Tour de Francia 2012 | Reacciones

Evans: "París todavía queda muy lejos"

Ampliar fotoCadel Evans durante el prólogo de Lieja.

Cadel Evans durante el prólogo de Lieja.REUTERS

RTVE.es / EFE 

El australiano Cadel Evans, defensor del título en el Tour de Francia, ha restado importancia a los 10 segundos cedidos con respecto a Bradley Wiggins en el prólogo de la ronda gala, disputado en Lieja, y señaló que "París todavía queda muy lejos".  [Clasificaciones del Tour de Francia 2012

"Por supuesto que me hubiera gustado perder menos tiempo, nunca quieres ceder. Pero sólo tengo un rival de la general por delante", aseguró el australiano.

Evans señaló que no le ha sorprendido el rendimiento de Wiggins en la primera prueba del Tour. "Lo esperaba en cierta medida, es un ciclista que comenzó su carrera en la pista con distancias como la que hemos recorrido hoy", afirmó en referencia a los 6,4 kilómetros del prólogo de Lieja en el que se impuso el suizo Fabian Cancellara.

Son sólo 6 kilómetros de 3.500 

Pero enseguida restó importancia a la renta cedida: "Son sólo 6 kilómetros de 3.500. La auténtica carrera empieza mañana. Quedan muchas etapas de alta montaña, de media montaña y contrarreloj", agregó el australiano.

Las sensaciones no han sido ni buenas ni malas 

Evans se negó a sacar conclusiones sobre su estado de forma a partir de la prueba prólogo. "Las sensaciones no han sido ni buenas ni malas, las contrarrelojes tan cortas no son mi especialidad", afirmó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:55810