Tour de Francia 2012 | Reacciones

Evans: "París todavía queda muy lejos"

Ampliar fotoCadel Evans durante el prólogo de Lieja.

Cadel Evans durante el prólogo de Lieja.REUTERS

RTVE.es / EFE 

El australiano Cadel Evans, defensor del título en el Tour de Francia, ha restado importancia a los 10 segundos cedidos con respecto a Bradley Wiggins en el prólogo de la ronda gala, disputado en Lieja, y señaló que "París todavía queda muy lejos".  [Clasificaciones del Tour de Francia 2012

"Por supuesto que me hubiera gustado perder menos tiempo, nunca quieres ceder. Pero sólo tengo un rival de la general por delante", aseguró el australiano.

Evans señaló que no le ha sorprendido el rendimiento de Wiggins en la primera prueba del Tour. "Lo esperaba en cierta medida, es un ciclista que comenzó su carrera en la pista con distancias como la que hemos recorrido hoy", afirmó en referencia a los 6,4 kilómetros del prólogo de Lieja en el que se impuso el suizo Fabian Cancellara.

Son sólo 6 kilómetros de 3.500 

Pero enseguida restó importancia a la renta cedida: "Son sólo 6 kilómetros de 3.500. La auténtica carrera empieza mañana. Quedan muchas etapas de alta montaña, de media montaña y contrarreloj", agregó el australiano.

Las sensaciones no han sido ni buenas ni malas 

Evans se negó a sacar conclusiones sobre su estado de forma a partir de la prueba prólogo. "Las sensaciones no han sido ni buenas ni malas, las contrarrelojes tan cortas no son mi especialidad", afirmó.

­ ­ ­ ­
El expresidente de Osasuna Patxi Izco, detenido

El expresidente de Osasuna Patxi Izco, detenido

Patxi Izco ha sido trasladado a comparecer con el juez y se une al también expresidente Miguel Archanco. También han sido detenidos el exvicepresidente Juan Pascual y el actual director de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriain.

­ ­ ­ ­
El Estado Islámico destruye las ruinas asirias de la ciudad bíblica de Nimrud en Irak

El Estado Islámico destruye las ruinas asirias de Nimrud, en Irak

Han empleado maquinaria pesada para destruir esta ciudad iraquí del siglo XIII a.C. Hace días el EI realizó destrozos similares en el museo de Mosul. La Unesco dice que es un "crimen de guerra".

­ ­ ­ ­
La Universidad de Málaga propone inhabilitar a Íñigo Errejón para futuros contratos con ellos

La Universidad de Málaga propone inhabilitar a Íñigo Errejón para futuros contratos con ellos

Ha abierto un expediente en el que se propone su inhabilitación por incumplimiento de sus obligaciones contractuales.

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­
Halcón Negro (1832-1889), "Sueño o visión de si mismo transformado en Destructor o cabalgando un águila búfalo (1880-1881)

Los indios de las llanuras, artistas de la tierra y el cielo

JUANMA CUÉLLAR.- El Metropolitan de Nueva York recorre en una exposición el arte de los indios americanos. Podrá visitarse entre el 9 de marzo y el 10 de mayo. La pieza estrella es un libro con dibujos originales de guerreros cheyennes.

­ ­ ­ ­
Marte tuvo un océano con suficiente agua como para cubrir todo el planeta

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:55810