Tenis | Wimbledon 2012

Las eliminaciones de Verdasco y Almagro dejan a Ferrer como único español en Wimbledon

  • El tenista madrileño cae derrotado por 1-6, 7-6, 6-1, 4-6 y 6-3
  • Nicolás Almagro cae ante Richard Gasquet por 6-3, 6-4 y 6-4
  • Anabel Medina, eliminada en manos de Capelova (6-7, 7-6, 6-3)
Ampliar fotoVerdasco

Verdasco devuelve una bola.AFP

RTVE.es / AGENCIAS 

Fernando Verdasco, uno de los tres españoles que continuaban en Wimbledon tras la eliminación de Rafael Nadal, ha caído este viernes abatido en la tercera ronda del torneo ante el belga Xavier Malisse por 1-6, 7-6(5), 6-1, 4-6 y 6-3 en tres horas y diez minutos.

El español, favorito número 17 del Grand Slam sobre hierba, puso fin a su décimo Wimbledon al perder ante el 38 del mundo después de haberse impuesto en las rondas anteriores al esloveno Grega Zemlja y al taiwanés Jimmy Wang.

Al contrario que en su partido de segunda ronda, cuando el español necesitó forzar el desempate ante Zemlja para anotarse el primer set, la determinación con la que arrancó Verdasco noqueó a su rival en los primeros compases, y en pocos minutos se había plantado con un 5-0 por delante en la primera manga.

Tras verse vapuleado en el primer set, sin embargo, el belga pareció resucitar en una segunda manga en la que puso contra las cuerdas a Vercasco, hasta que se la anotó en el desempate (7-6(5)). En la tercera, fue el español quien desapareció de la hierba del All England Club, y el solo fue capaz de arrebatarle un juego a su rival.

No se dio por vencido Verdasco, que en el cuarto set recuperó terreno ante el belga y se impuso por 6-4. En la manga definitiva, el décimo séptimo cabeza de serie mantuvo el pulso al francés hasta el penúltimo juego, cuando Malisse se impuso al resto ante un español que acusó durante el partido su exceso de errores no forzados.

Almagro choca contra Gasquet en tercera ronda

Mientras, el español Nicolás Almagro, duodécimo favorito en Wimbledon, agotó su camino en el torneo, al perder en tercera ronda frente al francés Richard Gasquet, decimoctavo cabeza de serie, por 6-3, 6-4 y 6-4 en una hora y 38 minutos.

Con la eliminación de Almagro, el único español que sigue adelante en el torneo sobre hierba es David Ferrer, séptimo cabeza de serie, que este sábado se medirá al estadounidense Andy Roddick en el segundo turno de la pista central.

Almagro, que en los dos primeros partidos del campeonato había hecho valer su potente servicio para anular a sus rivales, vio reducida su efectividad al saque en el primer tramo del duelo contra Gasquet, que se anotó el primer set por 6-3. El español encontraba además dificultades para imponerse al resto y veía cómo el número 19 de la ATP le hostigaba desde la red. Ambos rivales se habían encontrado hasta hoy tres veces, y en todas ellas se había impuesto Almagro: En Acapulco y en Gstaad sobre cemento, y en Montreal sobre arcilla.

La hierba de Wimbledon cambió sin embargo esa estadística y el español fue esta vez a remolque de su rival en el marcador durante todo el encuentro. Tras la primera manga, Gasquet supo mantener la inercia ganadora ante un Almagro luchador, que veía cómo se le escapaban por detalles los puntos decisivos del duelo.

El español se aferró al encuentro al inicio del tercer set, conjurado para darle la vuelta al partido, y apretó al francés contra el fondo de la pista con golpes certeros, pero Gasquet, semifinalista en este escenario en 2007, echó mano de su sangre fría y espero su oportunidad para imponerse de nuevo al resto, sellar un 4-3 en el parcial, y encaminarse hacia la victoria sin oposición posible.

Almagro luchaba por superar por vez primera la tercera ronda en el All England Club, donde ha comparecido ya ocho veces, en una temporada en la que ha alcanzado los cuartos de final en París y ha jugado cuatro encuentros en Australia.

Anabel Medina se despide de Londres al caer con Cepelova

Por su parte, la tenista española Anabel Medina no ha podido pasar de la tercera ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' del año, al no poder superar a la eslovaca Jana Cepelova, que acabó llevándose el partido en tres sets (6-7, 7-6, 6-3) y tres horas y seis minutos de encuentro.

Por su parte, dos de las máximas favoritas a hacerse con el título en la capital británica, Maria Sharaphova y Agnieszka Radwanska, avanzaron a cuarta ronda después de deshacerse de Su-Wei Hsieh y Heather Watson, respectivamente.

Medina y Cepelova completaron este viernes el tercer y definitivo set que no pudo disputarse el jueves por falta de luz. La española, de 29 años, logró ponerse con ventaja en el partido al vencer en el 'tie break' del primer set. Sin embargo, en la segunda manga dejó escapar la eliminatoria al desaprovechar una ventaja de 4-1 que la eslovaca consiguió remontar para empatar el partido.

En el juego decisivo, Medina jugó más insegura y cometió demasiados errores que Cepelova no desperdició. En la siguiente ronda, la eslovaca se verá las caras con Victoria Azarenka, segunda favorita para llevarse el torneo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Neymar y Messi se aprovechan del inocente Ajax

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas ganan con facilidad a un Ajax poco incisivo (3-1). Neymar, Messi y Sandro marcaron los goles azulgranas.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola <br>a cinco aeropuertos

El cámara de EE.UU. contagiado con ébola en Liberia, libre del virus

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola a cinco aeropuertos. No hay conexiones directas de EE.UU. con Liberia, Guinea y Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Ibáñez, el mago del humor

JESÚS JIMÉNEZ.- El Círculo de Bellas Artes le dedica una muestra hasta el 18 de enero. Ibáñez siempre ha tenido el secreto del humor", asegura Antoni Guiral.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:56590