Enlaces accesibilidad
Wimbledon 2012 | Octavos de final

Ferrer jugará contra Murray por un puesto en semifinales de Wimbledon

  • El español da cuenta del argentino Del Potro por 6-3, 6-2 y 6-3
  • Datos y estadísticas del partido Ferrer - Del Potro
  • El escocés, favorito del público local, derrota a Cilic por 7-5, 6-2 y 6-3
  • Mayer vence a gasquet por 6-3, 6-1 y 6-2 y jugará contra Djokovic
  • Serena Williams, semifinalista tras ganar a Kvitova (6-3 y 7-5)
  • Resultados de octavos de final de Wimbledon

Por
David Ferrer celebra un punto en su partido contra Juan Martín del Potro
David Ferrer celebra un punto en su partido contra Juan Martín del Potro

El español David Ferrer, cabeza de serie número cinco en Wimbledon, jugará en cuartos de final contra el cuarto, el británico Andy Murray, después de que ambos solventaran sus compromisos de octavos con relativa comodidad.

El alicantino superó al argentino Juan Martín del Potro por 6-3, 6-2 y 6-3 en 1h58 minutos. Por su parte, el de Dunblane derrotó al croata Marin Cilic por 7-5, 6-2 y 6-3 en dos horas y diez minutos y selló su pase para los cuartos de final del torneo londinense.

Los partidos, correspondientes a la cuarta ronda del Grand Slam británico, no pudieron disputarse en la tarde del lunes debido a las adversas condiciones climáticas y fue pospuesto hasta la mañana de este martes.

A sus 30 años, Ferrer alcanza por primera vez los cuartos de final de Wimbledon. El de Jávea dominó desde el inicio un encuentro bajo techo y ante cerca de 15.000 espectadores.

'Ferru', que contra el estadounidense Andy Roddick, en tercera ronda, había requerido varios juegos para adaptarse a las condiciones de la central, no necesitó en esta ocasión templar la raqueta y comenzó el encuentro concentrado y preciso.

Quizás porque conocía las armas de su rival, el número cinco del mundo supo marcar el primer punto de inflexión del partido en el cuarto juego (3-1), cuando se impuso al resto y adquirió una ventaja en la primera manga que resultó insalvable para el argentino.

Si bien el número nueve del mundo explotaba sus casi dos metros de estatura para imprimir potencia a los cañonazos que lanzaba por encima de la red, Ferrer echaba mano de su experiencia y sangre fría para desquiciar a su rival al resto a base de cambios de dirección y bolas a la línea.

De nuevo, tras un juego de casi diez minutos, Ferrer se hizo con el servicio del argentino para ponerse 3-2 por delante en el segundo set, una ventaja que dejaba a Del Potro casi sin margen de maniobra y desataba sus nervios.

Impreciso, el noveno tenista del mundo dejó escapar de nuevo su servicio al final del segundo set y se plantó en una tercera manga en la que la inercia ganadora de Ferrer parecía haberle condenado de antemano.

Los nubarrones sobre el futuro de Del Potro en su quinta participación en Wimbledon se concretaron al imponerse el alicantino de nuevo al resto para ponerse 4-3 en el último parcial y dirigirse con paso firme hacia cuartos, donde le espera un Murray convencido este año de que puede plantarse en la final ante su público.

Murray no da opción a Cilic

Murray no dio opción a su rival en un encuentro disputado en la pista número uno del All England Club y que comenzó con algo más de una hora de retraso por la fuerte lluvia caída este martes sobre Londres.

En un partido sin mucha historia, el escocés mostró su superioridad en todas las fases del encuentro y se deshizo de su rival, cabeza de serie número dieciséis en Londres, sin demasiados problemas en poco más de dos horas.

El primer set, sin embargo, fue muy disputado y se decidió por 7-5 a favor del británico, que hizo de sus subidas a la red su fuerte y aprovechó dos de las tres bolas de ruptura que tuvo.

La segunda manga, disputada este martes, sacó a relucir la mejor versión del tenista de Glasgow, quien aprovechó su gran servicio y sus derechas ganadoras (13) para superar al croata por un claro 6-2.

Con el público volcado con el tenista local, el británico no tuvo problemas para cerrar el partido por un cómodo 6-3 en apenas 46 minutos y sellar el pase a los cuartos de final del torneo.

Mayer, rival de Djokovic

Richard Gasquet, eterna promesa del tenis francés, cayó en los octavos de final de Wimbledon frente al alemán Florian Mayer por 6-3, 6-1, 3-6 y 6-2, tras una hora y 52 minutos de juego en un encuentro que quedó suspendido ayer por la lluvia.

El francés, de 26 años, se presentaba en su séptimo Wimbledon como cabeza de serie número dieciocho y luchaba por igualar su mejor resultado hasta ahora en el torneo, las semifinales que alcanzó en 2007.

Mayer, trigésimo primer cabeza de serie en esta edición de Wimbledon, se enfrentará en los cuartos de final del torneo al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

Tsonga remonta ante Fish y alcanza los cuartos de final

Mientras, el tenista francés Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie número cinco en Wimbledon, remontó su encuentro ante el estadounidense Mardy Fish para vencer por 4-6, 7-6(4), 6-4 y 6-4 en tres horas y 18 minutos y sellar su pase a cuartos de final del torneo londinense.

En un partido marcado por las continuas interrupciones por la lluvia caída sobre la capital británica y pospuesto hasta la mañana de este martes debido a las condiciones climáticas adversas del lunes, Tsonga tuvo que remontar el set inicial para acabar imponiéndose en cuatro mangas.

En un duelo de grandes sacadores, el francés, semifinalista el pasado año en Wimbledon, sacó a relucir su mejor tenis ante Fish, cabeza de serie número diez, en un encuentro que se alargó hasta las tres horas de duración. Tras esta victoria, el tenista de Le Mans domina por tres a cero al estadounidense en los enfrentamientos directos entre ambos jugadores.

Tsonga se verá las caras en los cuartos de final de la ronda británica con el alemán Philipp Kohlschreiber, cabeza de serie número 27, que se deshizo del estadounidense Brian Baker por 6-1, 7-6(4) y 6-3.

Serena Williams tumba a la campeona

La estadounidense Serena Williams, sexta cabeza de serie este año en Wimbledon, se aseguró una plaza en las semifinales femeninas al derrotar a la última ganadora del torneo, la checa Petra Kvitova, por 6-3 y 7-5 en una hora y 24 minutos.

La menor de las hermanas Williams dominó la primera manga y doblegó en la segunda la resistencia de la checa, cuarta cabeza de serie este año en el All England Club, para plantarse por octava vez en una semifinal de Wimbledon, torneo que ha ganado en cuatro ocasiones (2002, 2003, 2009 y 2010).

Por su parte, la tenista bielorrusa Victoria Azarenka, cabeza de serie número dos, se ha impuesto a la austriaca Tamira Paszek en dos mangas (6-3 y 7-6(4)), lo que le permite disputar las semifinales del certamen londinense y estar más cerca de recuperar el número uno en el Ránking WTA.