Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012

La Comisión Europea pone a la selección como ejemplo para los ciudadanos europeos

  • Bruselas felicitó a la selección española por su victoria en la Eurocopa 2012
  • La comisaria europea se mostró orgullosa del espíritu de La Roja

Por
La selección española, un ejemplo para todos, según la CE

En estos momentos difíciles de crisis económica para España, la selección española de fútbol ha hecho que desde Europa se mire a nuestro país de forma positiva. La comisaria europea de Educación, Cultura y Deporte, Androulla Vassiliou, ha elogiado a La Roja por su victoria en la Eurocopa 2012, lograda con el estilo de juego "más impresionante de la época moderna" y demostrando unos valores "que deberían servir de inspiración" para todos los ciudadanos europeos.

España ha demostrado un nivel extraordinario de humildad y respeto

"El equipo nacional español ha elevado el concepto de éxito deportivo a nuevas cotas", dijo Androulla Vassiliou, en una carta destinada al ministro español del ramo, José Ignacio Wert; añadió también que han logrado la hazaña sin precedentes de ganar tres torneos mayores seguidos.

El gesto de respeto hacia la selección italiana por parte del capitán de la selección, Iker Casillas, es uno de los ejemplos de humildad y respeto dentro y fuera de los terrenos de juego que ha destacado la comisaria europea. Asímismo también se mostró particularmente orgullosa del espíritu de los jugadores españoles y confió en que sigan exhibiéndolo en el futuro.