MotoGP 2012 | GP de Holanda

Stoner conquista la 'pole' en Assen, por delante de Pedrosa y Lorenzo

  • Casey Stoner alcanza la 'pole' número 41 de su carrera en el GP de Holanda
  • El piloto australiano saca 115 milésimas a Dani Pedrosa y 228 a Jorge Lorenzo
  • GP de Holanda en vivo, este fin de semana en RTVE.es
Ampliar fotoCasey Stoner gana la 'pole' del GP de Holanda

El australiano Casey Stoner, en la clasificación del GP de Holanda, en el circuito de Assen.reuters

Entrenamientos oficiales del Gran Premio de Holanda:
1. Casey Stoner (AUS/Honda RC 213 V) 1:33.713
2. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 213 V) 1:33.828
3. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:34.001
4. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) 1:34.035
5. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:34.486
6. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) 1:34.644
7. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:34.698
8. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) 1:34.722
9. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 1:34.751
10. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici) 1:35.057

RTVE.es/E.P. 

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) marcó la 'pole position' de MotoGP en el circuito de Assen y saldrá en la carrera desde la primera posición en el Gran Premio de Holanda este sábado, en la séptima prueba del Mundial. [GP de Holanda en vivo, este fin de semana en RTVE.es]

Stoner, en los últimos minutos

El vigente campeón mundial acabó con un tiempo de 1:33.713, con su compañero de equipo, Dani Pedrosa, segundo a una décima y Jorge Lorenzo (Yamaha) tercero a dos, para conformar la primera línea de parrilla.

A falta de cinco minutos para el final de la sesión salieron todos los pilotos y cuando sólo faltaban tres minutos, Casey Stoner (Honda) marcó el mejor tiempo cuando la pista empezó a permitir ir más rápido y salió el sol. A partir de ese momento, empezaron a marcarse de rojo los sectores de Stoner, Pedrosa o Lorenzo, ya que hasta ese momento no se pudieron conseguir buenos tiempos, ya que no pudieron utilizarse neumáticos más blandos.

Antes de ese vaivén de posiciones final, la bandera de mojado se sacó cuando sólo se llevaban 12 minutos de calificación en el circuito holandés y cuando tenía el mejor tiempo Dani Pedrosa (Honda), seguido de Jorge Lorenzo (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Yamaha), que sería sustituido por Ben Spies a la mitad de la sesión.

Tras una última sesión de entrenamientos libres en los que Pedrosa fue primero y marcó un tiempo de 1:34.522, la calificación comenzó con mucho movimiento debido al cielo nublado que cubría Assen. Los otros españoles comenzaron bien, con Bautista quinto, Barbera décimo y Espargaró duodécimo.

Por otra parte, los pilotos de Ducati Hayden y Rossi acabaron noveno y décimo, respectivamente. En la última vuelta, Alvaro Bautista (Honda) se cayó de su moto y tuvo que conformarse con el octavo puesto, en la tercera línea de parrilla.

Además, los españoles Héctor Barbera (Yamaha) y Aleix Espargaró (ART) acabaron en los puestos 11 y 13, mientras que Iván Silva terminó en el vigésimo lugar en tiempo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:63390