Del Bosque advierte que la selección española no está empachada de títulos

  • Para el técnico el equipo ha demostrado que le divierte continuar midiéndose
  • "Tuvimos suerte, pero nunca he dudado de la calidad de mi equipo"

Ampliar foto Vicente Del Bosque posa con la copa

El seleccionador español, Vicente del Bosque, posa con la copa de campeones de la Eurocopa 2012, en el avión que trasladó al equipo español desde Kiev a Madrid, tras imponerse en la final de la competición europea a Italia por 4-0.pmv

Ampliar foto Del Bosque celebra con la selección española el triunfo de la Eurocopa 2012

El seleccionador español Vicente del Bosque celebra el triunfo de la Eurocopa 2012 con sus jugadores.dp/ac

RTVE.es/AGENCIAS 

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha advertido de que su equipo no está "empachado" de ganar títulos tras adjudicarse la Eurocopa 2012 y lograr el triplete histórico. También, ha destacado el comportamiento de los jugadores  en lo que a la vida interior del grupo se refiere, el cual ha calificado como "extraordinariamente bueno".

Convivimos mas de 40 días y no hubo un solo incidente. Todos, también los reservas, pensaban en una sola dirección

En una entrevista al diario deportivo alemán Kicker, Del Bosque ha explicado cómo tras más de 40 días de convivencia en equipo no hubo ni un solo incidente, y ha destacado también el comportamiento caballeresco del banquillo,  el que considera la base para ganar el título.

En cuanto al desarrollo del equipo desde el Mundial, comenta: "Desde 2008 hemos cambiado prácticamente la mitad de los jugadores. La transición ha sido un éxito. Hemos refrescado el equipo con jóvenes jugadores y mantendremos ese camino".

Tras explicar que el éxito del fútbol español se debe al buen trabajo de la federación y los clubes, reconoce que también hay momentos de fortuna como, contra Portugal en semifinales, "el penalti de Bruno Alves al larguero. O el de Fábregas a gol tras tocar el poste. Tuvimos suerte. Pero nunca he dudado de la calidad de mi equipo".

Xavi, Xabi Alonso y Casillas son jugadores irremplazables

El seleccionador considera a los tres jugadores que ya han alcanzado la treintena irremplazables: "Sin ello no habría habido triplete. Pero estoy seguro de que gracias a nuestro trabajo con los jóvenes habrá sucesores extraordinarios".

Sin ellos no habría habido triplete

Para Del Bosque, el triplete  supone a nivel personal la confirmación de que representa a un gran grupo de entrenadores españoles muy bien preparados que ha perdido el miedo y también trabaja en el extranjero.

En cuanto a las posibles rivalidades entre los jugadores originarios de clubes como el Real Madrid y el Barcelona subraya que "les he recordado que la cosa no iba con sus equipos y sus particularidades. Durante este tiempo debían olvidarlo".

Finalmente señala que no tiene intención de tomarse unas vacaciones tras la Eurocopa, ya que "hay mucho trabajo. Por ahora me quedo en Madrid. La clasificación para el Mundial llega enseguida".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con una bombona contra la sede del PP en Madrid

Los Tedax acuden al lugar ante el temor de que alguna explosión. El hombre, al ser detenido, aseguraba haber "perdido todo".

­ ­ ­ ­
El primer ministro belga, Charles Michel y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente saliente de Rumanía, Traian Basescu

Los líderes europeos apoyan el plan Juncker para tratar de reactivar la economía de la UE

El plan de inversiones impulsado por el presidente de la Comisión Europea tratará de movilizar 315.000 millones de euros. El punto de partida será el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se creará con 21.000 millones de aportaciones europeas.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:51550