Fútbol | Escocia

El Rangers, apartado de la Liga escocesa

  • La Premier escocesa ha rechazado su petición de ser incluido
  • La nota informa de una "arrolladora" mayoría de clubes en contra
  • El Rangers es la entidad heredera del Glasgow Rangers, declarado en bancarrota
Ampliar fotoLa Scottish Premier informa del rechazo a la petición del Rangers de ser incluido en la Liga

La Scottish Premier informa del rechazo a la petición del Rangers de ser incluido en la LigaRTVE.es

RTVE.es 

El Rangers FC ha sido apartado de la Liga escocesa por los clubes de la Scottish Premier League de manera oficial. La entidad heredera del Glasgow Rangers, que se declaró en bancarrota, ha rechazado la petición del equipo de ser incluido en su lugar, según consta en un breve comunicado.

Pese a que no se dan más detalles sobre la causa del rechazo, la SPL informa en su nota de una "arrolladora" mayoría de clubes en contra de la petición del Rangers.

El Glasgow Rangers se declaró en bancarrota tras varios meses de problemas económicos y se refundó en la nueva entidad, llamada "The Rangers Football Club", propiedad del empresario británico Charles Green. El 14 de mayo, la nueva sociedad presentó su solicitud para registrarse en la Federación Escocesa de Fútbol (SFA, por sus siglas en inglés) y poder disputar así la liga.

Sin embargo, la Liga hizo público el pasado 18 de junio el calendario oficial para la temporada 2012-2013 y dejó vacante el lugar del "club número doce", a la espera de la decisión de la asamblea general de clubes de este martes.

Ahora se espera que la SPL haga oficial la inclusión del Dunfermline, quien ocuparía su puesto y se enfrentaría en la primera jornada del campeonato, el 4 de agosto, al Kilmarnock.

Los responsables de la Premier League escocesa apuntaron además que estudian "medidas disciplinarias contra el Rangers" tras concluir una investigación sobre pagos irregulares a sus jugadores "una vez se clarifique el futuro del club". "La investigación se ha retrasado debido la falta de cooperación inicial por parte del Rangers", señaló la SPL, que considera que, "según un primer estudio", la entidad podría haber traspasado las normas que marca el organismo.

Tras meses de penurias económicas
y con una deuda acumulada con el fisco británico de 21 millones de libras (25,8 millones de euros), el empresario Charles Green compró el Glasgow Rangers el pasado jueves por 5,5 millones de libras (7 millones de euros).

El club del Ibrox Stadium, un recinto con capacidad para 51.000 espectadores, ha cosechado a lo largo de 139 años de historia 54 ligas de Escocia, 33 Copas de Escocia y una Recopa de Europa (1972), y fue finalista de la Copa de la UEFA en 2008.

­ ­ ­ ­
El Madrid pide "neutralidad" a Platini

El Real Madrid pide "neutralidad" a Platini

El club emite una nota expresando su "sorpresa" por las palabras del presidente de la UEFA, que pidió el Balón de Oro para un jugador alemán.

­ ­ ­ ­
Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
La "invisibilidad" de la violencia entre parejas gais y lesbianas, que exigen más protección y recursos

La "invisibilidad" de la violencia entre parejas gais y lesbianas

MARÍA MENÉNDEZ.- Piden los mismos derechos que tienen las mujeres maltratadas por hombres. Denuncian su doble discriminación: como homosexuales y maltratados.

­ ­ ­ ­
Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Los Pingüinos de Madagascar protagonizan su primera película

JESÚS JIMÉNEZ.- Se dieron a conocer en 'Madagascar' y tienen su propia serie de TV. Ahora se enfrentan a un malvado pulpo. Os ofrecemos una divertida secuencia, en primicia

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:817