Eurocopa 2012 | España

Del Bosque: "Nunca nos arrepentiremos de no haber empatado con Croacia para eliminar a Italia"

  • El técnico cree que empatar con los croatas "no es bueno para el deporte"
  • "No hay favorito en el final. Está al 50%", afirma el seleccionador
  • "Italia nos va a jugar igual que lo ha hecho contra Alemania", asegura
  • Eurocopa 2012, España -Italia en vivo,domingo a las 20:45 horas
Ampliar fotoEl seleccionador national Vicente del Bosque

El seleccionador national Vicente del Bosque llega al hotel de concentración en Kiev.REUTERS/Gleb Garanich

RTVE.es / AGENCIAS 

El seleccionador español Vicente del Bosque dejó claro que nunca se arrepentirán de no haber eliminado a Italia, en la fase de grupos de la Eurocopa 2012, que ahora será el rival de la 'Roja' el próximo domingo en la final de campeonato. [Eurocopa 2012, España -Italia en vivo,domingo a las 20:45 horas]

Con un empate entre España y Croacia la selección italiana se hubiera quedado fuera del torneo, pero el combinado nacional ganó ese partido con un gol de Navas. Esta victoria supuso la eliminación de los croatoas y el pase a cuartos de final del equipo italiano que ha ido de menos a más y que ahora disputará el título a los españoles. Pese a todo, el técnico salmantino asegura que prefiere no pensar en eso.

 "Nunca nos arrepentiremos de no haber empatado con Croacia para eliminar a Italia. Esas cosas no son buenas para nuestro deporte. No se ha hecho el suficiente hincapié en la deportividad de Croacia y España", dijo en declaraciones en Onda Cero, al programa  'Al Primer Toque'.

No hay favorito en la final: está al 50%

Respecto a la selección 'azzurra', el técnico español señaló sus puntales. "El eje de Italia son Pirlo y Balotelli. No hay favorito en la final: está al 50%. Italia fue la selección que nos puso en más problemas", recordó Del Bosque. 

"Italia ha jugado un buen partido ante Alemania. Hemos llevado vidas paralelas en esta Eurocopa. Los dos hemos ganado una tanda de penaltis antes de llegar a la final. Balotelli ha marcado dos golazos, pero tenemos que preocuparnos de nosotros y estar a la altura de lo que exige una final", indicó. 

"La selección italiana ha hecho un gran partido en defensa, con un buen contraataque, dos goles y podían haber hecho más con Alemania volcada sobre su portería. Tienen mucho oficio", manifestó el preparador español, que recordó las palabras de Cassano tras el primer duelo el pasado 10 de junio.

"Cassano le dijo a Toni Grande: 'A ver si nos encontramos en la final', y aquí estamos", dijo Del Bosque, que no prevé grandes cambios para el domingo en el equipo de Prandelli.

Italia nos jugará igual que lo ha hecho contra Alemania

"Salvo Maggio, que estaba sancionado, creo que Italia jugará contra nosotros con los mismos jugadores y de la misma manera que lo ha hecho contra  Alemania", apuntó.

Además, Del Bosque valoró el papel de la selección en esta Eurocopa. "Puede que no hayamos hecho el juego estético que todos querrían, pero en todos momento hemos tenido el control de los partidos. Ante Portugal claro que estuvo presente la amenaza de Nani, pero se quedó en amenaza. Portugal no nos creó muchas ocasiones de gol", finalizó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:51550