Baloncesto | Juegos Olímpicos

Chris Bosh se une a la lista de bajas de Estados Unidos

  • El ala-pívot de los Heat sufre una lesión abdominal
  • Se trata de la enésima baja del conjunto americano

Ampliar foto File photo of Miami Heat's Chris Bosh in Miami

El jugador de los Heat, Chris BoshREUTERS

RTVE.es/EP 

El ala-pívot de los Heat de Miami Chris Bosh no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Londres, que comenzarán el próximo 27 de julio, tras sufrir una lesión abdominal que le obliga a recuperarse hasta el comienzo de la próxima campaña, según ha confirmado su agente.

El exjugador de Toronto Raptors se une así a las bajas ya confirmadas de Derrick Rose, Dwight Howard y Dwyane Wade, por lo que el 'tridente mágico' de Miami únicamente estará representado en el combinado norteamericano por LeBron James, MVP de los 'play-offs' por el título.

"La lesión es seria. Bosh ya fue capaz de jugar con dolor porque estaba luchando por el campeonato, pero todavía hay dolor, hay malestar. Y la preocupación es real porque si no descansa tendrá que hacer una dura rehabilitación y esto podría convertirse en una lesión crónica", ha afirmado Henry Thomas, agente del jugador.

La decisión de Bosh llegó tras consultar al médico de los Heat, Harlan Selesnick, así como a otros especialistas. El ala-pívot tejano, que ya ganó el oro en Pekín 2008, no podrá estar en esta ocasión a las órdenes del seleccionador Mike Krzyzewski, quien deberá recomponer su equipo base para Londres 2012.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los p├║blicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:819