Eurocopa 2012 | Italia

Prandelli: "Desde el partido contra España hemos mejorado"

  • El seleccionador italiano asegura que están mejor "física y psicológicamente"
  • Reconoce que para ganar, "tendrán que encontrar las debilidades de España"
  • Eurocopa 2012, España - Italia en vivo, domingo 20:45 h. en RTVE.es
  • Recuerda el España - Italia de la fase de grupos que acabó 1-1

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es/eEP 

El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, ha reconocido que desde el partido de Gdansk, cuando España e Italia se enfrentaron en el primer partido del grupo C de la Eurocopa, su equipo ha mejorado "el aspecto físico y la convicción psicológica", evolución con que el conjunto transalpino intentará poner en apuros a España en la final de la cita continental.

"Tenemos que tratar de encontrar sus debilidades. Ellos son campeones europeos y mundiales y son un ejemplo, pero aquí estamos nosotros. Hemos crecido. En Gdansk jugamos un buen primer tiempo, por lo que no tengo miedo de enfrentarme a ellos. Tenemos fuerza, ideas y calidad. Desde Gdansk hemos mejorado el aspecto físico y la convicción psicológica".

No le tengo miedo a España

El seleccionador italiano ha señalado que han de "jugar bien", de tal modo que "los 23 millones de italianos" que vieron a su selección "por la televisión" estén orgullosos de su equipo. "Esta generación es capaz de cosechar un gran éxito. Aunque ellos son favoritos por muchas razones".

Prandelli ha recordado que España llega con un bagaje de "muchos años de trabajo" en "los elementos" del fútbol "que han dominado".  "Enfrente nos encontramos con un brillante equipo que es capaz de jugar al fútbol como lo hizo en estos años. Empezamos la aventura con exceso de velocidad, pero ahora hemos comprendido que con este tipo de jugadores solo se puede jugar al fútbol. Ahora abro los ojos y continúo soñando, porque esto no ha hecho más que empezar".

Cuestionado sobre la figura de Mario Balotelli, ha afirmado que fue sustituido en la semifinal ante Alemania por unos "calambres" que sintió, situación que le dio cierto "miedo". "Mario tiene un enorme potencial y un entrenador muy bueno, Mancini, que le ayudará a crecer. Con su comportamiento sobre el terreno de juego no ha habido privacidad".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:51550