Atletismo | Campeonato de Europa

Víctor García, bronce que pudo ser oro en obstáculos

  • El atleta madrileño se cayó en el último obstáculo de la carrera
  • Del posible oro pasó a acabar tercero y colgarse el bronce
  • Europeos de Atletismo en directo en Teledeporte y RTVE.es
Vídeos relacionados
RTVE.es / AGENCIAS 

El madrileño Víctor García ha dado a España la segunda medalla en los Europeos de Helsinki con su tercer puesto en la final de 3.000 metros obstáculos, después de sufrir una caída cuando disputaba la victoria al francés Mahiedini Mekhissi-Benabbad, que revalidó el título.

Al día siguiente del triunfo de Ruth Beitia en altura, García llegó al último obstáculo en condiciones de batir al francés, pero tropezó y se fue al suelo, circunstancia que aprovechó el turco Tarik Langat Akdag para adelantarle.

García, compañero de Jesús España en el grupo dirigido por Dionisio Alonso, se encontraba en la mejor forma de su vida, con 28 años, a tenor de sus 8:15.20 de Huelva, la segunda mejor marca europea de la temporada. Mekhissi-Benabbad era el indiscutible favorito: defendía título y ningún europeo había sido más rápido que él este año (8:10.90).

Nadie quería tirar al principio, hasta que el alemán Steffen Uliczka se decidió a hacerlo en la segunda vuelta. El primer mil se cubrió en 2:59.48 y nadie modificó el ritmo cansino hasta que vieron el 2 en el marcador de vueltas restantes.

Inoportuno tropezón

Los dos franceses tomaron el mando y fueron estirando el grupo. Penti quedó descolgado, pero Víctor García estaba a la estela de los dos galos al toque de campana. En la última curva Mekhissi y García estaba solos arriba, pero un tropezón del madrileño sirvió en bandeja un nuevo título al francés.

Abdelaziz Merzoughi, que participaba por primera vez en un gran campeonato de categoría absoluta -es campeón de Europa sub 23- obtuvo un digno quinto puesto y Antonio David Jiménez cerró la clasificación.

Penti, de 35 años, acaba de disputar sus últimos Europeos, al menos en obstáculos, pues piensa probar fortuna en el maratón, bajo la supervisión de José Ríos, para rematar una trayectoria que tuvo su punto culminante hace ahora diez años, cuando ganó el título europeo en Múnich.

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:7550