Londres 2012 1 Fútbol

Ryan Giggs disputará los Juegos de Londres a sus 38 años

  • El galés será uno de los tres mayores de 23 años, junto a Bellamy y Richards
  • El seleccionador Stuart Pearce ofrece la lista definitiva de 18 jugadores
Ampliar fotoRyan Giggs, jugador del Manchester United, en la grada de Wimbledon

Ryan Giggs, jugador del Manchester United, en la grada de WimbledonAFP

RTVE.es / EFE 

El veterano futbolista galés Ryan Giggs, del Manchester United, será el más veterano de la selección de Reino Unido para los Juegos de Londres 2012. Giggs, de 38 años, será uno de los tres mayores de 23 que integran la lista del equipo olímpico, junto a Craig Bellamy (Liverpool) y Micah Richards (Manchester City).

La otra nota destacada es la de las ausencias. A las ya sabidas de David Beckham y Gareth Bale -lesionado-, se une la de Chris Smalling (Manchester United), que era otro de los candidatos.

Junto a la veteranía de Giggs, de 38 años, algunos de los jóvenes más prometedores de la Liga inglesa, como los centrocampistas Tom Cleverley o Aaron Ramsey y el delantero del Chelsea Daniel Sturridge, buscarán alzarse con el oro olímpico en su propia casa y defendiendo los colores del Reino Unido, que no compite como tal desde los Juegos de Roma de 1960.

La mayoría de los 18 jugadores escogidos por el seleccionador Stuart Pearce compiten en la máxima división inglesa a excepción de los porteros Jack Butland (Birmingham) y Jason Steele (Middlesbrough) y del delantero Marvin Sordell (Bolton Wanderers), los tres en la segunda división inglesa.

"Al tener solo 18 plazas es muy diferente a los otros torneos internacionales ya que las opciones son muy limitadas. Pero todos estos jugadores deben estar muy orgullosos de tener la oportunidad de competir por la medalla de oro en su propia casa", ha dicho Pearce en un comunicado difundido por la BOA.

El resto de la convocatoria lo completan los defensas Ryan Bertrand del Chelsea, Steven Caulker y Danny Rose del Tottenham Hotspur, Craig Dawson del West Bromwich, Neil Taylor del Swansea y James Tomkins del West Ham y los centrocampistas Joe Allen y Scott Sinclair del Swansea y Jack Cork del Southampton.

El debut de este combinado se producirá el próximo 20 de julio en el estadio de Middlesbrough en un amistoso frente a la selección de Brasil, mientras que el primer partido de competición oficial será el 26 de julio en Old Trafford (Manchester) ante Senegal.

­ ­ ­ ­
Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

RUBÉN HERAS

El regreso del uruguayo, una de las principales atracciones del Madrid-Barça. El delantero podrá volver a jugar tras cumplir su sanción por morder a Chiellini.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

Un doctor que trabajó en Guinea, primer caso en Nueva York

Se trata de un médico estuvo trabajando con MSF en Guinea. Tuvo contacto cercano con tres personas que no presentan síntomas.

­ ­ ­ ­

Oleguer Pujol queda en libertad tras negarse a declarar como imputado por blanqueo de capitales

La policia le ha detenido tras el registro de su domicilio. Pedraz trata de averiguar si blanqueó dinero del extranjero.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Tablon con ofertas de empleo

"He trabajado de camarero, en una granja, de modelo... Todo 'en negro' y con contratos basura"

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de temporalidad. Es el primero en cuanto a porcentaje de temporales involuntarios.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la película 'King Creole'

Juan Antonio Olías: "Elvis Presley era un gran actor"

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro `Elvis, estrella de fuego', repasa las películas del “Rey del rock”. Destacan las numerosas anécdotas e imágenes del cantante

­ ­ ­ ­
Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Así lo han documentado arqueólogos de la Universidad de Maine. Se trata de la ocupación humana a mayor altitud del mundo.

Espacio reservado para promoción
cid:56681