Fútbol | Escocia

El Rangers, apartado de la Liga escocesa

  • La Premier escocesa ha rechazado su petición de ser incluido
  • La nota informa de una "arrolladora" mayoría de clubes en contra
  • El Rangers es la entidad heredera del Glasgow Rangers, declarado en bancarrota
Ampliar fotoLa Scottish Premier informa del rechazo a la petición del Rangers de ser incluido en la Liga

La Scottish Premier informa del rechazo a la petición del Rangers de ser incluido en la LigaRTVE.es

RTVE.es 

El Rangers FC ha sido apartado de la Liga escocesa por los clubes de la Scottish Premier League de manera oficial. La entidad heredera del Glasgow Rangers, que se declaró en bancarrota, ha rechazado la petición del equipo de ser incluido en su lugar, según consta en un breve comunicado.

Pese a que no se dan más detalles sobre la causa del rechazo, la SPL informa en su nota de una "arrolladora" mayoría de clubes en contra de la petición del Rangers.

El Glasgow Rangers se declaró en bancarrota tras varios meses de problemas económicos y se refundó en la nueva entidad, llamada "The Rangers Football Club", propiedad del empresario británico Charles Green. El 14 de mayo, la nueva sociedad presentó su solicitud para registrarse en la Federación Escocesa de Fútbol (SFA, por sus siglas en inglés) y poder disputar así la liga.

Sin embargo, la Liga hizo público el pasado 18 de junio el calendario oficial para la temporada 2012-2013 y dejó vacante el lugar del "club número doce", a la espera de la decisión de la asamblea general de clubes de este martes.

Ahora se espera que la SPL haga oficial la inclusión del Dunfermline, quien ocuparía su puesto y se enfrentaría en la primera jornada del campeonato, el 4 de agosto, al Kilmarnock.

Los responsables de la Premier League escocesa apuntaron además que estudian "medidas disciplinarias contra el Rangers" tras concluir una investigación sobre pagos irregulares a sus jugadores "una vez se clarifique el futuro del club". "La investigación se ha retrasado debido la falta de cooperación inicial por parte del Rangers", señaló la SPL, que considera que, "según un primer estudio", la entidad podría haber traspasado las normas que marca el organismo.

Tras meses de penurias económicas
y con una deuda acumulada con el fisco británico de 21 millones de libras (25,8 millones de euros), el empresario Charles Green compró el Glasgow Rangers el pasado jueves por 5,5 millones de libras (7 millones de euros).

El club del Ibrox Stadium, un recinto con capacidad para 51.000 espectadores, ha cosechado a lo largo de 139 años de historia 54 ligas de Escocia, 33 Copas de Escocia y una Recopa de Europa (1972), y fue finalista de la Copa de la UEFA en 2008.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Neymar y Messi se aprovechan del inocente Ajax

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas ganan con facilidad a un Ajax poco incisivo (3-1). Neymar, Messi y Sandro marcaron los goles azulgranas.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

Un vídeo, que está siendo estudiado por el Pentágono, muestra a supuestos militantes del Estado Islámico manipulando armamento.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

Led Zeppelin

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven"

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven"

Una mezcla realizada en los estudios Sunset Sound de Los Ángeles que pertenece al mítico disco Led Zeppelin IV.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:817