Fútbol | Italia

La Juventus de Turín anima el mercado veraniego

  • El conjunto Italiano es el más activo a la hora de realizar contrataciones
  • Lucio se convierte en el sexto fichaje
  • Siga la actualidad del mercado de fichajes en RTVE.es
Ampliar fotoEl defensa brasileño Lucio Ferreira (c) llega al hospital Fornaca para someterse a una revisión médica antes de fichar por la Juventus

El defensa brasileño Lucio Ferreira (c) llega al hospital Fornaca para someterse a una revisión médica antes de fichar por la JuventusEFE

ADRIÁN CAMPOS 

Tras una magnífica temporada en la que se ha proclamado campeón del 'scudetto', competición en la que cosechó un año sin derrotas y llegar a la final de la Copa italiana, la Juventus de Turín quiere seguir siendo la referencia del fútbol transalpino. Por ello es el conjunto europeo que más está animando el mercado de fichajes para afrontar el próximo año con el objetivo de revalidar el título y realizar un buen papel en su vuelta a la Champions.

El veterano defensa brasileño Lucio ha sido la última incorporación que ha recalado en el conjunto turinés. Lo hace por 2 temporadas y a "coste cero" tras desvincularse del Inter de Milán donde ha jugado los últimos años de su carrera.

El central, que ha pasado reconocimiento médico en el hospital Fornaca, llega con 33 años para ofrecer experiencia a la defensa del equipo, convirtiéndose así en el sexto fichaje tras el retorno de Sebastian Giovinco y los fichajes desde el Udinesse del chileno Mauricio Isla y Kwadwo Asamoah; Nicola Leali, proveniente del Brescia, y el centrocampista francés Pogba, quien rechazó renovar con el Manchester United para recalar en el fútbol italiaio.

Giovinco, con 25 años, vuelve a la "Vecchia Signora", donde se formó. Su paso por el Parma, que adquiró en 2008 la mitad de los derechos del jugador ha sido fundamental para la explosión del jugador que firmó en 2011 uno de sus mejores años convirtiéndose en el delantero revelación del 'Scudetto'.

Mauricio Isla y el centrocampista Kwadwo Asamoah ponen rumbo a la escuadra blanquinegra tras su paso por el Udinese. El chileno, que tuvo que ser intervenido por una lesión de ligamentos, tiene 25 años y ha fichado por 18 millones de euros; por su parte, el ghanés ha costado 9 millones.

Pogba se convierte en una de las grandes promesas de futuro para el equipo, con solo 19 años. Por su parte el portero Nicola Leali llega tras una gran temporada en el Brescia, de la Serie B.

Antonio Conte quiere un gran delantero

A pesar de estas incorporaciones el técnico Antonio Conte quiere contratar a una a estrella para la delantera en su vuelta a la máxima competición continental.

El Arsenal ya ha recibido una oferta de 10 millones por el Van Persie la cual fue rechazada por los 'gunners' aunque el presidente del club londinense, Peter Hil-Wood, ha desmentido haber recibido oferta alguna. Sin embargo, el holandés ya ha anunciado que no va a renovar su contrato con el club londinense. Otro jugador que gusta mucho en Turín es el argentino Carlos Tévez, del Manchester City.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Una mujer camina junto a una pintada de dos corazones con los colores del arcoíris en Dublín

Irlanda legaliza el matrimonio gay, según los datos provisionales

En Dublín el apoyo podría acercarse al 60%, frente al 40% del "no". Los resultados definitivos se conocerán esta tarde.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más de 90.000 agentes velarán por el buen desarrollo de las elecciones

El presupuesto de las municipales asciende a casi 128 millones de euros. Se estiman resultados fidedignos a las 22:30 horas.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:817