Eurocopa 2012 | Selección española

Campeones de Europa por un día

Programas para todos los públicos
RUBÉN HERASRUBÉN HERAS - MADRID 

"¡Me siento campeón de Europa!" Así de felices se mostraban los afortunados que han podido seguir la celebración de la Eurocopa 2012 desde un autobús, tal y como lo han vivido los propios jugadores de la Roja, que han vuelto a darse un baño de masas en Madrid, volcada de nuevo con los campeones de Del Bosque.

Jaleados, fotografiados y grabados por un público entregado. "Me siento como la novia de un futbolista", aseguraba Natalia, una de las jóvenes aficionadas que disfrutaron de la fiesta a bordo del segundo autobús de la caravana, justo detrás del que trasladaba a los campeones desde La Zarzuela hasta la plaza de Cibeles.

Un tercero cerraba la impresionante comitiva. En él, decenas de jóvenes teñidos de rojo de arriba a abajo, todos ellos ganadores de un concurso que les llevó a convertirse durante unas horas en sus ídolos futbolísticos. Ellos, los más ruidosos, se fundieron con las canciones de los cientos de miles de seguidores que se echaron a las calles de Madrid.

Inundaron la plaza de Cibeles, extendiendo su marea por el Paseo del Prado y Castellana, inundaron Gran Vía, aledaños incluidos, inundaron Plaza de España, Princesa y Moncloa; pero también se dejaron notar en la M-30, donde los conductores se detenían para fotografiar el paso de la caravana de la Roja, gritaban desde los puentes y se arremolinaron en el párking exterior del Palacio de La Zarzuela, punto de salida de la comitiva.

Así, metro a metro, la caravana fue entregándose a la gente y con ellos la pasión fue aumentando al mismo ritmo que los jugadores subían el tono de sus cánticos, mimetizados en los dos autobuses gemelos que seguian de cerca al imponente transporte de los campeones.

"Una experiencia única"

"Esto es una experiencia única y hay que vivirlo así, no tiene otro nombre", aseguraba Pedro a bordo del segundo autobús con una sonrisa de oreja a oreja, la misma que se dibujaba en los miles de niños que están mamando desde niños el orgullo de la victoria y el trabajo bien hecho de la ya histórica selección española de fútbol.

Y, finalmente, todo acabó en un punto, el elegido para cerrar la fiesta, la plaza de Cibeles, en el que miles de personas llevaban horas esperando la llegada de sus ídolos a pesar del calor que ha azotado Madrid este lunes. Su espera valió la pena y tanto ellos como los recién llegados, los afortunados que vivieron la celebración desde lo alto de un autobús, acabaron cantando un 'Campeones, campeones' que ha vuelto a unir este país, aunque sea por un rato y con la excusa de un balón de por medio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Una víctima es trasladada por residentes en la zona

Al menos 15 muertos y 228 heridos por una serie de explosiones de gas en el sur de Taiwán

El suceso ha ocurrido en la ciudad portuaria de Kaohsiung, en el sur de la isla. El área afectada abarca tres kilómetros cuadrados.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:51550