Londres 2012 | Pistorius

Sudáfrica abre la puerta de los Juegos Olímpicos a Pistorius

  • El Comité Olímpico Sudafricano le incluye en el equipo de 4x400
  • El sudafricano será el primer atleta olímpico con prótesis
  • "¡Hoy es uno de los días más felices de mi vida!", asegura
Programas para todos los públicos
Vídeos relacionados
RTVE.es / AGENCIAS 

El Comité Olímpico Sudafricano ha elegido a Oscar Pistorius como relevista del equipo 4x400 para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que se convertirá en el primer atleta olímpico con prótesis en sus piernas. Además, Sudáfrica le abre las puertas para que corra también la prueba individual de 400 metros.

"Oscar Pistorius logró una mínima 'A' en los 400 y podrá disputar sus primeros Juegos Olímpicos", ha confirmado el Comité sudafricano. El propio atleta ya ha hecho pública su satisfacción a través de su cuenta de Twitter: "¡Hoy es uno de los días más felices de mi vida! ¡Estaré en Londres 2012, tanto en los Juegos Olímpicos como en los Paralímpicos!".

Pistorius, que corre con prótesis de fibra de carbono por tener amputadas ambas piernas, ha cumplido su sueño al ser incluido en el equipo de relevos que correrá este verano en la capital inglesa, olvidando así el duro palo que se llevó la semana pasada, en la que no logró la clasificación individual para Londres por unas décimas.

Sin embargo, el Comité Olímpico Sudafricano ha señalado que al incluirle en el relevo "también tendrá permiso para correr los 400 mertros", tal y como ha confirmado el director ejecutivo del SASCOC, Tubby Reddy.

Para conseguir este logro, Pistorius tuvo que acudir anteriormente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que dictaminó a su favor sobre la ventaja o no que le daban sus prótesis, como decía la IAAF.

Ya participó en los Mundiales de Daegu

El atleta ya participó en los Mundiales de Daegu del año pasado con el equipo de relevos, y tras correr las series que les dieron acceso a la final, se quedó sin poder disputarla ya que el equipo estaba compuesto de cinco integrantes, aunque recibió la pertinente medalla de plata.

En este caso, parece que tiene asegurada su presencia en todas las series de 4x400 ya que Sudáfrica, con bajas, sólo tiene a cuatro componentes. Así, junto Pistorius fueron seleccionados Willem de Beer, Ofentse Mogawane y Shaun de Jager.

Pistorius es una de las grandes estrellas del deporte adaptado y de los Juegos Paralímpicos que se celebrarán semanas después. Hace cuatro años, en Pekín, no pudo 'doblar', lo que sí consiguió su compatriota, la nadadora Natalie du Toit, que estuvo en la prueba olímpica de aguas abiertas y en las pruebas de piscina paralímpicas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:56673