Wimbledom 2012 | Rafa Nadal

La prematura derrota de Nadal en Wimbledon le priva del segundo puesto de la ATP

  • El balear pasará de tener 10.060 puntos a 8.905 por lo que cae al número tres
  • Nadal solo suma 45 puntos de los 1.200 que defendía por ser finalista en 2011
  • Federer antes de Wimbledom acumulaba 9.435 puntos
  • Consulta todos los resultados de Wimbledon
Ampliar fotoRafa Nadal comparece ante la prensa

Rafa Nadal comparece ante la prensa tras su eliminación en Wimbledon.AFP PHOTO / POOL / NEIL TINGLE

RTVE.es 

El tenista español Rafa Nadal perderá el número dos del ránking ATP en favor de Roger Federer que ocupará el segundo puesto independientemente de la ronda a la que llegue en Wimbledon 2012.

La inesperada derrota de Nadal ante Rosol, número 100 del mundo, supone que el balear solo sume 45 puntos de los 1.200 que defendía por haber sido finalista en la edición de 2011. Por tanto, Nadal que hasta ahora tenía 10.060 puntos se quedará con 8.905 y pasará a ocupar el tercer puesto de la clasificación mundial.

El beneficiado en este caso será Roger Federer que, con 9.435 puntos hasta ahora, pasaría a ocupar el número dos. El tenista suizo solo tiene que defender 360 puntos debido a que el año pasado cayó en cuartos de final ante el francés Tsonga. Ni siquiera una nueva sorpresa, que sería la eliminación de Federer en tercera ronda, le privaría del segundo puesto ya que solo perdería 270 puntos.

A descansar para Londres

Aunque tras el partido Nadal restara importancia a la eliminación asegurando que "no es una tragedia", lo cierto es que nadie contaba con que el tenista balear cayera tan prematuramente en el All England Club de Londres.

Físicamente tengo que parar un poco

Rafa no quiso poner excusas a su derrota pero aseguró que se encuentra agotado por lo que aprovechará estos días para descansar antes de acudir a los Juegos Olímpicos de Londres, que comienzan el 27 de julio.

"Me siento muy bien mentalmente, pero físicamente necesito descansar. He jugado los últimos seis meses casi cada partido posible en los torneos a los que he ido. Por supuesto, físicamente tengo que parar un poco", explicó el español.

En menos de un mes Nadal volverá a estar sobre la hierba de Wimbledon para defender el oro olímpico que consiguió en Pekín 2008. Aunque este inespedaro tropiezo podría hacer mella en la moral del español, seguro que Nadal aprovecha esta experiencia para aprender y volver con las pilas cargadas a Londres, donde querrá demostrar por qué es uno de los mejores tenistas del mundo.

­ ­ ­ ­
Alemania se proclama tetracampeona en Maracaná

Alemania se proclama tetracampeona en Maracaná

RUBÉN HERAS

Un gol de Götze en la prórroga hace campeona a la Alemania de Löw (1-0). La competitiva Argentina de Messi y Mascherano cae con honores.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Primera incursión terrestre del ejército israelí en Gaza

La infantería de Marina israelí ha atacado un puesto de lanzamiento de misiles. Miles de palestinos buscan refugio en instalaciones de la ONU después de que Israel instara a evacuar el norte de Gaza.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Los militantes eligen a Pedro Sánchez para liderar el PSOE

ANA MARTÍN PLAZA.- Logra el 48% de los votos en la consulta, por delante de Madina y José Antonio Pérez Tapias.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Ludovico Einaudi pinta un cuadro con notas y acordes

Ludovico Einaudi pinta en Madrid un cuadro con notas y acordes

JAIME GUTIÉRREZ.- El compositor ha visitado Madrid dentro del ciclo de conciertos de los Veranos de la Villa en el Teatro Price.

­ ­ ­ ­
Imagen del una de las campañas de excavación de Atapuerca, buscando al Homo antecessor.

La descubridora del Homo antecessor: "Cuando encontré los restos reí y lloré a la vez"

VICKY BOLAÑOS. - Aurora Martín Nájera encontró los restos del Homo antecessor en el año 1994.

Espacio reservado para promoción
cid:56590