Wimbledom 2012 | Rafa Nadal

La prematura derrota de Nadal en Wimbledon le priva del segundo puesto de la ATP

  • El balear pasará de tener 10.060 puntos a 8.905 por lo que cae al número tres
  • Nadal solo suma 45 puntos de los 1.200 que defendía por ser finalista en 2011
  • Federer antes de Wimbledom acumulaba 9.435 puntos
  • Consulta todos los resultados de Wimbledon
Ampliar fotoRafa Nadal comparece ante la prensa

Rafa Nadal comparece ante la prensa tras su eliminación en Wimbledon.AFP PHOTO / POOL / NEIL TINGLE

RTVE.es 

El tenista español Rafa Nadal perderá el número dos del ránking ATP en favor de Roger Federer que ocupará el segundo puesto independientemente de la ronda a la que llegue en Wimbledon 2012.

La inesperada derrota de Nadal ante Rosol, número 100 del mundo, supone que el balear solo sume 45 puntos de los 1.200 que defendía por haber sido finalista en la edición de 2011. Por tanto, Nadal que hasta ahora tenía 10.060 puntos se quedará con 8.905 y pasará a ocupar el tercer puesto de la clasificación mundial.

El beneficiado en este caso será Roger Federer que, con 9.435 puntos hasta ahora, pasaría a ocupar el número dos. El tenista suizo solo tiene que defender 360 puntos debido a que el año pasado cayó en cuartos de final ante el francés Tsonga. Ni siquiera una nueva sorpresa, que sería la eliminación de Federer en tercera ronda, le privaría del segundo puesto ya que solo perdería 270 puntos.

A descansar para Londres

Aunque tras el partido Nadal restara importancia a la eliminación asegurando que "no es una tragedia", lo cierto es que nadie contaba con que el tenista balear cayera tan prematuramente en el All England Club de Londres.

Físicamente tengo que parar un poco

Rafa no quiso poner excusas a su derrota pero aseguró que se encuentra agotado por lo que aprovechará estos días para descansar antes de acudir a los Juegos Olímpicos de Londres, que comienzan el 27 de julio.

"Me siento muy bien mentalmente, pero físicamente necesito descansar. He jugado los últimos seis meses casi cada partido posible en los torneos a los que he ido. Por supuesto, físicamente tengo que parar un poco", explicó el español.

En menos de un mes Nadal volverá a estar sobre la hierba de Wimbledon para defender el oro olímpico que consiguió en Pekín 2008. Aunque este inespedaro tropiezo podría hacer mella en la moral del español, seguro que Nadal aprovecha esta experiencia para aprender y volver con las pilas cargadas a Londres, donde querrá demostrar por qué es uno de los mejores tenistas del mundo.

­ ­ ­ ­

La estrategia no saca del atasco al Atlético

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto rojiblanco no pasa del empate en casa ante el Celta de Vigo. Miranda y Godín marcaron en sendas jugadas a balón parado. Pablo Hernández y Nolito, de penalti, anotaron los goles de los gallegos.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Gordon Brown pide trabajar por la unidad en Escocia

El ex primer ministro británico ha pedido que se cumplan con los compromisos de entregar poderes al Parlamento de Edimburgo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno repatriará a un español con ébola desde Sierra Leona

Se trata de García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios. El religioso ha manifestado su voluntad de ser trasladado.

­ ­ ­ ­
El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018

El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018

En su reunión de febrero acordaron acelerar el crecimiento hasta el 2%. Reconocen que los riesgos persisten, pese al impulso.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

'La isla mínima' deslumbra y François Ozon cumple

ESTEBAN RAMÓN. - Triunfo del thriller de Alberto Rodríguez con Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.

­ ­ ­ ­
El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY' - Mira en nuestra fotogalería las imágenes de ciencia y tecnología.

Espacio reservado para promoción
cid:56590