imponerse en la final de la competición europea a Italia por 4-0.pmv

Ampliar foto Del Bosque celebra con la selección española el triunfo de la Eurocopa 2012

El seleccionador español Vicente del Bosque celebra el triunfo de la Eurocopa 2012 con sus jugadores.dp/ac

RTVE.es/AGENCIAS 

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha advertido de que su equipo no está "empachado" de ganar títulos tras adjudicarse la Eurocopa 2012 y lograr el triplete histórico. También, ha destacado el comportamiento de los jugadores  en lo que a la vida interior del grupo se refiere, el cual ha calificado como "extraordinariamente bueno".

Convivimos mas de 40 días y no hubo un solo incidente. Todos, también los reservas, pensaban en una sola dirección

En una entrevista al diario deportivo alemán Kicker, Del Bosque ha explicado cómo tras más de 40 días de convivencia en equipo no hubo ni un solo incidente, y ha destacado también el comportamiento caballeresco del banquillo,  el que considera la base para ganar el título.

En cuanto al desarrollo del equipo desde el Mundial, comenta: "Desde 2008 hemos cambiado prácticamente la mitad de los jugadores. La transición ha sido un éxito. Hemos refrescado el equipo con jóvenes jugadores y mantendremos ese camino".

Tras explicar que el éxito del fútbol español se debe al buen trabajo de la federación y los clubes, reconoce que también hay momentos de fortuna como, contra Portugal en semifinales, "el penalti de Bruno Alves al larguero. O el de Fábregas a gol tras tocar el poste. Tuvimos suerte. Pero nunca he dudado de la calidad de mi equipo".

Xavi, Xabi Alonso y Casillas son jugadores irremplazables

El seleccionador considera a los tres jugadores que ya han alcanzado la treintena irremplazables: "Sin ello no habría habido triplete. Pero estoy seguro de que gracias a nuestro trabajo con los jóvenes habrá sucesores extraordinarios".

Sin ellos no habría habido triplete

Para Del Bosque, el triplete  supone a nivel personal la confirmación de que representa a un gran grupo de entrenadores españoles muy bien preparados que ha perdido el miedo y también trabaja en el extranjero.

En cuanto a las posibles rivalidades entre los jugadores originarios de clubes como el Real Madrid y el Barcelona subraya que "les he recordado que la cosa no iba con sus equipos y sus particularidades. Durante este tiempo debían olvidarlo".

Finalmente señala que no tiene intención de tomarse unas vacaciones tras la Eurocopa, ya que "hay mucho trabajo. Por ahora me quedo en Madrid. La clasificación para el Mundial llega enseguida".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pelé afirma que está "mejor"

"Gracias a Dios no es nada serio", afirma el astro brasileño en un mensaje en Twitter y Facebook. Añade que está en la UCI para "continuar mi tratamiento y recuperarme en paz".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Peña Nieto anuncia una reforma constitucional contra el narco

La reforma hará posible la disolución de un ayuntamiento "cuando existan indicios suficientes" de relación con el crimen organizado.

­ ­ ­ ­
El presidente catalán, Artur Mas, explica su hoja de ruta tras la consulta del 9N

Mas acusa al Gobierno de querer inhabilitarle con la querella de la Fiscalía

Confía en poder llegar a un acuerdo con el líder de ERC para una lista única. En cuanto al calendario, afirma que le gustaría tenerlo todo listo para Navidad.

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­

Los Pingüinos de Madagascar protagonizan su primera película

JESÚS JIMÉNEZ.- Se dieron a conocer en 'Madagascar' y tienen su propia serie de TV. Ahora se enfrentan a un malvado pulpo. Os ofrecemos una divertida secuencia, en primicia

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:51550