Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | España - Italia

España - Italia, uno a uno

Por
FINAL: ESPAÑA - ITALIA
Los jugadores de la selección española posan con la copa

Tras la final de la Eurocopa 2012 entre España e Italia, pasamos revista a los jugadores que disputaron el encuentro en el Olímpico de Kiev.

Así jugó España

(10) IKER CASILLAS: Tras una gran de Eurocopa, el de Móstoles volvió a demostrar porqué se ha ganado el apodo de ‘San Iker’. No hay dudas de que es el mejor portero del mundo: es la hora del balón de oro.

(10) SERGIO RAMOS: Impecable todo el campeonato. Rapidísimo al corte, genial de cabeza e incluso se permite el lujo de sumarse al ataque. Uno de los mejores centrales en la actualidad.

(9) PIQUÉ: Correcto. A pesar de los rumores que hablaban de la mala relación que guardaba con Sergio Ramos, el jugador del Barça ha sido el gran complemento del de Camas durante todo el torneo. Ha sabido guardar la posición, sin florituras.

(8) ARBELOA: Cumplidor. Quizá en ataque ha sido el flanco más débil de esta selección. A pesar de tener algunos errores en el pase, ha sabido cerrar bien la banda en defensa.

(10) JORDI ALBA: Paranormal. Se preveía que iba a cuajar grandes actuaciones pero lo del reciente fichaje del FC Barcelona ha sido increíble. Bien en defensa, sensacional en ataque y ha redondeado su primera Eurocopa con un golazo.

(8) BUSQUETS: Sergio es el jugador que todos los entrenadores querrían en su equipo: barriendo todos los balones, sacando la pelota desde atrás y guardando las espaldas a nuestros excelentes centrocampistas.

(9) XABI ALONSO: Chapeau. El de Tolosa ha estado en su línea: ha hecho fácil lo difícil. Ha abierto el campo y ha dado cohesión al centro. Además, no hay que olvidar de que fue él quien nos clasificó contra Francia.

(10) SILVA: Probablemente su mejor partido. El canario ha firmado el primer gol y ha sabido entendender a la perfección con Cesc, Iniesta y Xavi.

(10) INIESTA: Omnipresente. Con muchos galones y una confianza tremenda, el albaceteño ha demostrado la verticalidad que le caracteriza y que le permite deshacerse de los rivales sin mirarlos.

(10) XAVI: Fantástico. Aunque siempre está, este partido fue su mejor encuentro del campeonato. Con una clarividencia en el pase brutal, presionó y corrió como el que más. Además, dio dos pases de gol.

(10) CESC: Hoy el catalán hizo a la perfección lo que Del Bosque esperaba de él. A destacar, sus grandes asociaciones especialmente con Silva.

(8) PEDRO: Incansable a la hora de defender. Su aparición en el terreno de juego se produjo en el minuto 59. El canario entró en el campo con mucha movilidad en ataque y dando multitud de soluciones de pase.

(8) TORRES: La generosidad en persona. Entró por Cesc en el 75 y la ocasión que tuvo la aprovechó para marcar. A pesar de aspirar a ser pichichi en solitario, el de Fuenlabrada vio a Mata y le regaló el gol. Finalmente Torres ha acabado siendo ‘bota de oro’ de la Eurocopa al tener más asistencias de gol que el resto de jugadores con los que empató por el título de ‘pichichi’.

(7) MATA: Aunque entró en el 86, a Mata le dio tiempo a marcar. Fue gracias a su compañero y amigo de equipo en el Chelsea, Fernando Torres.

(10) VICENTE DEL BOSQUE: Actuación de “Marqués“. Confiando plenamente en su equipo ha sabido, con mucho criterio, gestionar una gran Eurocopa. Gran entrenador y un espejo en donde mirarnos.

Así jugó Italia

(6) BUFFON: El capitán italiano no pudo hacer nada en el primer gol pero en el segundo quizá estuvo poco fino. Ante Torres y Mata tampoco pudo solventar a tiempo.

(5) BONUCCI: Simplón. Inseguro en algunos momentos, fue demasiado errático. La mano que metió en un cabezazo de Ramos pasó inadvertida para el colegiado

(6) ABATE: Nervioso e impreciso. Le cogió la espalda a Jordi Alba en el segundo gol después de recorrer 80 metros pero no supo finiquitar la acción.

(3) CHIELLINI: Lesionado en el minuto 20, el italiano tuvo muy mala suerte.

(7) PIRLO: Tras ser el mejor de su equipo durante todo el campeonato, el jugador del Juventus no pudo demostrar lo que sabe hacer. A pesar de ello, creó peligro en las faltas e intentó crear juego.

(5) DE ROSSI: Batallador como siempre, el jugador de la Roma no pudo ante estos jugones.

(5) MARCHISIO: Su peor partido de la Eurocopa. Intentó tocar junto a Pirlo pero sus contrincantes en el centro del campo fueron muy superiores.

(4) MONTOLIVO: Aunque estuvo bien en los primeros compase, se esfumó como el resto de su equipo.

(5) CASSANO: Creativo arriba, tocó poco la pelota porque no le llegaban balones. Aún así y aunque tímidamente, consiguió inquietar a la defensa española.

(4) BALOTELLI: Agresivo en todas sus acciones, intentó crear algunas ocasiones ayudando en tareas defensivas. No dio la imagen de delantero brillante y temible a la que nos había acostumbrado.

(5) BARZAGLI: No hizo mucho a pesar de que estuvo más de 70 minutos en el campo. Eso sí, estuvo mejor en el centro de la defensa que su compañero Bonucci.

(4) BALZARETTI: Entró para sustituir al lesionado Chiellini pero se encontró con una España que se negó a soltar el balón. Ante eso, no pudo hacer nada.

(5) DI NATALE: Salió en la segunda parte por Cassano. A pesar de ser un gran jugador y de tener dos oportunidades, en esta ocasión careció de tino.

(2) MOTTA: Fue la tercera sustitución de Prandelli. El jugador -que arrastraba problemas físicos- se lesionó nada más entrar al campo. Sin posibilidad de hacer más cambios, Italia se quedó con 10.

(6) PRANDELLI: Desbordado por España por un gol tempranero y las lesiones de sus jugadores, el seleccionador movió al banquillo pero los cambios no funcionaron y se vio desarmado por completo en la segunda parte. Después de una más que notable Eurocopa, terminó con mala suerte.