Baloncesto | Juegos Olímpicos

Chris Bosh se une a la lista de bajas de Estados Unidos

  • El ala-pívot de los Heat sufre una lesión abdominal
  • Se trata de la enésima baja del conjunto americano

Ampliar foto File photo of Miami Heat's Chris Bosh in Miami

El jugador de los Heat, Chris BoshREUTERS

RTVE.es/EP 

El ala-pívot de los Heat de Miami Chris Bosh no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Londres, que comenzarán el próximo 27 de julio, tras sufrir una lesión abdominal que le obliga a recuperarse hasta el comienzo de la próxima campaña, según ha confirmado su agente.

El exjugador de Toronto Raptors se une así a las bajas ya confirmadas de Derrick Rose, Dwight Howard y Dwyane Wade, por lo que el 'tridente mágico' de Miami únicamente estará representado en el combinado norteamericano por LeBron James, MVP de los 'play-offs' por el título.

"La lesión es seria. Bosh ya fue capaz de jugar con dolor porque estaba luchando por el campeonato, pero todavía hay dolor, hay malestar. Y la preocupación es real porque si no descansa tendrá que hacer una dura rehabilitación y esto podría convertirse en una lesión crónica", ha afirmado Henry Thomas, agente del jugador.

La decisión de Bosh llegó tras consultar al médico de los Heat, Harlan Selesnick, así como a otros especialistas. El ala-pívot tejano, que ya ganó el oro en Pekín 2008, no podrá estar en esta ocasión a las órdenes del seleccionador Mike Krzyzewski, quien deberá recomponer su equipo base para Londres 2012.

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:819