Londres 2012 1 Fútbol

Ryan Giggs disputará los Juegos de Londres a sus 38 años

  • El galés será uno de los tres mayores de 23 años, junto a Bellamy y Richards
  • El seleccionador Stuart Pearce ofrece la lista definitiva de 18 jugadores
Ampliar fotoRyan Giggs, jugador del Manchester United, en la grada de Wimbledon

Ryan Giggs, jugador del Manchester United, en la grada de WimbledonAFP

RTVE.es / EFE 

El veterano futbolista galés Ryan Giggs, del Manchester United, será el más veterano de la selección de Reino Unido para los Juegos de Londres 2012. Giggs, de 38 años, será uno de los tres mayores de 23 que integran la lista del equipo olímpico, junto a Craig Bellamy (Liverpool) y Micah Richards (Manchester City).

La otra nota destacada es la de las ausencias. A las ya sabidas de David Beckham y Gareth Bale -lesionado-, se une la de Chris Smalling (Manchester United), que era otro de los candidatos.

Junto a la veteranía de Giggs, de 38 años, algunos de los jóvenes más prometedores de la Liga inglesa, como los centrocampistas Tom Cleverley o Aaron Ramsey y el delantero del Chelsea Daniel Sturridge, buscarán alzarse con el oro olímpico en su propia casa y defendiendo los colores del Reino Unido, que no compite como tal desde los Juegos de Roma de 1960.

La mayoría de los 18 jugadores escogidos por el seleccionador Stuart Pearce compiten en la máxima división inglesa a excepción de los porteros Jack Butland (Birmingham) y Jason Steele (Middlesbrough) y del delantero Marvin Sordell (Bolton Wanderers), los tres en la segunda división inglesa.

"Al tener solo 18 plazas es muy diferente a los otros torneos internacionales ya que las opciones son muy limitadas. Pero todos estos jugadores deben estar muy orgullosos de tener la oportunidad de competir por la medalla de oro en su propia casa", ha dicho Pearce en un comunicado difundido por la BOA.

El resto de la convocatoria lo completan los defensas Ryan Bertrand del Chelsea, Steven Caulker y Danny Rose del Tottenham Hotspur, Craig Dawson del West Bromwich, Neil Taylor del Swansea y James Tomkins del West Ham y los centrocampistas Joe Allen y Scott Sinclair del Swansea y Jack Cork del Southampton.

El debut de este combinado se producirá el próximo 20 de julio en el estadio de Middlesbrough en un amistoso frente a la selección de Brasil, mientras que el primer partido de competición oficial será el 26 de julio en Old Trafford (Manchester) ante Senegal.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético derriba al inexpugnable campeón italiano

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han sido capaces de batir la meta de la Juventus (1-0). Arda Turan logró abrir el marcador en el minuto 74, a pase de Juanfran.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

Los estudiantes dan un ultimátum al jefe del Ejecutivo de Hong Kong antes de ocupar sedes oficiales

Grupos clave en el movimiento fijan este jueves como límite para para que dimita Leung mientras China sigue sin mover ficha.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Mas convoca a los partidos soberanistas para responder a la suspensión de la consulta

Mas convoca a los partidos soberanistas para dar una respuesta común a la suspensión

Les ha convocado a una reunión el próximo viernes. Se ha reunido con los líderes de ERC, ICV-EUiA y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

Espacio reservado para promoción
cid:56681