Eurocopa 2012 | España

Del Bosque: "Nunca nos arrepentiremos de no haber empatado con Croacia para eliminar a Italia"

  • El técnico cree que empatar con los croatas "no es bueno para el deporte"
  • "No hay favorito en el final. Está al 50%", afirma el seleccionador
  • "Italia nos va a jugar igual que lo ha hecho contra Alemania", asegura
  • Eurocopa 2012, España -Italia en vivo,domingo a las 20:45 horas
Ampliar fotoEl seleccionador national Vicente del Bosque

El seleccionador national Vicente del Bosque llega al hotel de concentración en Kiev.REUTERS/Gleb Garanich

RTVE.es / AGENCIAS 

El seleccionador español Vicente del Bosque dejó claro que nunca se arrepentirán de no haber eliminado a Italia, en la fase de grupos de la Eurocopa 2012, que ahora será el rival de la 'Roja' el próximo domingo en la final de campeonato. [Eurocopa 2012, España -Italia en vivo,domingo a las 20:45 horas]

Con un empate entre España y Croacia la selección italiana se hubiera quedado fuera del torneo, pero el combinado nacional ganó ese partido con un gol de Navas. Esta victoria supuso la eliminación de los croatoas y el pase a cuartos de final del equipo italiano que ha ido de menos a más y que ahora disputará el título a los españoles. Pese a todo, el técnico salmantino asegura que prefiere no pensar en eso.

 "Nunca nos arrepentiremos de no haber empatado con Croacia para eliminar a Italia. Esas cosas no son buenas para nuestro deporte. No se ha hecho el suficiente hincapié en la deportividad de Croacia y España", dijo en declaraciones en Onda Cero, al programa  'Al Primer Toque'.

No hay favorito en la final: está al 50%

Respecto a la selección 'azzurra', el técnico español señaló sus puntales. "El eje de Italia son Pirlo y Balotelli. No hay favorito en la final: está al 50%. Italia fue la selección que nos puso en más problemas", recordó Del Bosque. 

"Italia ha jugado un buen partido ante Alemania. Hemos llevado vidas paralelas en esta Eurocopa. Los dos hemos ganado una tanda de penaltis antes de llegar a la final. Balotelli ha marcado dos golazos, pero tenemos que preocuparnos de nosotros y estar a la altura de lo que exige una final", indicó. 

"La selección italiana ha hecho un gran partido en defensa, con un buen contraataque, dos goles y podían haber hecho más con Alemania volcada sobre su portería. Tienen mucho oficio", manifestó el preparador español, que recordó las palabras de Cassano tras el primer duelo el pasado 10 de junio.

"Cassano le dijo a Toni Grande: 'A ver si nos encontramos en la final', y aquí estamos", dijo Del Bosque, que no prevé grandes cambios para el domingo en el equipo de Prandelli.

Italia nos jugará igual que lo ha hecho contra Alemania

"Salvo Maggio, que estaba sancionado, creo que Italia jugará contra nosotros con los mismos jugadores y de la misma manera que lo ha hecho contra  Alemania", apuntó.

Además, Del Bosque valoró el papel de la selección en esta Eurocopa. "Puede que no hayamos hecho el juego estético que todos querrían, pero en todos momento hemos tenido el control de los partidos. Ante Portugal claro que estuvo presente la amenaza de Nani, pero se quedó en amenaza. Portugal no nos creó muchas ocasiones de gol", finalizó.

­ ­ ­ ­

El Barça consolida su liderato con una 'manita' al colista

M.J. CALEYA

Los de Luis Enrique siguen sin perder y ya suman 12 puntos. Neymar, Rakitic, Sandro, Pedro y Messi anotaron los goles del Barça. El argentino, además, falló un lanzamiento de penalti.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Refugiados kurdos de Siria cruzan la frontera con Turquía este pasado domingo

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten al EI en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ingresa en el Hospital Carlos III el religioso español infectado por ébola en Sierra Leona

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del centro sanitario que continúa con su actividad normal.

­ ­ ­ ­
Un grupo de turistas rusos junto a la catedral de Valencia

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Antonio Banderas: "En Hollywood siempre he tenido limitaciones"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián Automata, un proyecto personal que produce y protagoniza.

­ ­ ­ ­
Imagen tomada por la NASA de la entrada de la misión MAVEN en la órbita de Marte.

La sonda MAVEN entra en la
órbita de Marte

El objetivo de la expedición es estudiar la composición de la atmósfera del planeta rojo, un paso previo para poder enviar una misión tripulada. La misión tiene una duración prevista de un año.

Espacio reservado para promoción
cid:51550