Fútbol | Premier League

El Manchester United pide entrar a cotizar en la Bolsa de Nueva York

  • Señalan que "ofrecen acciones de clase A hasta 100 millones de dólares"
  • Destacan que tienen 659 millones de seguidores en 39 países del mundo
  • Indican que tuvieron un beneficio de 16 millones de euros en 2011
Ampliar fotoLos jugadores del Manchester United, Wayne Rooney y Ashley Young, celebran un gol esta temporada.

Los jugadores del Manchester United, Wayne Rooney y Ashley Young, celebran un gol esta temporada.Archivo EFE

EFE 

El club de fútbol británico Manchester United ha presentado ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos un proyecto con su intención de entrar a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

El documento presentado a las autoridades estadounidense por el club de fútbol inglés señala que "ofrecen acciones de clase A hasta 100 millones de dólares", aunque el trámite está en su fase preliminar y ésa es solo una estimación.

El legendario club de fútbol europeo no precisa en su escrito a la SEC el volumen de acciones que pondrá en el mercado ni tampoco la fecha en que lo hará, aunque sí señala que habrá "dos clases de acciones y que los derechos de sus titulares serán los mismos".

Tienen 659 millones de seguidores

El Manchester United señala en estos documentos preliminares que tienen 659 millones de seguidores en 39 países del mundo, según una encuesta realizada por Kantar Media.

"Somos uno de los equipos deportivos más populares y exitosos del mundo, y practicamos el deporte con más espectadores del mundo", dice en su escrito el equipo de fútbol en el que prestan sus servicios jugadores como el portero español David de Gea o los delanteros mexicano Javier Hernández y británico Wayne Rooney.

Fundado en 1878, el club británico señala que en esos "134 años de historia" han ganado 60 trofeos, lo que les ha permitido forjar "una marca líder y tener una comunidad global de 659 millones de seguidores".

También señalan que esa plataforma mundial les permite generar "ingresos significativos de múltiples fuentes, incluyendo el patrocinio, el merchandising, los productos bajo licencia, así como en medios de información, emisiones de televisión" y otros.

También subrayan sus acuerdos con "compañías líderes como Nike, Aon y DHL que quieren acceso y exposición ante nuestra comunidad de seguidores y asociarse con nuestra marca".

El club inglés indicó también que en 2011 tuvo un beneficio de 12,6 millones de libras (en torno a 16 millones de euros) y unos ingresos de 331 millones de libras (unos 518,5 millones de dólares).

Explicó, además, que en la pasada temporada sus espectáculos deportivos generaron una audiencia de 4.000 millones de telespectadores, según datos de la firma Future Data, que señaló que cada uno de sus partidos generó una audiencia media de 49 millones de telespectadores.

Grandes ventas de su marca

Indicó que en 2011 vendieron 5 millones de objetos con su marca registrada en 130 países, de los que dos millones fueron las camisetas oficiales, y señalaron que sus productos se venden en 10.000 establecimientos de todo el mundo.

El Manchester United señala a la SEC estadounidense que en su estrategia está "expandir nuestra cartera de patrocinadores globales y regionales, desarrollar la venta al por menor de marcas registradas de productos y ropa".

También incluyen explotar las nuevas oportunidades de los medios de comunicación y telefonía móvil, así como reforzar el alcance y la distribución de sus derechos de emisión, que ya existen en 54 países, y diversificar sus ingresos y sus beneficios.

Entre los factores de riesgo el club inglés menciona los "desafíos" de ese sector, que incluyen "entre otros, la competencia por los jugadores clave, el aumento de los costes operativos como los relacionados con los salarios y transferencias de los futbolistas y nuestra capacidad para gestionar nuestro crecimiento de forma eficiente".

­ ­ ­ ­
El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

RUBÉN HERAS

La ausencia del punta sueco condiciona al primer gran rival europeo del Barça. La millonaria plantilla parisina suple con garantías las bajas de Ibra, Thiago Silva y Lavezzi.

  • PSG - Barcelona en directo este martes a las 20:45 horas en La 1 y RTVE.es
­ ­ ­ ­

Protesta en Hong Kong

Manifestantes descansan ante la sede del gobierno local en Hong Kong este martes.

Los manifestantes se aprovisionan para resistir un día más

El miércoles se celebra la llegada al poder en China del Partido Comunista. El jefe del Gobierno local se niega a dimitir.

­ ­ ­ ­
Artur Mas firma el decreto de convocatoria de la consulta del 9N

La Generalitat recurre la suspensión de la consulta soberanista e interrumpe la campaña institucional

El Parlamento recurrirá la suspensión de la ley de consultas. El PP había amenazado con denunciar a Artur Mas por malversación.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Así lo recoge el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año que viene. Por segundo año consecutivo, las pensiones crecerán el mínimo previsto en la ley.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Una mujer con los labios pintados con carmín rojo.

Los nutrientes del ocre rojo y las conchas contribuyeron al desarrollo temprano del cerebro

Aportaron nutrientes esenciales, como el hierro, según el CSIC. El material en polvo se mezclaba con aceite animal y grasa.

Espacio reservado para promoción
cid:22732