Fútbol | Premier League

El Manchester United pide entrar a cotizar en la Bolsa de Nueva York

  • Señalan que "ofrecen acciones de clase A hasta 100 millones de dólares"
  • Destacan que tienen 659 millones de seguidores en 39 países del mundo
  • Indican que tuvieron un beneficio de 16 millones de euros en 2011
Ampliar fotoLos jugadores del Manchester United, Wayne Rooney y Ashley Young, celebran un gol esta temporada.

Los jugadores del Manchester United, Wayne Rooney y Ashley Young, celebran un gol esta temporada.Archivo EFE

EFE 

El club de fútbol británico Manchester United ha presentado ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos un proyecto con su intención de entrar a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

El documento presentado a las autoridades estadounidense por el club de fútbol inglés señala que "ofrecen acciones de clase A hasta 100 millones de dólares", aunque el trámite está en su fase preliminar y ésa es solo una estimación.

El legendario club de fútbol europeo no precisa en su escrito a la SEC el volumen de acciones que pondrá en el mercado ni tampoco la fecha en que lo hará, aunque sí señala que habrá "dos clases de acciones y que los derechos de sus titulares serán los mismos".

Tienen 659 millones de seguidores

El Manchester United señala en estos documentos preliminares que tienen 659 millones de seguidores en 39 países del mundo, según una encuesta realizada por Kantar Media.

"Somos uno de los equipos deportivos más populares y exitosos del mundo, y practicamos el deporte con más espectadores del mundo", dice en su escrito el equipo de fútbol en el que prestan sus servicios jugadores como el portero español David de Gea o los delanteros mexicano Javier Hernández y británico Wayne Rooney.

Fundado en 1878, el club británico señala que en esos "134 años de historia" han ganado 60 trofeos, lo que les ha permitido forjar "una marca líder y tener una comunidad global de 659 millones de seguidores".

También señalan que esa plataforma mundial les permite generar "ingresos significativos de múltiples fuentes, incluyendo el patrocinio, el merchandising, los productos bajo licencia, así como en medios de información, emisiones de televisión" y otros.

También subrayan sus acuerdos con "compañías líderes como Nike, Aon y DHL que quieren acceso y exposición ante nuestra comunidad de seguidores y asociarse con nuestra marca".

El club inglés indicó también que en 2011 tuvo un beneficio de 12,6 millones de libras (en torno a 16 millones de euros) y unos ingresos de 331 millones de libras (unos 518,5 millones de dólares).

Explicó, además, que en la pasada temporada sus espectáculos deportivos generaron una audiencia de 4.000 millones de telespectadores, según datos de la firma Future Data, que señaló que cada uno de sus partidos generó una audiencia media de 49 millones de telespectadores.

Grandes ventas de su marca

Indicó que en 2011 vendieron 5 millones de objetos con su marca registrada en 130 países, de los que dos millones fueron las camisetas oficiales, y señalaron que sus productos se venden en 10.000 establecimientos de todo el mundo.

El Manchester United señala a la SEC estadounidense que en su estrategia está "expandir nuestra cartera de patrocinadores globales y regionales, desarrollar la venta al por menor de marcas registradas de productos y ropa".

También incluyen explotar las nuevas oportunidades de los medios de comunicación y telefonía móvil, así como reforzar el alcance y la distribución de sus derechos de emisión, que ya existen en 54 países, y diversificar sus ingresos y sus beneficios.

Entre los factores de riesgo el club inglés menciona los "desafíos" de ese sector, que incluyen "entre otros, la competencia por los jugadores clave, el aumento de los costes operativos como los relacionados con los salarios y transferencias de los futbolistas y nuestra capacidad para gestionar nuestro crecimiento de forma eficiente".

­ ­ ­ ­
El verano más movido del Barça: 157 millones y 24 movimientos

El verano del Barça, 157 millones y 24 movimientos

El club culé ha gastado 157 millones, más variables, y ha ingresado 78,8. El fichaje más caro del Barça ha sido Luis Suárez, que costó 81 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

Programas para todos los p├║blicos

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Todos los grupos menos CiU reclaman una comisión de investigación sobre Pujol

CiU califica de "comedia" la petición de comisión de investigación sin escuchar antes las explicaciones del expresident.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los p├║blicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:22732