Enlaces accesibilidad
GP de Holanda | Moto3

Marc Márquez en la 'pole' de Moto2, a pesar de las caídas; Cortese, el mejor en Moto3

  • Marc Márquez sufre dos caídas, pero supera a Pol Espargaró en Moto2
  • En Moto3, el italiano Sandro Cortese consigue la 'pole' en una apretada sesión
  • Cortese queda por delante de Kent y Antonelli, con 17 pilotos en un segundo
  • GP de Holanda en vivo, este fin de semana en RTVE.es

Por
El piloto de Red Bull KTM Sandro Cortese.
El piloto de Red Bull KTM Sandro Cortese.

El español Marc Márquez (Suter) acabó diciendo la última palabra en los entrenamientos del Gran Premio de Holanda de Moto2 a pesar de sufrir sendas caídas a lo largo de la segunda y última jornada de pruebas, tanto en las tandas libres como en las oficiales, en el circuito de Assen. Al final, Márquez hizo el mejor crono, por delante de su compatriota, Pol Espargaró. [GP de Holanda en vivo, este fin de semana en RTVE.es]

Márquez, por los suelos

Márquez sufrió su primera caída durante las pruebas libres matinales, en la que no se produjo ningún daño físico de consideración ni él ni la moto, pero que le relegaron a la quinta posición final, aunque con la tanda oficial todavía por disputarse el campeón del mundo de 125 c.c. en 2010 podía deshacer la mala suerte que hasta ese momento le había acompañado y así lo hizo.

En la sesión oficial de pruebas hubo una serie de líderes, entre ellos el protagonista del fin de semana, el también español Pol Espargaró (Kalex),aunque fue Márquez quien se acabó poniendo al frente de la tabla de tiempos y eso le costó irse por los suelos una vez más, igualmente sin consecuencias para su integridad física, y tampoco para su moto, que pudo ser reparada casi de inmediato.

Espargaró, que había logrado su mejor tiempo en el décimo giro de la tanda oficial, intentó mejorar pero no pudo y eso le hizo ceder algo de terreno frente al piloto de Suter, quien mejorando a cada vuelta, acabó rodando casi medio segundo más rápido que él.

Marc Márquez logró un mejor tiempo de 1:37.133, mientras que Pol Espargaró paró su mejor crono en 1:37.588, una diferencia hasta cierto punto preocupante su el primero es capaz de mantener desde la salida ese ritmo, aunque no parece que vaya a ser así por los errores en forma de caída que protagonizó a lo largo de la jornada.

Con ellos en la primera línea de salida volverá a estar el italiano Andrea Iannone (Speed UP), en tanto que en la segunda línea habrá una inusual formación con la pareja de pilotos suizos Randy Krummemancher (Kalex) y Dominique Aegerter (Suter), además del italiano Simone Corsi (FTR), quien dejó una milésima de segundo por detrás de él al británico Scott Redding (Kalex).

Cortese, el más rápido de Moto3

El piloto alemán Sandro Cortese (KTM) ha conseguido la 'pole position' de Moto3 en el circuito de Assen en el Gran Premio de Holanda, con un tiempo de 1:43.645, y estará seguido en la primera línea de parrilla por su compañero de equipo que fue el más rápido en los terceros libres, Danny Kent, el italiano Niccol Antonelli (FTR Honda) y con el español Héctor Faubel (Kalex KTM) en segunda línea.

De esta forma, el piloto alemán tiene grandes posibilidades de salir del trazado holandés primero en la clasificación general ya que el líder, Maverick Viñales (Honda), saldrá desde el puesto sexto y la diferencia entre ellos es de sólo dos puntos.

Tras unos entrenamientos libres en los que Viñales y Kent fueron los hombres más rápidos, la calificaciónse decidió en la última vuelta y estuvo marcada por el tráfico, ya que los pilotos intentaron utilizar el rebufo de otros competidores para ganar tiempo. El alemán estuvo la mayoría de la calificación en los primeros puestos.

Viñales intentó buscar un buen tiempo en las tres últimas vueltas, intentando salir en una zona sin tráfico, pero finalmente se quedó a cinco décimas del tiempo de Cortese en una calificación en la que dominó el equipo Red Bull KTM Ajo y en la que hubo 17 pilotos en menos de un segundo.

El resto de españoles aparecen en la cuarta línea de salida, con Luis Salom (Kalex KTM) y Alberto Moncayo (Kalex KTM) en décima y undécima posición. En sexta línea está Alex Rins (Suter Honda) que acabó en la decimosexta posición. En la séptima, Adrián Martín (FTR Honda) que partirá vigésimo primero, y en la octava línea hay dos pilotos españoles, Julián Miralles vigésimo segundo y Efrén Vázquez, vigésimo cuarto.

Por último, en la novena línea están Iván Moreno e Isaac Viñales, en los puestos 25 y 26, respectivamente. Además, en esta sesión el piloto vasco Efrén Vázquez (FTR Honda) se cayó a 14 minutos del final de la sesión y quedó conmocionado en un fin de semana muy malo para él, en el que en los últimos libres sólo pudo dar cuatro vueltas por problemas técnicos.