Baloncesto | Juegos Olímpicos

Chris Bosh se une a la lista de bajas de Estados Unidos

  • El ala-pívot de los Heat sufre una lesión abdominal
  • Se trata de la enésima baja del conjunto americano

Ampliar foto File photo of Miami Heat's Chris Bosh in Miami

El jugador de los Heat, Chris BoshREUTERS

RTVE.es/EP 

El ala-pívot de los Heat de Miami Chris Bosh no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Londres, que comenzarán el próximo 27 de julio, tras sufrir una lesión abdominal que le obliga a recuperarse hasta el comienzo de la próxima campaña, según ha confirmado su agente.

El exjugador de Toronto Raptors se une así a las bajas ya confirmadas de Derrick Rose, Dwight Howard y Dwyane Wade, por lo que el 'tridente mágico' de Miami únicamente estará representado en el combinado norteamericano por LeBron James, MVP de los 'play-offs' por el título.

"La lesión es seria. Bosh ya fue capaz de jugar con dolor porque estaba luchando por el campeonato, pero todavía hay dolor, hay malestar. Y la preocupación es real porque si no descansa tendrá que hacer una dura rehabilitación y esto podría convertirse en una lesión crónica", ha afirmado Henry Thomas, agente del jugador.

La decisión de Bosh llegó tras consultar al médico de los Heat, Harlan Selesnick, así como a otros especialistas. El ala-pívot tejano, que ya ganó el oro en Pekín 2008, no podrá estar en esta ocasión a las órdenes del seleccionador Mike Krzyzewski, quien deberá recomponer su equipo base para Londres 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:819