Fútbol | Escocia

El Rangers, apartado de la Liga escocesa

  • La Premier escocesa ha rechazado su petición de ser incluido
  • La nota informa de una "arrolladora" mayoría de clubes en contra
  • El Rangers es la entidad heredera del Glasgow Rangers, declarado en bancarrota
Ampliar fotoLa Scottish Premier informa del rechazo a la petición del Rangers de ser incluido en la Liga

La Scottish Premier informa del rechazo a la petición del Rangers de ser incluido en la LigaRTVE.es

RTVE.es 

El Rangers FC ha sido apartado de la Liga escocesa por los clubes de la Scottish Premier League de manera oficial. La entidad heredera del Glasgow Rangers, que se declaró en bancarrota, ha rechazado la petición del equipo de ser incluido en su lugar, según consta en un breve comunicado.

Pese a que no se dan más detalles sobre la causa del rechazo, la SPL informa en su nota de una "arrolladora" mayoría de clubes en contra de la petición del Rangers.

El Glasgow Rangers se declaró en bancarrota tras varios meses de problemas económicos y se refundó en la nueva entidad, llamada "The Rangers Football Club", propiedad del empresario británico Charles Green. El 14 de mayo, la nueva sociedad presentó su solicitud para registrarse en la Federación Escocesa de Fútbol (SFA, por sus siglas en inglés) y poder disputar así la liga.

Sin embargo, la Liga hizo público el pasado 18 de junio el calendario oficial para la temporada 2012-2013 y dejó vacante el lugar del "club número doce", a la espera de la decisión de la asamblea general de clubes de este martes.

Ahora se espera que la SPL haga oficial la inclusión del Dunfermline, quien ocuparía su puesto y se enfrentaría en la primera jornada del campeonato, el 4 de agosto, al Kilmarnock.

Los responsables de la Premier League escocesa apuntaron además que estudian "medidas disciplinarias contra el Rangers" tras concluir una investigación sobre pagos irregulares a sus jugadores "una vez se clarifique el futuro del club". "La investigación se ha retrasado debido la falta de cooperación inicial por parte del Rangers", señaló la SPL, que considera que, "según un primer estudio", la entidad podría haber traspasado las normas que marca el organismo.

Tras meses de penurias económicas
y con una deuda acumulada con el fisco británico de 21 millones de libras (25,8 millones de euros), el empresario Charles Green compró el Glasgow Rangers el pasado jueves por 5,5 millones de libras (7 millones de euros).

El club del Ibrox Stadium, un recinto con capacidad para 51.000 espectadores, ha cosechado a lo largo de 139 años de historia 54 ligas de Escocia, 33 Copas de Escocia y una Recopa de Europa (1972), y fue finalista de la Copa de la UEFA en 2008.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

Espacio reservado para promoción
cid:817