Londres 2012 1 Fútbol

Ryan Giggs disputará los Juegos de Londres a sus 38 años

  • El galés será uno de los tres mayores de 23 años, junto a Bellamy y Richards
  • El seleccionador Stuart Pearce ofrece la lista definitiva de 18 jugadores
Ampliar fotoRyan Giggs, jugador del Manchester United, en la grada de Wimbledon

Ryan Giggs, jugador del Manchester United, en la grada de WimbledonAFP

RTVE.es / EFE 

El veterano futbolista galés Ryan Giggs, del Manchester United, será el más veterano de la selección de Reino Unido para los Juegos de Londres 2012. Giggs, de 38 años, será uno de los tres mayores de 23 que integran la lista del equipo olímpico, junto a Craig Bellamy (Liverpool) y Micah Richards (Manchester City).

La otra nota destacada es la de las ausencias. A las ya sabidas de David Beckham y Gareth Bale -lesionado-, se une la de Chris Smalling (Manchester United), que era otro de los candidatos.

Junto a la veteranía de Giggs, de 38 años, algunos de los jóvenes más prometedores de la Liga inglesa, como los centrocampistas Tom Cleverley o Aaron Ramsey y el delantero del Chelsea Daniel Sturridge, buscarán alzarse con el oro olímpico en su propia casa y defendiendo los colores del Reino Unido, que no compite como tal desde los Juegos de Roma de 1960.

La mayoría de los 18 jugadores escogidos por el seleccionador Stuart Pearce compiten en la máxima división inglesa a excepción de los porteros Jack Butland (Birmingham) y Jason Steele (Middlesbrough) y del delantero Marvin Sordell (Bolton Wanderers), los tres en la segunda división inglesa.

"Al tener solo 18 plazas es muy diferente a los otros torneos internacionales ya que las opciones son muy limitadas. Pero todos estos jugadores deben estar muy orgullosos de tener la oportunidad de competir por la medalla de oro en su propia casa", ha dicho Pearce en un comunicado difundido por la BOA.

El resto de la convocatoria lo completan los defensas Ryan Bertrand del Chelsea, Steven Caulker y Danny Rose del Tottenham Hotspur, Craig Dawson del West Bromwich, Neil Taylor del Swansea y James Tomkins del West Ham y los centrocampistas Joe Allen y Scott Sinclair del Swansea y Jack Cork del Southampton.

El debut de este combinado se producirá el próximo 20 de julio en el estadio de Middlesbrough en un amistoso frente a la selección de Brasil, mientras que el primer partido de competición oficial será el 26 de julio en Old Trafford (Manchester) ante Senegal.

­ ­ ­ ­
El madridismo, en vilo por la lesión de Cristiano Ronaldo

El madridismo, en vilo por la lesión de Cristiano Ronaldo

El luso no pudo jugar la segunda parte en el partido de ida por una sobrecarga. James Rodríguez y Di María parten con ventaja para ocupar el puesto de CR7.

La selección española castiga a una exigente Croacia

La selección española castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

Fue un despliegue por tierra y aire que no logró encontrar a los rehenes. Fuentes de la administración aseguran que Foley estaba en el grupo.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

LOS MÉDICOS DE PAJARES:SE LUCHÓ HASTA EL FIN, PERO EL DESENLACE ERA ESPERABLE

Los médicos de Pajares señalan que se "luchó hasta el fin"

Los sanitarios que atendieron al religioso que murió de ébola señalan que el "es un virus muy grave".

­ ­ ­ ­
La agencia de seguridad alimentaria rusa inspecciona sin avisar varios McDonalds y cierra cuatro

La agencia de seguridad alimentaria rusa inspecciona sin avisar varios McDonald's y cierra cuatro

Justifica la clausura de cuatro restaurantes en Moscú por "violaciones sanitarias". Rusia está inmersa en una guerra de sanciones económicas con EE.UU. y sus aliados.

­ ­ ­ ­
Shakira ha confirmado su embarazo en un comunicado oficial

Un juez de Nueva York confirma que la canción "Loca" de Shakira es un plagio

Según el juez es un plagio de un tema del dominicano Ramón Arias Vázquez. También se declara plagio un tema de "El Cata" en el que se inspira Loca.

­ ­ ­ ­
Proceso de perforación para obtener muestras.

La vida microbiana sobrevive en condiciones extremas bajo el hielo de la Antártida

Científicos de EE. UU. han hallado microbios bajo el hielo que viven sin luz y a temperaturas por debajo de los cero grados.

Espacio reservado para promoción
cid:56681