Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Italia

Prandelli: "Desde el partido contra España hemos mejorado"

  • El seleccionador italiano asegura que están mejor "física y psicológicamente"
  • Reconoce que para ganar, "tendrán que encontrar las debilidades de España"

Eurocopa 2012, España - Italia en vivo, domingo 20:45 h. en RTVE.es    

Por
Prandelli: "No hay que tener miedo a España"

El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, ha reconocido que  desde el partido de Gdansk, cuando España e Italia se enfrentaron en  el primer partido del grupo C de la Eurocopa, su  equipo ha mejorado "el aspecto físico y la convicción psicológica",  evolución con que el conjunto transalpino intentará poner en apuros a  España en la final de la cita continental.

"Tenemos que tratar de encontrar sus debilidades. Ellos son  campeones europeos y mundiales y son un ejemplo, pero aquí estamos  nosotros. Hemos crecido. En Gdansk jugamos un buen primer tiempo, por  lo que no tengo miedo de enfrentarme a ellos. Tenemos fuerza, ideas y  calidad. Desde Gdansk hemos mejorado el aspecto físico y la  convicción psicológica".

No le tengo miedo a España

El seleccionador italiano ha señalado que han de "jugar bien", de tal  modo que "los 23 millones de italianos" que vieron a su selección  "por la televisión" estén orgullosos de su equipo. "Esta generación  es capaz de cosechar un gran éxito. Aunque ellos son favoritos por  muchas razones".

Prandelli ha recordado que España llega con un bagaje de "muchos años  de trabajo" en "los elementos" del fútbol "que han dominado".  "Enfrente nos encontramos con un brillante equipo que es capaz de  jugar al fútbol como lo hizo en estos años. Empezamos la aventura con  exceso de velocidad, pero ahora hemos comprendido que con este tipo  de jugadores solo se puede jugar al fútbol. Ahora abro los ojos y  continúo soñando, porque esto no ha hecho más que empezar".

Cuestionado sobre la figura de Mario Balotelli, ha afirmado que fue  sustituido en la semifinal ante Alemania por unos "calambres" que  sintió, situación que le dio cierto "miedo". "Mario tiene un enorme  potencial y un entrenador muy bueno, Mancini, que le ayudará a  crecer. Con su comportamiento sobre el terreno de juego no ha habido  privacidad".