Juegos Olímpicos | Madrid 2020

Víctor Sánchez: "Madrid está en condiciones óptimas de acoger los Juegos"

  • El consejero delegado de Madrid 2020 cree que "a la tercera irá la vencida"
  • "Es el momento de dar el impulso al deporte, merecemos los Juegos"
RTVE.es / AGENCIAS 

El consejero delegado de la candidatura de Madrid 2020, Víctor Sánchez, ha asegurado que la capital está "en condiciones óptimas de acoger los Juegos sin invertir en grandes obras o infraestructuras mayores" y expresó su confianza en que "a la tercera irá la vencida".

"En el año 2020 habrán pasado 28 años desde los Juegos de Barcelona'92, más de una generación y una buena parte de otra no habrá conocido lo que son unos Juegos. Es el momento de dar el impulso al deporte, es el momento de Madrid, merecemos los Juegos", ha dicho.

Sánchez, que ha intervenido en un desayuno informativo de Europa Press, ha señalado que "los madrileños, el deporte y el progreso" son los principales compromisos de Madrid 2020, de la que ha destacado el apoyo popular del 78 por ciento, que es más alto que el de Estambul y el de Tokio.

"Hay ciudades que por situación estratégica participan en uno u otro continente, pero nosotros somos los únicos que formamos parte del euro, hay más cosas que nos hacen europeos. Por rotación, y en esto cuentan los de invierno y los de la juventud, es el momento que vuelvan a Europa", ha comentado.

Víctor Sánchez ha indicado que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha acogido y valorado muy bien los proyectos de las tres ciudades candidatas, tras descartar a Doha y a Bakú el pasado mayo, y ha recordado que entre 2013 y 2014 España organizará un campeonato de Europa y siete campeonatos del mundo.

Estamos llenos de optimismo hasta el 7 de septiembre de 2013

Para el máximo responable de la candidatura madrileña es indiferente el orden en que sean visitadas las ciudades candidatas: "Nos da lo mismo. No sabemos cuál es la comisión, pero todo el mundo en el COI que descubre Madrid nos dice que vaya ciudad tenemos. Nuestro afán será enseñar las maravillas, que son muchas, sobre todo de cara a los Juegos". "Estamos llenos de optimismo hasta el 7 de septiembre de 2013, mientras tanto seguiremos trabajando", ha concluido.

Defensa de los uniformes

Víctor Sánchez, ha asegurado que aunque el diseño de los uniformes del equipo español para Londres 2012 se puede "afinar un poco más", la marca Bosco Sports, es la única empresa española de textil que "se ha acercado" al Comité Olímpico Español para ofrecerse como patrocinador.

"Podemos afinar un poco más a un diseño de gusto colectivo, y se estudiará si se pone en común este colectivo con Bosco, pero ninguna otra empresa española se ha acercado para patrocinarnos con ropa, cada vez que hemos sacado a concurso la equipaciones, siempre ha habido que pagar, por lo que es una gestión lógica", indicó.

"Una gestión lógica" que ahorra mucho dinero al Estado, reiteró. "Se filtró una imagen de la prueba, y solo tengo que decir que Bosco ha aportado unos 8 millones, de los cuales 5 o 6 se las ahorra a las arcas del Estado. Creo que es una buena gestión, ya que nos ahorramos dinero", reconoció.

Además, señaló que no se puede juzgar solo por una imagen ya que lo que hay que tener en cuenta es la imagen que dará el conjunto de la delegación española con estos uniformes. "Los gustos son muy particulares, pero no se puede coger un uniforme de desfile y verlo solo como un traje de desfile", expresó.

"La mayoría del pasado han sido espantosos, pero solo individuales, sin embargo la imagen que da el colectivo es muy distinta, y creo que este diseño consigue dar una visión muy positiva, preciosa, y eso es lo que queda para el recuerdo, el conjunto de la foto de participantes", añadió el secretario general del COE.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ucrania amenaza la tranquilidad de la Roja

RUBÉN HERAS

España busca despegarse de Ucrania, con la que está empatada a 9 puntos. La selección de Yarmolenko espera dar la campanada en el Pizjuán. Del Bosque avisa: "Si no ganamos a Ucrania, será un paso atrás preocupante".

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
MATAS SE NIEGA A DECLARAR EN EL PARLAMENT BALEAR POR ADJUDICACIÓN DE HOSPITAL

Matas se acoge a su derecho a no declarar sobre la reforma de la sede del PP balear

Se trata de una pieza separada del caso Palma Arena que investiga la presunta financiación ilegal de la reforma de la sede 'popular'.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y la vicepresidenta del Gobierno

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­
Joaquín Sorolla, "Al agua" (1908)

Vacaciones de verano en los pinceles, de Sorolla a Hopper en el Thyssen de Málaga

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición recorre la temática de la playa y el ocio estival en 60 cuadros. La muestra explica los precedentes del Impresionismo en el tratamiento de la luz. Podrá visitarse desde el 28 de marzo al 6 de septiembre.

Logotipo de La 1'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

Días de cine destaca la versión del cuento clásico dirigida por Kenneth Branagh y el documental ganador del Óscar sobre las revelaciones de Edward Snowden.

­ ­ ­ ­
Transporte de un cohete Soyuz del hangar donde ha sido ensamblado a la plataforma de lanzamiento.

Todo listo para lanzar dos nuevos satélites Galileo de la ESA

Son los satélites 7 y 8 de la constelación europea de navegación. Está previsto lanzarlos en un cohete Soyuz a las 22.46 hora peninsular española.

Espacio reservado para promoción
cid:1026