Juegos Olímpicos | Madrid 2020

Víctor Sánchez: "Madrid está en condiciones óptimas de acoger los Juegos"

  • El consejero delegado de Madrid 2020 cree que "a la tercera irá la vencida"
  • "Es el momento de dar el impulso al deporte, merecemos los Juegos"
RTVE.es / AGENCIAS 

El consejero delegado de la candidatura de Madrid 2020, Víctor Sánchez, ha asegurado que la capital está "en condiciones óptimas de acoger los Juegos sin invertir en grandes obras o infraestructuras mayores" y expresó su confianza en que "a la tercera irá la vencida".

"En el año 2020 habrán pasado 28 años desde los Juegos de Barcelona'92, más de una generación y una buena parte de otra no habrá conocido lo que son unos Juegos. Es el momento de dar el impulso al deporte, es el momento de Madrid, merecemos los Juegos", ha dicho.

Sánchez, que ha intervenido en un desayuno informativo de Europa Press, ha señalado que "los madrileños, el deporte y el progreso" son los principales compromisos de Madrid 2020, de la que ha destacado el apoyo popular del 78 por ciento, que es más alto que el de Estambul y el de Tokio.

"Hay ciudades que por situación estratégica participan en uno u otro continente, pero nosotros somos los únicos que formamos parte del euro, hay más cosas que nos hacen europeos. Por rotación, y en esto cuentan los de invierno y los de la juventud, es el momento que vuelvan a Europa", ha comentado.

Víctor Sánchez ha indicado que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha acogido y valorado muy bien los proyectos de las tres ciudades candidatas, tras descartar a Doha y a Bakú el pasado mayo, y ha recordado que entre 2013 y 2014 España organizará un campeonato de Europa y siete campeonatos del mundo.

Estamos llenos de optimismo hasta el 7 de septiembre de 2013

Para el máximo responable de la candidatura madrileña es indiferente el orden en que sean visitadas las ciudades candidatas: "Nos da lo mismo. No sabemos cuál es la comisión, pero todo el mundo en el COI que descubre Madrid nos dice que vaya ciudad tenemos. Nuestro afán será enseñar las maravillas, que son muchas, sobre todo de cara a los Juegos". "Estamos llenos de optimismo hasta el 7 de septiembre de 2013, mientras tanto seguiremos trabajando", ha concluido.

Defensa de los uniformes

Víctor Sánchez, ha asegurado que aunque el diseño de los uniformes del equipo español para Londres 2012 se puede "afinar un poco más", la marca Bosco Sports, es la única empresa española de textil que "se ha acercado" al Comité Olímpico Español para ofrecerse como patrocinador.

"Podemos afinar un poco más a un diseño de gusto colectivo, y se estudiará si se pone en común este colectivo con Bosco, pero ninguna otra empresa española se ha acercado para patrocinarnos con ropa, cada vez que hemos sacado a concurso la equipaciones, siempre ha habido que pagar, por lo que es una gestión lógica", indicó.

"Una gestión lógica" que ahorra mucho dinero al Estado, reiteró. "Se filtró una imagen de la prueba, y solo tengo que decir que Bosco ha aportado unos 8 millones, de los cuales 5 o 6 se las ahorra a las arcas del Estado. Creo que es una buena gestión, ya que nos ahorramos dinero", reconoció.

Además, señaló que no se puede juzgar solo por una imagen ya que lo que hay que tener en cuenta es la imagen que dará el conjunto de la delegación española con estos uniformes. "Los gustos son muy particulares, pero no se puede coger un uniforme de desfile y verlo solo como un traje de desfile", expresó.

"La mayoría del pasado han sido espantosos, pero solo individuales, sin embargo la imagen que da el colectivo es muy distinta, y creo que este diseño consigue dar una visión muy positiva, preciosa, y eso es lo que queda para el recuerdo, el conjunto de la foto de participantes", añadió el secretario general del COE.

­ ­ ­ ­
Lucas Silva posa con su nueva camiseta.

"Me siento preparado para honrar esta camiseta"

Lucas Silva, que lucirá el dorsal 16, ha sido presentado con el Real Madrid. "Llego al Real Madrid para aprender y ayudar", dice.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Díaz adelanta las elecciones para "no perder un año" ante la falta de "solidez" de su Gobierno

La presidenta critica el "giro radical" de la dirección de IU y anuncia elecciones el próximo 22 de marzo.

­ ­ ­ ­
Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

El jefe del Eurogrupo, dispuesto a trabajar con el nuevo gobierno griego, no ve una urgencia sobre la deuda del país. Alemania: "No tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia, por su parte, defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno.

­ ­ ­ ­
El cantante Demis Roussos muere a los 68 años

Muere a los 68 años el cantante Demis Roussos

El músico, de origen griego, falleció el pasado sábado. Destacó como miembro de Aphrodite's Child y el artista alcanzó la fama en los 80.

­ ­ ­ ­

Un asteroide de gran tamaño pasa este lunes a 1,2 millones de kilómetros de la Tierra

Tiene un diámetro estimado de entre 420 y 940 metros, pero no representa ninguna amenaza para la Tierra. El mejor momento de observación desde España: la noche del 26 al 27 de enero.

Espacio reservado para promoción
cid:1026