MotoGP 2012 | GP de Holanda

Stoner conquista la 'pole' en Assen, por delante de Pedrosa y Lorenzo

  • Casey Stoner alcanza la 'pole' número 41 de su carrera en el GP de Holanda
  • El piloto australiano saca 115 milésimas a Dani Pedrosa y 228 a Jorge Lorenzo
  • GP de Holanda en vivo, este fin de semana en RTVE.es
Ampliar fotoCasey Stoner gana la 'pole' del GP de Holanda

El australiano Casey Stoner, en la clasificación del GP de Holanda, en el circuito de Assen.reuters

Entrenamientos oficiales del Gran Premio de Holanda:
1. Casey Stoner (AUS/Honda RC 213 V) 1:33.713
2. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 213 V) 1:33.828
3. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:34.001
4. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) 1:34.035
5. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:34.486
6. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) 1:34.644
7. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:34.698
8. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) 1:34.722
9. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 1:34.751
10. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici) 1:35.057

RTVE.es/E.P. 

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) marcó la 'pole position' de MotoGP en el circuito de Assen y saldrá en la carrera desde la primera posición en el Gran Premio de Holanda este sábado, en la séptima prueba del Mundial. [GP de Holanda en vivo, este fin de semana en RTVE.es]

Stoner, en los últimos minutos

El vigente campeón mundial acabó con un tiempo de 1:33.713, con su compañero de equipo, Dani Pedrosa, segundo a una décima y Jorge Lorenzo (Yamaha) tercero a dos, para conformar la primera línea de parrilla.

A falta de cinco minutos para el final de la sesión salieron todos los pilotos y cuando sólo faltaban tres minutos, Casey Stoner (Honda) marcó el mejor tiempo cuando la pista empezó a permitir ir más rápido y salió el sol. A partir de ese momento, empezaron a marcarse de rojo los sectores de Stoner, Pedrosa o Lorenzo, ya que hasta ese momento no se pudieron conseguir buenos tiempos, ya que no pudieron utilizarse neumáticos más blandos.

Antes de ese vaivén de posiciones final, la bandera de mojado se sacó cuando sólo se llevaban 12 minutos de calificación en el circuito holandés y cuando tenía el mejor tiempo Dani Pedrosa (Honda), seguido de Jorge Lorenzo (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Yamaha), que sería sustituido por Ben Spies a la mitad de la sesión.

Tras una última sesión de entrenamientos libres en los que Pedrosa fue primero y marcó un tiempo de 1:34.522, la calificación comenzó con mucho movimiento debido al cielo nublado que cubría Assen. Los otros españoles comenzaron bien, con Bautista quinto, Barbera décimo y Espargaró duodécimo.

Por otra parte, los pilotos de Ducati Hayden y Rossi acabaron noveno y décimo, respectivamente. En la última vuelta, Alvaro Bautista (Honda) se cayó de su moto y tuvo que conformarse con el octavo puesto, en la tercera línea de parrilla.

Además, los españoles Héctor Barbera (Yamaha) y Aleix Espargaró (ART) acabaron en los puestos 11 y 13, mientras que Iván Silva terminó en el vigésimo lugar en tiempo.

­ ­ ­ ­
Rakitic y Suárez, protagonistas del primer gol azulgrana en Granada.

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere tiroteado en Moscú el líder opositor ruso Boris Nemtsov

Nemtsov, crítico con el papel ruso en la guerra en Ucrania, fue viceprimer ministro en 1998. Vladimir Putin califica el asesinato como "una provocación"

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Casi una millar de vecinos han sido obligados a abandonar sus casas. El alcalde de Pradilla afirma que hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:63390