Eurocopa 2012 | Final España - Italia

El portugués Pedro Proença arbitrará la final de la Eurocopa entre España e Italia

  • Ha pitado el España - Irlanda de fase de grupos y el Italia - Inglaterra de cuartos
  • El colegiado portugués fue también quien arbitró la final de la Champions
Ampliar fotoPedro Proença, árbitro portugués que pitará la final de la Eurocopa entre España e Italia.

Pedro Proença, árbitro portugués que pitará la final de la Eurocopa entre España e Italia.AFP

RTVE.es / AGENCIAS 

El colegiado portugués Pedro Proença ha sido el designado por la UEFA para dirigir la final de la Eurocopa de Ucrania y Polonia, que España e Italia disputarán el próximo domingo en el Estadio Olímpico de Kiev [Final Eurocopa 2012: España - Italia, domingo 1 de julio a las 20:45h].

Durante la presente Eurocopa, el luso ya ha dirigido tres partidos, incluido uno a España, la goleada frente a Irlanda (4-0) en la segunda jornada de la fase de grupos. En ese partido vieron amarilla los irlandeses Robbie Keane, Whelan y St Ledger (m. 83) y los españoles Xabi Alonso y Javi Martínez.

También ha pitado en esta Eurocopa a Italia, el encuentro de cuartos de final ante Inglaterra que la selección 'azurra' se llevó en la tanda de penaltis. Además, impartió justicia  en la victoria de Suecia frente a Francia (2-0). En ese partido, solo vieron tarjeta los italianos Barzagli y Maggio.

Pedro Proença, de 41 años, debutó en la escena internacional en  2003 y ha dirigido más de 65 partidos UEFA en su carrera profesional. El luso, que ya estuvo en el pasado Europeo de Austria y Suiza, va de menos a más desde que se estrenara en el Europeo sub-19 de 2004 y tras dirigir duelos en la Liga de Campeones y de la Europa League.

Proença, árbitro con amplia experiencia, pitó la final de la Liga de Campeones en el Allianz Arena entre el Chelsea, que se llevó el trofeo con los españoles Juan Mata y Fernando Torres, y el Bayern de Múnich.

El árbitro de la final estará asistido por sus compatriotas Bertino Cunha Miranda y Ricardo Jorge Ferreira Santos, así como por Manuel Jorge Neves Moreira De Sousa y Duarte Nuno Pereira Gomes como árbitros asistentes adicionales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Orenga dimite como seleccionador de la 'ÑBA'

Así se lo ha comunicado a la Federación Española de Baloncesto. La eliminación de España en cuartos de final ante Francia en el Mundial ha sido la causa.

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y "factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Orange anuncia una oferta de compra sobre el 100% de Jazztel a 13 euros por acción

La empresa de telecomunicaciones francesa se convertiría en el segundo operador español de banda ancha fija.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:51550