Tour de Francia 2012 | Reacciones

Evans: "París todavía queda muy lejos"

Ampliar fotoCadel Evans durante el prólogo de Lieja.

Cadel Evans durante el prólogo de Lieja.REUTERS

RTVE.es / EFE 

El australiano Cadel Evans, defensor del título en el Tour de Francia, ha restado importancia a los 10 segundos cedidos con respecto a Bradley Wiggins en el prólogo de la ronda gala, disputado en Lieja, y señaló que "París todavía queda muy lejos".  [Clasificaciones del Tour de Francia 2012

"Por supuesto que me hubiera gustado perder menos tiempo, nunca quieres ceder. Pero sólo tengo un rival de la general por delante", aseguró el australiano.

Evans señaló que no le ha sorprendido el rendimiento de Wiggins en la primera prueba del Tour. "Lo esperaba en cierta medida, es un ciclista que comenzó su carrera en la pista con distancias como la que hemos recorrido hoy", afirmó en referencia a los 6,4 kilómetros del prólogo de Lieja en el que se impuso el suizo Fabian Cancellara.

Son sólo 6 kilómetros de 3.500 

Pero enseguida restó importancia a la renta cedida: "Son sólo 6 kilómetros de 3.500. La auténtica carrera empieza mañana. Quedan muchas etapas de alta montaña, de media montaña y contrarreloj", agregó el australiano.

Las sensaciones no han sido ni buenas ni malas 

Evans se negó a sacar conclusiones sobre su estado de forma a partir de la prueba prólogo. "Las sensaciones no han sido ni buenas ni malas, las contrarrelojes tan cortas no son mi especialidad", afirmó.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Los rebeldes siguen ganando terreno en el este de Ucrania y proponen un estado federal

Kiev pide más presión internacional contra Moscú por su papel en la crisis. Los insurgentes vuelven a capturar el aeropuerto internacional de Lugansk. Las partes negocian en Minsk.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:55810