Natación

Phelps celebra un nuevo triunfo ante Lochte en la final de 200 estilos el día de su cumpleaños

  • El nadador estadounidense consiguó un tiempo de 1:54.84
  • Lotche se proclamó campeón en el final de los 200m espalda
  • Ambos se han clasificado para la final de 100m mariposa y pelarán por el oro
Ampliar fotoMichael Phelps se ha impuesto a Lothte en la final de 200m estilos.

Michael Phelps se ha impuesto a Lothte en la final de 200m estilos.AFP PHOTO/Frederic J. BROWN

AGENCIAS 

El nadador estadounidense Michael Phelps, 14 veces medallista de oro olímpico, ha celebrado su vigésimo séptimo cumpleaños con una nueva victoria ante su máximo rival, Ryan Lochte, en la sexta jornada  de los 'trials' americanos, en donde se impuso en los 200 metros estilos al actual poseedor del récord del mundo gracias con un tiempo  de 1:54.84.

Con los dos nadadores más rápidos de todos los tiempos en la  piscina, Phelps y Lochte se veían las caras por tercera vez en menos de una semana y la prueba cumplió las expectativas, con el de  Baltimore liderando en todo momento a un segundo de su rival, aunque Lochte recortara distancias en los últimos metros. Phelps también se impuso a Lochte en la semifinal de los 100 metros mariposa, y ambos volverán a verse las caras este domingo.

En la final de los 200 espalda, Lochte se proclamó vencedor después de reponerse a un mal arranque en los 200 metros espalda para finalmente ganar con tiempo de 1:54.54 y batir al joven Tyler Clary.

Por ello, el 'Tiburón de Baltimore', quien acude a la cita de Londres 2012 con el objetivo de batir su increíble récord de ocho medallas de oro en unos Juegos Olímpicos, quiso destacar la gran jornada de su compatriota en la piscina. "Ryan ha nadado tres difíciles carreras esta noche", dijo.

"Por eso he tratado de marcar el ritmo pronto, sabía que los 200 espaldas cargaría mucho sus piernas. Después, los últimos 50 metros han sido una locura. Creo que todavía quedan muchas carreras como ésta en las próximas semanas", continuó Phelps.

En esta línea, Lochte declaró que probablemente ha sido una de las jornadas más duras de su carrera. "Este triple esfuerzo posiblemente me ha provocado uno de los mayores dolores que he tenido que tolerar en la natación", afirmó.

"Ha sido un tres en uno. En espalda he estado decente, aunque podía haber ido más rápido. Mientras, en mariposa, sinceramente, he dado todo lo que tenía", concluyó Lochte. 

Rebecca Soni gana los 200m braza

En la categoría femenina, las triunfadoras de estos 'trials' que  se están disputando en el CenturyLink Center de Nebraska, fueron Rebecca Soni, que se impuso en los 200 metros braza, y Jessica Hardy, que venció en la prueba de los 100 metros libre. 

Además, la gran sorpresa fue la clasificación para Londres de la veterana Natalie Coughlin, once veces medallista olímpica, que consiguió el pase al quedar sexta en la prueba de los 100 metros libres.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:7938