Baloncesto | Barcelona Regal

El Barça llega a un acuerdo con el exmadridista Tomic para tres temporadas

  • El croata cubre el hueco que deja el pívot serbio Kosta Perovic
  • Se convierte en el primer fichaje del Barcelona Regal este verano
Programas para todos los p├║blicos
Ampliar foto Ante Tomic, con la camiseta del Madrid, durante un partido del 'playoff' de la final de la Liga Endesa

Ante Tomic, con la camiseta del Madrid, durante un partido del ’playoff’ de la final de la Liga EndesaEFE

RTVE.es 

El Barcelona Regal ha llegado a un acuerdo con el pívot croata Ante Tomic, exjugador del Real Madrid, para las tres próximas temporadas, con opción a una más, según ha anunciado la entidad azulgrana.

Tomic, nacido el 17 de febrero de 1987 en Dubrovnik (Croacia), destaca por su fundamentos y su buen juego de pies. En la última temporada ha promediado 8,9 puntos y 4,8 rebotes por partido en la Liga ACB, así como 9,1 puntos y 4,5 en la Euroliga.

El nuevo jugador azulgrana se inició en el baloncesto en su ciudad natal hasta que en 2004 fichó por el KK Zagreb, donde ganó una Copa de la Liga Adriática (2008) y fue designado al siguiente año mejor jugador del torneo de esa misma competición.

En 2008 fue elegido en la segunda ronda del 'draft' de la NBA por los Utah Jazz, pero su futuro se encaminó hacia la Liga ACB, ya que en 2010 fichó por el Real Madrid, conjunto con el que ha jugado las últimas temporadas.

En la campaña 2010-2011 fue incluido en el equipo ideal de la Liga ACB y este año ha ganado la Copa del Rey en la final contra el Barça Regal disputada en el Palau Sant Jordi.

Ha jugado en todas las categorías inferiores con la selección croata. En 2009 ganó la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo celebrados en Pescara (Italia) y con la absoluta ha disputado el Mundial de 2010 (Turquía) y el Europeo de Lituania (2011).

Se trata del primer fichaje del Barcelona con vistas a la temporada 2012-13. Este lunes el club azulgrana anunció la desvinculación del pívot serbio Kosta Perovic.

­ ­ ­ ­
Otra final para el 'rey de copas'

Otra final para el 'rey de copas'

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo blaugrana atesora 26 entorchados coperos por 23 del Athletic. Segunda final que el Barça disputa en el Camp Nou, la primera la ganó. Será la cuarta final que acoge el coliseo culé tras 1963, 1970 y 2010.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
"Tina Modotti con sombrero" (1920)

Tina Modotti, fotografías para dar diginidad y belleza a lo que es humano

JUANMA CUÉLLAR.- La Fundación Loewe organiza una muestra sobre la fotógrafa italiana, que documentó en clave social y artística el renacer cultural mexicano.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:8790