Enlaces accesibilidad
Tour 2012 | Alejandro Valverde

Valverde:"Ya me gustaría disputar un final así con Sagan"

  • El ciclista de Movistar asegura que llegó "con buenas piernas"
  • "Sagan está demostrando ser el mejor en este tipo de llegadas"
  • Samuel Sánchez dice que "algún día podrán decir" que corrieron con Sagan

Por
El ciclista de Movistar Alejandro Valverde.
El ciclista de Movistar Alejandro Valverde.

El español Alejandro Valverde (Movistar) señaló al final de la tercera etapa del Tour de Francia, con meta en ascenso en Boulogne-Sur-Mer, que le gustaría "tener la ocasión de disputar una etapa de estas con Sagan",  pero lamentó "que no hay ocasión".

Valverde, que se salió en una curva a dos kilómetros de meta, explicó los momentos que le eliminaron como candidato a la victoria. "Nos habían dicho antes de salir que había una curva peligrosa a derechas, pero cuando hemos llegado ahí no me funcionaba la emisora y no he escuchado lo que nos decían por el auricular", dijo.

Si estaba ahí es porque tenía buenas piernas

Esta mala trazada de la curva en la rotonda situada a dos kilómetros de meta, le costó al ciclista murciano cualquier opción de éxito. "Pasé de ir cuarto del grupo de cabeza a ir el último, y además en el repecho final me ha vuelto a pillar la caída que ha habido. Si estaba ahí a 2 kilómetros es porque tenía buenas piernas. Iba súper bien colocado y me había encontrado con fuerza en las cotas anteriores, sin problemas para pasar para adelante", explicó.

Al líder del Movistar le gustaría "disputar un final así con Sagan, pero "no estamos teniendo ocasión". El vencedor de la Vuelta 2009 también se quitó el sombrero ante la demostración del ciclista eslovaco, que a los 22 años, en su debut en la 'grande boucle', ya ha hecho doblete. "Hay que darle la enhorabuena porque está demostrando ser el mejor en las llegadas de este tipo", señaló.

También se refirió Valverde a la mala suerte que persigue al equipo. Su paisano José Joaquín Rojas se fracturó la clavícula en una caída que sufrió a 30 kilómetros de meta. "No hemos tenido suerte, ni por mi parte, ni sobre todo de Rojas. Ha tenido un Tour gafado y hoy lo ha acabado de rematar. La caída ha sido al lado mío porque íbamos delante y enseguida he visto que se echaba mano al hombro y que tenía mala pinta. Sólo me queda darle mucho ánimo y que se recupere lo antes posible", concluyó.

Samuel Sánchez: "Podremos decir que hemos corrido con Sagan"

Por su parte, Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), octavo en la tercera etapa del Tour de Francia después de superar una avería mecánica a 20 kilómetros de meta, calificó de "superdotado" al eslovaco Peter Sagan, de quien dijo que "algún día podremos decir que hemos corrido con él".

En una jornada que se complicó mucho por las caídas en los últimos 35 kilómetros, Samuel Sánchez pasó serias dificultades para entrar con el grupo de favoritos. El campeón olímpico tuvo una avería en la bicicleta y se enzarzó en una discusión con los responsables del coche de asistencia. Quedó cortado en el pelotón, pero finalmente salvó el día.

"Estoy contento por haber terminado la etapa sin perder tiempo, el objetivo era ese. Me quedé cortado dos veces del pelotón y cruzar la meta sin daños físicos ni de tiempo es un éxito", comentó en la meta. Sobre su refriega con el coche de asistencia, 'Samu' dijo: "He tenido problemas con el cambio y como me entendían nada en castellano, no veían mi problema, por lo que me he alterado un poco. Eso es algo normal en esa situación".

Samuel Sánchez no regateó elogios para el joven Peter Sagan. "Es un superdotado y lo demuestra en cada carrera. Algún día podremos decir que hemos corrido con él", concluyó.