Anterior El Valencia ficha al central brasileño Ardellan Santos por cinco campañas Siguiente Soldado enchufa al Villarreal Arriba
Prandelli: "No hay que tener miedo a España"
Eurocopa 2012 | Italia

Prandelli: "Desde el partido contra España hemos mejorado"

  • El seleccionador italiano asegura que están mejor "física y psicológicamente"

  • Reconoce que para ganar, "tendrán que encontrar las debilidades de España"

  • Eurocopa 2012, España - Italia en vivo, domingo 20:45 h. en RTVE.es

  • Recuerda el España - Italia de la fase de grupos que acabó 1-1

|

El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, ha reconocido que desde el partido de Gdansk, cuando España e Italia se enfrentaron en el primer partido del grupo C de la Eurocopa, su equipo ha mejorado "el aspecto físico y la convicción psicológica", evolución con que el conjunto transalpino intentará poner en apuros a España en la final de la cita continental.

"Tenemos que tratar de encontrar sus debilidades. Ellos son campeones europeos y mundiales y son un ejemplo, pero aquí estamos nosotros. Hemos crecido. En Gdansk jugamos un buen primer tiempo, por lo que no tengo miedo de enfrentarme a ellos. Tenemos fuerza, ideas y calidad. Desde Gdansk hemos mejorado el aspecto físico y la convicción psicológica".

No le tengo miedo a España

El seleccionador italiano ha señalado que han de "jugar bien", de tal modo que "los 23 millones de italianos" que vieron a su selección "por la televisión" estén orgullosos de su equipo. "Esta generación es capaz de cosechar un gran éxito. Aunque ellos son favoritos por muchas razones".

Prandelli ha recordado que España llega con un bagaje de "muchos años de trabajo" en "los elementos" del fútbol "que han dominado".  "Enfrente nos encontramos con un brillante equipo que es capaz de jugar al fútbol como lo hizo en estos años. Empezamos la aventura con exceso de velocidad, pero ahora hemos comprendido que con este tipo de jugadores solo se puede jugar al fútbol. Ahora abro los ojos y continúo soñando, porque esto no ha hecho más que empezar".

Cuestionado sobre la figura de Mario Balotelli, ha afirmado que fue sustituido en la semifinal ante Alemania por unos "calambres" que sintió, situación que le dio cierto "miedo". "Mario tiene un enorme potencial y un entrenador muy bueno, Mancini, que le ayudará a crecer. Con su comportamiento sobre el terreno de juego no ha habido privacidad".

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente