Del Bosque advierte que la selección española no está empachada de títulos

  • Para el técnico el equipo ha demostrado que le divierte continuar midiéndose
  • "Tuvimos suerte, pero nunca he dudado de la calidad de mi equipo"

Ampliar foto Vicente Del Bosque posa con la copa

El seleccionador español, Vicente del Bosque, posa con la copa de campeones de la Eurocopa 2012, en el avión que trasladó al equipo español desde Kiev a Madrid, tras imponerse en la final de la competición europea a Italia por 4-0.pmv

Ampliar foto Del Bosque celebra con la selección española el triunfo de la Eurocopa 2012

El seleccionador español Vicente del Bosque celebra el triunfo de la Eurocopa 2012 con sus jugadores.dp/ac

RTVE.es/AGENCIAS 

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha advertido de que su equipo no está "empachado" de ganar títulos tras adjudicarse la Eurocopa 2012 y lograr el triplete histórico. También, ha destacado el comportamiento de los jugadores  en lo que a la vida interior del grupo se refiere, el cual ha calificado como "extraordinariamente bueno".

Convivimos mas de 40 días y no hubo un solo incidente. Todos, también los reservas, pensaban en una sola dirección

En una entrevista al diario deportivo alemán Kicker, Del Bosque ha explicado cómo tras más de 40 días de convivencia en equipo no hubo ni un solo incidente, y ha destacado también el comportamiento caballeresco del banquillo,  el que considera la base para ganar el título.

En cuanto al desarrollo del equipo desde el Mundial, comenta: "Desde 2008 hemos cambiado prácticamente la mitad de los jugadores. La transición ha sido un éxito. Hemos refrescado el equipo con jóvenes jugadores y mantendremos ese camino".

Tras explicar que el éxito del fútbol español se debe al buen trabajo de la federación y los clubes, reconoce que también hay momentos de fortuna como, contra Portugal en semifinales, "el penalti de Bruno Alves al larguero. O el de Fábregas a gol tras tocar el poste. Tuvimos suerte. Pero nunca he dudado de la calidad de mi equipo".

Xavi, Xabi Alonso y Casillas son jugadores irremplazables

El seleccionador considera a los tres jugadores que ya han alcanzado la treintena irremplazables: "Sin ello no habría habido triplete. Pero estoy seguro de que gracias a nuestro trabajo con los jóvenes habrá sucesores extraordinarios".

Sin ellos no habría habido triplete

Para Del Bosque, el triplete  supone a nivel personal la confirmación de que representa a un gran grupo de entrenadores españoles muy bien preparados que ha perdido el miedo y también trabaja en el extranjero.

En cuanto a las posibles rivalidades entre los jugadores originarios de clubes como el Real Madrid y el Barcelona subraya que "les he recordado que la cosa no iba con sus equipos y sus particularidades. Durante este tiempo debían olvidarlo".

Finalmente señala que no tiene intención de tomarse unas vacaciones tras la Eurocopa, ya que "hay mucho trabajo. Por ahora me quedo en Madrid. La clasificación para el Mundial llega enseguida".

­ ­ ­ ­
Otra final para el 'rey de copas'

Otra final para el 'rey de copas'

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo blaugrana atesora 26 entorchados coperos por 23 del Athletic. Segunda final que el Barça disputa en el Camp Nou, la primera la ganó. Será la cuarta final que acoge el coliseo culé tras 1963, 1970 y 2010.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
"Tina Modotti con sombrero" (1920)

Tina Modotti, fotografías para dar diginidad y belleza a lo que es humano

JUANMA CUÉLLAR.- La Fundación Loewe organiza una muestra sobre la fotógrafa italiana, que documentó en clave social y artística el renacer cultural mexicano.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:51550