Fútbol | Italia

La Juventus de Turín anima el mercado veraniego

  • El conjunto Italiano es el más activo a la hora de realizar contrataciones
  • Lucio se convierte en el sexto fichaje
  • Siga la actualidad del mercado de fichajes en RTVE.es
Ampliar fotoEl defensa brasileño Lucio Ferreira (c) llega al hospital Fornaca para someterse a una revisión médica antes de fichar por la Juventus

El defensa brasileño Lucio Ferreira (c) llega al hospital Fornaca para someterse a una revisión médica antes de fichar por la JuventusEFE

ADRIÁN CAMPOS 

Tras una magnífica temporada en la que se ha proclamado campeón del 'scudetto', competición en la que cosechó un año sin derrotas y llegar a la final de la Copa italiana, la Juventus de Turín quiere seguir siendo la referencia del fútbol transalpino. Por ello es el conjunto europeo que más está animando el mercado de fichajes para afrontar el próximo año con el objetivo de revalidar el título y realizar un buen papel en su vuelta a la Champions.

El veterano defensa brasileño Lucio ha sido la última incorporación que ha recalado en el conjunto turinés. Lo hace por 2 temporadas y a "coste cero" tras desvincularse del Inter de Milán donde ha jugado los últimos años de su carrera.

El central, que ha pasado reconocimiento médico en el hospital Fornaca, llega con 33 años para ofrecer experiencia a la defensa del equipo, convirtiéndose así en el sexto fichaje tras el retorno de Sebastian Giovinco y los fichajes desde el Udinesse del chileno Mauricio Isla y Kwadwo Asamoah; Nicola Leali, proveniente del Brescia, y el centrocampista francés Pogba, quien rechazó renovar con el Manchester United para recalar en el fútbol italiaio.

Giovinco, con 25 años, vuelve a la "Vecchia Signora", donde se formó. Su paso por el Parma, que adquiró en 2008 la mitad de los derechos del jugador ha sido fundamental para la explosión del jugador que firmó en 2011 uno de sus mejores años convirtiéndose en el delantero revelación del 'Scudetto'.

Mauricio Isla y el centrocampista Kwadwo Asamoah ponen rumbo a la escuadra blanquinegra tras su paso por el Udinese. El chileno, que tuvo que ser intervenido por una lesión de ligamentos, tiene 25 años y ha fichado por 18 millones de euros; por su parte, el ghanés ha costado 9 millones.

Pogba se convierte en una de las grandes promesas de futuro para el equipo, con solo 19 años. Por su parte el portero Nicola Leali llega tras una gran temporada en el Brescia, de la Serie B.

Antonio Conte quiere un gran delantero

A pesar de estas incorporaciones el técnico Antonio Conte quiere contratar a una a estrella para la delantera en su vuelta a la máxima competición continental.

El Arsenal ya ha recibido una oferta de 10 millones por el Van Persie la cual fue rechazada por los 'gunners' aunque el presidente del club londinense, Peter Hil-Wood, ha desmentido haber recibido oferta alguna. Sin embargo, el holandés ya ha anunciado que no va a renovar su contrato con el club londinense. Otro jugador que gusta mucho en Turín es el argentino Carlos Tévez, del Manchester City.

­ ­ ­ ­
El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El Barça, obligado a ganar, visita Cornellà-El Prat con el equipo de gala. El Espanyol lleva seis partidos sin perder pero no gana un derbi desde 2007.

­ ­ ­ ­

La Fiscalía cree que había cuatro traficantes en el barco hundido frente a Libia

Llega a esta conclusión tras interrogar al capitán. En el barco se cree que murieron 850 personas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

María José Carrascosa estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

Todavía persisten diferencias significativas sobre la lista de reformas que debe presentar Atenas. Dijsselbloem reconoce que "hay una gran sensación de urgencia".

­ ­ ­ ­
El origen de 'Los Vengadores'

El origen de 'Los Vengadores'

JESÚS JIMÉNEZ.- Coincidiendo con la nueva película se publican sus primeras aventuras. También un original libro que es un recorrido visual por la historia del equipo.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:817