Enlaces accesibilidad

Del Bosque advierte que la selección española no está empachada de títulos

  • Para el técnico el equipo ha demostrado que le divierte continuar midiéndose
  • "Tuvimos suerte, pero nunca he dudado de la calidad de mi equipo"

Por

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha advertido de que su equipo no está "empachado" de ganar títulos tras adjudicarse la Eurocopa 2012 y lograr el triplete histórico. También, ha destacado el comportamiento de los jugadores en lo que a la vida interior del grupo se refiere, el cual ha calificado como "extraordinariamente bueno".

Convivimos mas de 40 días y no hubo un solo incidente. Todos, también los reservas, pensaban en una sola dirección

En una entrevista al diario deportivo alemán Kicker, Del Bosque ha explicado cómo tras más de 40 días de convivencia en equipo no hubo ni un solo incidente, y ha destacado también el comportamiento caballeresco del banquillo, el que considera la base para ganar el título.

En cuanto al desarrollo del equipo desde el Mundial, comenta: "Desde 2008 hemos cambiado prácticamente la mitad de los jugadores. La transición ha sido un éxito. Hemos refrescado el equipo con jóvenes jugadores y mantendremos ese camino".

Tras explicar que el éxito del fútbol español se debe al buen trabajo de la federación y los clubes, reconoce que también hay momentos de fortuna como, contra Portugal en semifinales, "el penalti de Bruno Alves al larguero. O el de Fábregas a gol tras tocar el poste. Tuvimos suerte. Pero nunca he dudado de la calidad de mi equipo".

Xavi, Xabi Alonso y Casillas son jugadores irremplazables

El seleccionador considera a los tres jugadores que ya han alcanzado la treintena irremplazables: "Sin ello no habría habido triplete. Pero estoy seguro de que gracias a nuestro trabajo con los jóvenes habrá sucesores extraordinarios".

Sin ellos no habría habido triplete

Para Del Bosque, el triplete supone a nivel personal la confirmación de que representa a un gran grupo de entrenadores españoles muy bien preparados que ha perdido el miedo y también trabaja en el extranjero.

En cuanto a las posibles rivalidades entre los jugadores originarios de clubes como el Real Madrid y el Barcelona subraya que "les he recordado que la cosa no iba con sus equipos y sus particularidades. Durante este tiempo debían olvidarlo".

Finalmente señala que no tiene intención de tomarse unas vacaciones tras la Eurocopa, ya que "hay mucho trabajo. Por ahora me quedo en Madrid. La clasificación para el Mundial llega enseguida".