Wimbledom 2012 | Rafa Nadal

La prematura derrota de Nadal en Wimbledon le priva del segundo puesto de la ATP

  • El balear pasará de tener 10.060 puntos a 8.905 por lo que cae al número tres
  • Nadal solo suma 45 puntos de los 1.200 que defendía por ser finalista en 2011
  • Federer antes de Wimbledom acumulaba 9.435 puntos
  • Consulta todos los resultados de Wimbledon
Ampliar fotoRafa Nadal comparece ante la prensa

Rafa Nadal comparece ante la prensa tras su eliminación en Wimbledon.AFP PHOTO / POOL / NEIL TINGLE

RTVE.es 

El tenista español Rafa Nadal perderá el número dos del ránking ATP en favor de Roger Federer que ocupará el segundo puesto independientemente de la ronda a la que llegue en Wimbledon 2012.

La inesperada derrota de Nadal ante Rosol, número 100 del mundo, supone que el balear solo sume 45 puntos de los 1.200 que defendía por haber sido finalista en la edición de 2011. Por tanto, Nadal que hasta ahora tenía 10.060 puntos se quedará con 8.905 y pasará a ocupar el tercer puesto de la clasificación mundial.

El beneficiado en este caso será Roger Federer que, con 9.435 puntos hasta ahora, pasaría a ocupar el número dos. El tenista suizo solo tiene que defender 360 puntos debido a que el año pasado cayó en cuartos de final ante el francés Tsonga. Ni siquiera una nueva sorpresa, que sería la eliminación de Federer en tercera ronda, le privaría del segundo puesto ya que solo perdería 270 puntos.

A descansar para Londres

Aunque tras el partido Nadal restara importancia a la eliminación asegurando que "no es una tragedia", lo cierto es que nadie contaba con que el tenista balear cayera tan prematuramente en el All England Club de Londres.

Físicamente tengo que parar un poco

Rafa no quiso poner excusas a su derrota pero aseguró que se encuentra agotado por lo que aprovechará estos días para descansar antes de acudir a los Juegos Olímpicos de Londres, que comienzan el 27 de julio.

"Me siento muy bien mentalmente, pero físicamente necesito descansar. He jugado los últimos seis meses casi cada partido posible en los torneos a los que he ido. Por supuesto, físicamente tengo que parar un poco", explicó el español.

En menos de un mes Nadal volverá a estar sobre la hierba de Wimbledon para defender el oro olímpico que consiguió en Pekín 2008. Aunque este inespedaro tropiezo podría hacer mella en la moral del español, seguro que Nadal aprovecha esta experiencia para aprender y volver con las pilas cargadas a Londres, donde querrá demostrar por qué es uno de los mejores tenistas del mundo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Holanda-España, hora de reaccionar

Del Bosque hará debutar a Vitolo y Juanmi en el Amsterdam Arena. Holanda afronta el amistoso en un mal momento de juego y resultados.

­ ­ ­ ­
El ejército iraquí arrebata al Estado Islámico el control total de Tikrit

El ejército iraquí arrebata al Estado Islámico el control total de Tikrit

La ciudad es clave para avanzar hacia Mosul, la segunda ciudad del país. El grupo yihadista se hizo con su control el pasado junio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Dorothea Lange, "On the Road to Los Angeles, California". (1937)

'Billete sin retorno' en el MoMA, el éxodo que enterró la esclavitud afroamericana

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición rememora la gran migración afroamericana desde el sur hacia el norte. La muestra puede visitarse entre los días 3 de abril y 7 de septiembre, y gira en torno a la obra Migration Series de Jacob Lawrence.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:56590