Eurocopa 2012 | España

Del Bosque: "Nunca nos arrepentiremos de no haber empatado con Croacia para eliminar a Italia"

  • El técnico cree que empatar con los croatas "no es bueno para el deporte"
  • "No hay favorito en el final. Está al 50%", afirma el seleccionador
  • "Italia nos va a jugar igual que lo ha hecho contra Alemania", asegura
  • Eurocopa 2012, España -Italia en vivo,domingo a las 20:45 horas
Ampliar fotoEl seleccionador national Vicente del Bosque

El seleccionador national Vicente del Bosque llega al hotel de concentración en Kiev.REUTERS/Gleb Garanich

RTVE.es / AGENCIAS 

El seleccionador español Vicente del Bosque dejó claro que nunca se arrepentirán de no haber eliminado a Italia, en la fase de grupos de la Eurocopa 2012, que ahora será el rival de la 'Roja' el próximo domingo en la final de campeonato. [Eurocopa 2012, España -Italia en vivo,domingo a las 20:45 horas]

Con un empate entre España y Croacia la selección italiana se hubiera quedado fuera del torneo, pero el combinado nacional ganó ese partido con un gol de Navas. Esta victoria supuso la eliminación de los croatoas y el pase a cuartos de final del equipo italiano que ha ido de menos a más y que ahora disputará el título a los españoles. Pese a todo, el técnico salmantino asegura que prefiere no pensar en eso.

 "Nunca nos arrepentiremos de no haber empatado con Croacia para eliminar a Italia. Esas cosas no son buenas para nuestro deporte. No se ha hecho el suficiente hincapié en la deportividad de Croacia y España", dijo en declaraciones en Onda Cero, al programa  'Al Primer Toque'.

No hay favorito en la final: está al 50%

Respecto a la selección 'azzurra', el técnico español señaló sus puntales. "El eje de Italia son Pirlo y Balotelli. No hay favorito en la final: está al 50%. Italia fue la selección que nos puso en más problemas", recordó Del Bosque. 

"Italia ha jugado un buen partido ante Alemania. Hemos llevado vidas paralelas en esta Eurocopa. Los dos hemos ganado una tanda de penaltis antes de llegar a la final. Balotelli ha marcado dos golazos, pero tenemos que preocuparnos de nosotros y estar a la altura de lo que exige una final", indicó. 

"La selección italiana ha hecho un gran partido en defensa, con un buen contraataque, dos goles y podían haber hecho más con Alemania volcada sobre su portería. Tienen mucho oficio", manifestó el preparador español, que recordó las palabras de Cassano tras el primer duelo el pasado 10 de junio.

"Cassano le dijo a Toni Grande: 'A ver si nos encontramos en la final', y aquí estamos", dijo Del Bosque, que no prevé grandes cambios para el domingo en el equipo de Prandelli.

Italia nos jugará igual que lo ha hecho contra Alemania

"Salvo Maggio, que estaba sancionado, creo que Italia jugará contra nosotros con los mismos jugadores y de la misma manera que lo ha hecho contra  Alemania", apuntó.

Además, Del Bosque valoró el papel de la selección en esta Eurocopa. "Puede que no hayamos hecho el juego estético que todos querrían, pero en todos momento hemos tenido el control de los partidos. Ante Portugal claro que estuvo presente la amenaza de Nani, pero se quedó en amenaza. Portugal no nos creó muchas ocasiones de gol", finalizó.

­ ­ ­ ­
El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El Barça, obligado a ganar, visita Cornellà-El Prat con el equipo de gala. El Espanyol lleva seis partidos sin perder pero no gana un derbi desde 2007.

­ ­ ­ ­

La Fiscalía cree que había cuatro traficantes en el barco hundido frente a Libia

Llega a esta conclusión tras interrogar al capitán. En el barco se cree que murieron 850 personas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

María José Carrascosa estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

Todavía persisten diferencias significativas sobre la lista de reformas que debe presentar Atenas. Dijsselbloem reconoce que "hay una gran sensación de urgencia".

­ ­ ­ ­
El origen de 'Los Vengadores'

El origen de 'Los Vengadores'

JESÚS JIMÉNEZ.- Coincidiendo con la nueva película se publican sus primeras aventuras. También un original libro que es un recorrido visual por la historia del equipo.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:51550