Del Bosque advierte que la selección española no está empachada de títulos

  • Para el técnico el equipo ha demostrado que le divierte continuar midiéndose
  • "Tuvimos suerte, pero nunca he dudado de la calidad de mi equipo"

Ampliar foto Vicente Del Bosque posa con la copa

El seleccionador español, Vicente del Bosque, posa con la copa de campeones de la Eurocopa 2012, en el avión que trasladó al equipo español desde Kiev a Madrid, tras imponerse en la final de la competición europea a Italia por 4-0.pmv

Ampliar foto Del Bosque celebra con la selección española el triunfo de la Eurocopa 2012

El seleccionador español Vicente del Bosque celebra el triunfo de la Eurocopa 2012 con sus jugadores.dp/ac

RTVE.es/AGENCIAS 

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha advertido de que su equipo no está "empachado" de ganar títulos tras adjudicarse la Eurocopa 2012 y lograr el triplete histórico. También, ha destacado el comportamiento de los jugadores  en lo que a la vida interior del grupo se refiere, el cual ha calificado como "extraordinariamente bueno".

Convivimos mas de 40 días y no hubo un solo incidente. Todos, también los reservas, pensaban en una sola dirección

En una entrevista al diario deportivo alemán Kicker, Del Bosque ha explicado cómo tras más de 40 días de convivencia en equipo no hubo ni un solo incidente, y ha destacado también el comportamiento caballeresco del banquillo,  el que considera la base para ganar el título.

En cuanto al desarrollo del equipo desde el Mundial, comenta: "Desde 2008 hemos cambiado prácticamente la mitad de los jugadores. La transición ha sido un éxito. Hemos refrescado el equipo con jóvenes jugadores y mantendremos ese camino".

Tras explicar que el éxito del fútbol español se debe al buen trabajo de la federación y los clubes, reconoce que también hay momentos de fortuna como, contra Portugal en semifinales, "el penalti de Bruno Alves al larguero. O el de Fábregas a gol tras tocar el poste. Tuvimos suerte. Pero nunca he dudado de la calidad de mi equipo".

Xavi, Xabi Alonso y Casillas son jugadores irremplazables

El seleccionador considera a los tres jugadores que ya han alcanzado la treintena irremplazables: "Sin ello no habría habido triplete. Pero estoy seguro de que gracias a nuestro trabajo con los jóvenes habrá sucesores extraordinarios".

Sin ellos no habría habido triplete

Para Del Bosque, el triplete  supone a nivel personal la confirmación de que representa a un gran grupo de entrenadores españoles muy bien preparados que ha perdido el miedo y también trabaja en el extranjero.

En cuanto a las posibles rivalidades entre los jugadores originarios de clubes como el Real Madrid y el Barcelona subraya que "les he recordado que la cosa no iba con sus equipos y sus particularidades. Durante este tiempo debían olvidarlo".

Finalmente señala que no tiene intención de tomarse unas vacaciones tras la Eurocopa, ya que "hay mucho trabajo. Por ahora me quedo en Madrid. La clasificación para el Mundial llega enseguida".

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Turín.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Ocho millones de afectados, según la ONU

La cifra oficial de muertos supera los 4.300 pero el primer ministro nepalí teme que llegue a los 10.000. 1.4 millones necesitan ayuda alimentaria.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

"Corrí 45 minutos en shock, vi brazos, ríos de sangre y toda la ciudad en el suelo"

El pasaje se repartirá entre el A-310 y un avión de la AECID. Un tercer vuelo sacará este martes al resto de Katmandú.

­ ­ ­ ­
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín

El Santander ganó 1.717 millones hasta marzo, el 32% más, por su mayor actividad comercial

Los ingresos aumentaron y la rentabilidad subió al 11,5%. Creció el crédito un 14,3% y los depósitos de los clientes, un 10,8%.

­ ­ ­ ­

Así se hizo 'The Magic Whip', el nuevo disco de Blur

ARTURO J. PANIAGUA.- RTVE.es estrena en exclusiva el documental The Magic Whip hecho en Hong Kong. La banda revela el making of de su primer disco de estudio en 12 años en este documental de 30 minutos. "Es obvio que estaba tratando de evitar estar en Blur", confiesa Damon Albarn. Sale a la venta este martes.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:51550