Eurocopa 2012 | Final España - Italia

El portugués Pedro Proença arbitrará la final de la Eurocopa entre España e Italia

  • Ha pitado el España - Irlanda de fase de grupos y el Italia - Inglaterra de cuartos
  • El colegiado portugués fue también quien arbitró la final de la Champions
Ampliar fotoPedro Proença, árbitro portugués que pitará la final de la Eurocopa entre España e Italia.

Pedro Proença, árbitro portugués que pitará la final de la Eurocopa entre España e Italia.AFP

RTVE.es / AGENCIAS 

El colegiado portugués Pedro Proença ha sido el designado por la UEFA para dirigir la final de la Eurocopa de Ucrania y Polonia, que España e Italia disputarán el próximo domingo en el Estadio Olímpico de Kiev [Final Eurocopa 2012: España - Italia, domingo 1 de julio a las 20:45h].

Durante la presente Eurocopa, el luso ya ha dirigido tres partidos, incluido uno a España, la goleada frente a Irlanda (4-0) en la segunda jornada de la fase de grupos. En ese partido vieron amarilla los irlandeses Robbie Keane, Whelan y St Ledger (m. 83) y los españoles Xabi Alonso y Javi Martínez.

También ha pitado en esta Eurocopa a Italia, el encuentro de cuartos de final ante Inglaterra que la selección 'azurra' se llevó en la tanda de penaltis. Además, impartió justicia  en la victoria de Suecia frente a Francia (2-0). En ese partido, solo vieron tarjeta los italianos Barzagli y Maggio.

Pedro Proença, de 41 años, debutó en la escena internacional en  2003 y ha dirigido más de 65 partidos UEFA en su carrera profesional. El luso, que ya estuvo en el pasado Europeo de Austria y Suiza, va de menos a más desde que se estrenara en el Europeo sub-19 de 2004 y tras dirigir duelos en la Liga de Campeones y de la Europa League.

Proença, árbitro con amplia experiencia, pitó la final de la Liga de Campeones en el Allianz Arena entre el Chelsea, que se llevó el trofeo con los españoles Juan Mata y Fernando Torres, y el Bayern de Múnich.

El árbitro de la final estará asistido por sus compatriotas Bertino Cunha Miranda y Ricardo Jorge Ferreira Santos, así como por Manuel Jorge Neves Moreira De Sousa y Duarte Nuno Pereira Gomes como árbitros asistentes adicionales.

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los públicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:51550