Anterior Llull: "En el Eurobasket la exigencia va a ser alta desde el principio" Siguiente Río, a un año de su gran momento Arriba
Casey Stoner gana la 'pole' del GP de Holanda
El australiano Casey Stoner, en la clasificación del GP de Holanda, en el circuito de Assen. REUTERS
MotoGP 2012 | GP de Holanda

Stoner conquista la 'pole' en Assen, por delante de Pedrosa y Lorenzo

  • Casey Stoner alcanza la 'pole' número 41 de su carrera en el GP de Holanda

  • El piloto australiano saca 115 milésimas a Dani Pedrosa y 228 a Jorge Lorenzo

  • GP de Holanda en vivo, este fin de semana en RTVE.es

|

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) marcó la 'pole position' de MotoGP en el circuito de Assen y saldrá en la carrera desde la primera posición en el Gran Premio de Holanda este sábado, en la séptima prueba del Mundial. [GP de Holanda en vivo, este fin de semana en RTVE.es]

Stoner, en los últimos minutos

El vigente campeón mundial acabó con un tiempo de 1:33.713, con su compañero de equipo, Dani Pedrosa, segundo a una décima y Jorge Lorenzo (Yamaha) tercero a dos, para conformar la primera línea de parrilla.

A falta de cinco minutos para el final de la sesión salieron todos los pilotos y cuando sólo faltaban tres minutos, Casey Stoner (Honda) marcó el mejor tiempo cuando la pista empezó a permitir ir más rápido y salió el sol. A partir de ese momento, empezaron a marcarse de rojo los sectores de Stoner, Pedrosa o Lorenzo, ya que hasta ese momento no se pudieron conseguir buenos tiempos, ya que no pudieron utilizarse neumáticos más blandos.

Antes de ese vaivén de posiciones final, la bandera de mojado se sacó cuando sólo se llevaban 12 minutos de calificación en el circuito holandés y cuando tenía el mejor tiempo Dani Pedrosa (Honda), seguido de Jorge Lorenzo (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Yamaha), que sería sustituido por Ben Spies a la mitad de la sesión.

Tras una última sesión de entrenamientos libres en los que Pedrosa fue primero y marcó un tiempo de 1:34.522, la calificación comenzó con mucho movimiento debido al cielo nublado que cubría Assen. Los otros españoles comenzaron bien, con Bautista quinto, Barbera décimo y Espargaró duodécimo.

Por otra parte, los pilotos de Ducati Hayden y Rossi acabaron noveno y décimo, respectivamente. En la última vuelta, Alvaro Bautista (Honda) se cayó de su moto y tuvo que conformarse con el octavo puesto, en la tercera línea de parrilla.

Además, los españoles Héctor Barbera (Yamaha) y Aleix Espargaró (ART) acabaron en los puestos 11 y 13, mientras que Iván Silva terminó en el vigésimo lugar en tiempo.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente