Baloncesto | Juegos Olímpicos

Chris Bosh se une a la lista de bajas de Estados Unidos

  • El ala-pívot de los Heat sufre una lesión abdominal
  • Se trata de la enésima baja del conjunto americano

Ampliar foto File photo of Miami Heat's Chris Bosh in Miami

El jugador de los Heat, Chris BoshREUTERS

RTVE.es/EP 

El ala-pívot de los Heat de Miami Chris Bosh no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Londres, que comenzarán el próximo 27 de julio, tras sufrir una lesión abdominal que le obliga a recuperarse hasta el comienzo de la próxima campaña, según ha confirmado su agente.

El exjugador de Toronto Raptors se une así a las bajas ya confirmadas de Derrick Rose, Dwight Howard y Dwyane Wade, por lo que el 'tridente mágico' de Miami únicamente estará representado en el combinado norteamericano por LeBron James, MVP de los 'play-offs' por el título.

"La lesión es seria. Bosh ya fue capaz de jugar con dolor porque estaba luchando por el campeonato, pero todavía hay dolor, hay malestar. Y la preocupación es real porque si no descansa tendrá que hacer una dura rehabilitación y esto podría convertirse en una lesión crónica", ha afirmado Henry Thomas, agente del jugador.

La decisión de Bosh llegó tras consultar al médico de los Heat, Harlan Selesnick, así como a otros especialistas. El ala-pívot tejano, que ya ganó el oro en Pekín 2008, no podrá estar en esta ocasión a las órdenes del seleccionador Mike Krzyzewski, quien deberá recomponer su equipo base para Londres 2012.

­ ­ ­ ­
El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

ÓSCAR LÓPEZ

Demasiado castigo para los ilicitanos, rivales más que dignos en el Bernabéu. Nuevo 'póker' de Cristiano, con dos de penalti, y Bale completa la goleada.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los p├║blicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:819