NBA | Draft - Sorteo Universitario

Pau Gasol sigue en los Lakers; Anthony Davis, elegido el número 1 del Draft por los Hornets

  • Kupchack, manager general de los Lakers, no descarta que haya traspasos
  • Los Hornets eligen como número uno a Davis, jugador universitario del año
  • Los Raptors eligen a Terrence Ross, escolta formado en Washington
Ampliar fotoAnthony Davis, de la Universidad de Kentucky, elegido el número 1 del draft por los New Orleans Hornets.

Anthony Davis, de la Universidad de Kentucky, elegido el número 1 del draft por los New Orleans Hornets.REUTERS

RTVE.es 

De momento, Pau Gasol se queda en Los Angeles Lakers. El pívot español no ha sido utilizado como 'moneda de cambio' en el 'Draft de la NBA', el sorteo de jugadores universitarios entre los equipos de la élite del baloncesto norteamericano. Aun así, Micth Kupchack, manager general del cuadro angelino no descarta movimientos.

"Intentaremos lograr un 'home run', siempre lo intentamos", ha dicho el propio Kupchack al diario The Angeles Times después de la celebración del 'draft'. Los Lakers han pagado 500.000 dólares (400.000 euros) por Darius Johnson-Odom además de seleccionar en el puesto 60 a Robert Sacre. Con esa expresión más propia del béisbol (jonrón, en español), el dirigente californiano ha venido a decir que intentarán algún traspaso.

Kupchack quería hacerse con Michael Kidd-Gilchrist pero al final no le ha salido la jugada y ha sido Michael Jordan quien se lo ha llevado para los Bobcats de Charlotte. Además, dice The Angeles Times que también intentaron hacerse con Jared Sullinger o Perry Jones pero tampoco hubo forma.

Anthony Davis, elegido el número uno

El gran triunfo logrado por los Wildcats de Kentucky en la Final Four de baloncesto universitario al proclamarse campeones nacionales, ha continuado durante el sorteo de la NBA, que dejó al ala-pívot Anthony Davis y a su compañero el escolta Michael Gilchrist como los elegidos con el número uno y dos, respectivamente.

Los Hornets de Nueva Orleans cumplieron con los pronósticos y eligieron como número uno a Davis en el sorteo universitario que se celebra en el Prudential Center de Newark (Nueva Jersey).

Davis, de 19 años, nombrado Jugador Universitario del Año, lideró a los Wildcats de Kentucky a conseguir el título nacional de la NCAA en la única temporada que estuvo con ellos después de lograr promedios de 14,2 puntos; 10,4 rebotes y 4,7 tapones.

Los Bobcats sorprenden con Kidd-Gilchrist

Los Bobcats de Charlotte sorprendieron con la elección del compañero de Davis, Kidd-Gilchrist, de 18 años, que tiene un gran potencial, pero le falta mucho por desarrollar, especialmente en el apartado ofensivo.

Se esperaba que Kidd-Gilchrist saliese elegido más tarde entre el cuarto y quinto puesto, pero los Bobcats con su nuevo entrenador Mike Dunlap, un intelectual del baloncesto universitario con gran prestigio en el desarrollo de jugadores, confían plenamente en el potencial del excompañero de Davis en Kentucky.

Mientras que los Wizards de Washington se decidieron por el escolta Bradley Beal, de la Universidad de Florida, algo que se esperaba y había sido anticipado por los seguidores de talentos. Beal, de 19 años, puede hacer una excelente pareja junto al base John Wall, que hace dos temporadas fue seleccionado con el número uno por los Wizards.

Los Cavaliers de Cleveland, que tenían como su primera prioridad la elección de Kidd-Gilchrist, eligieron al escolta Dion Waiters, de 20 años, formado en la Universidad de Syracuse y que hará una buena pareja con el base australiano Kyrie Irving, que el año pasado fue elegido con el número uno.

Mientras que los Kings de Sacramento se decidieron con el número cinco por el ala-pívot Thomas Robinson, de 21 años, formado en la Universidad de Kansas, y que en principio se pensaba que podría ser el favorito de los Bobcats.

Robinson es un jugador fuerte, agresivo y que sabe como ganar, algo que demostró con los Jayhawks de Kansas, a los que llevó a disputar el partido por el título nacional en la Final Four, que ganó Kentucky.

Los Trail Blazers de Portland, con el número seis, eligieron al escolta, Damian Lillard, de 21 años, formado en la Universidad de Weber State. Lillard es un escolta equilibrado y atlético capaz de lanzar muy bien y llegar al aro. Tuvo una exhibición estelar en Portland frente a Paul Allen, el dueño del equipo, que fue lo que decidió que se convirtiese en el jugador a conseguir.

Los Warriors de Golden State, con el número siete, se decidieron por Harrison Barnes, de 20 años, formado en la Universidad de Carolina del Norte. El nuevo hombre fuerte dentro de la franquicia, el legendario Jerry West, pensaba que era el jugador a conseguir, pero era consciente de que lo más seguro era que no estuviese disponible para ser el número siete.

Sin embargo, la sorpresa se produjo y los Warriors lograron lo que muchos consideran el primer gran "robo" del sorteo, algo que no extraña si de por medio esta West, experto en cómo llevarse jugadores de valía.

Los Raptors eligen a Terrence Ross

Los Raptors de Toronto, el equipo del base español José Manuel Calderón, eligieron al escolta Terrence Ross, de 21 años, que se formó en la Universidad de Washington, y no estaba previsto que fuese elegido entre los 10 primeros. La proyección que había era que saliese elegido entre el undécimo y el decimoquinto, más concretamente, los Bucks de Milwaukee fueron los más interesados en sus servicios.

Los Pistons de Detroit, que tuvieron los derechos del número nueve, se quedaron con el ala-pívot Andre Drumond, de 18 años, formado con los Huskies de la Universidad de Connecticut. Un jugador que tiene potencial, pero al que le queda un largo recorrido antes de poder ayudar al equipo.

Los Hornets, en su segunda selección de la noche, eligieron al base Austin Rivers, de 19 años, y formado en la Universidad de Duke, con lo que también cumplieron los pronósticos.

El entrenador de los Hornets, Monty Williams, públicamente manifestó lo mucho que le gusta como juega Rivers, y su nueva adquisición también quiere estar en el proceso de reconstrucción del equipo de Nueva Orleans.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España, a un paso de la gloria continental

Las de Dueñas buscan el oro y una nueva revancha ante Noruega. Las escandinavas son las actuales campeonas olímpicas. La historia entre ambas selecciones es desfavorable para España.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:2430