Eurocopa 2012 | España

Del Bosque: "Nunca nos arrepentiremos de no haber empatado con Croacia para eliminar a Italia"

  • El técnico cree que empatar con los croatas "no es bueno para el deporte"
  • "No hay favorito en el final. Está al 50%", afirma el seleccionador
  • "Italia nos va a jugar igual que lo ha hecho contra Alemania", asegura
  • Eurocopa 2012, España -Italia en vivo,domingo a las 20:45 horas
Ampliar fotoEl seleccionador national Vicente del Bosque

El seleccionador national Vicente del Bosque llega al hotel de concentración en Kiev.REUTERS/Gleb Garanich

RTVE.es / AGENCIAS 

El seleccionador español Vicente del Bosque dejó claro que nunca se arrepentirán de no haber eliminado a Italia, en la fase de grupos de la Eurocopa 2012, que ahora será el rival de la 'Roja' el próximo domingo en la final de campeonato. [Eurocopa 2012, España -Italia en vivo,domingo a las 20:45 horas]

Con un empate entre España y Croacia la selección italiana se hubiera quedado fuera del torneo, pero el combinado nacional ganó ese partido con un gol de Navas. Esta victoria supuso la eliminación de los croatoas y el pase a cuartos de final del equipo italiano que ha ido de menos a más y que ahora disputará el título a los españoles. Pese a todo, el técnico salmantino asegura que prefiere no pensar en eso.

 "Nunca nos arrepentiremos de no haber empatado con Croacia para eliminar a Italia. Esas cosas no son buenas para nuestro deporte. No se ha hecho el suficiente hincapié en la deportividad de Croacia y España", dijo en declaraciones en Onda Cero, al programa  'Al Primer Toque'.

No hay favorito en la final: está al 50%

Respecto a la selección 'azzurra', el técnico español señaló sus puntales. "El eje de Italia son Pirlo y Balotelli. No hay favorito en la final: está al 50%. Italia fue la selección que nos puso en más problemas", recordó Del Bosque. 

"Italia ha jugado un buen partido ante Alemania. Hemos llevado vidas paralelas en esta Eurocopa. Los dos hemos ganado una tanda de penaltis antes de llegar a la final. Balotelli ha marcado dos golazos, pero tenemos que preocuparnos de nosotros y estar a la altura de lo que exige una final", indicó. 

"La selección italiana ha hecho un gran partido en defensa, con un buen contraataque, dos goles y podían haber hecho más con Alemania volcada sobre su portería. Tienen mucho oficio", manifestó el preparador español, que recordó las palabras de Cassano tras el primer duelo el pasado 10 de junio.

"Cassano le dijo a Toni Grande: 'A ver si nos encontramos en la final', y aquí estamos", dijo Del Bosque, que no prevé grandes cambios para el domingo en el equipo de Prandelli.

Italia nos jugará igual que lo ha hecho contra Alemania

"Salvo Maggio, que estaba sancionado, creo que Italia jugará contra nosotros con los mismos jugadores y de la misma manera que lo ha hecho contra  Alemania", apuntó.

Además, Del Bosque valoró el papel de la selección en esta Eurocopa. "Puede que no hayamos hecho el juego estético que todos querrían, pero en todos momento hemos tenido el control de los partidos. Ante Portugal claro que estuvo presente la amenaza de Nani, pero se quedó en amenaza. Portugal no nos creó muchas ocasiones de gol", finalizó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "No estamos dando bandazos"

El seleccionador español justifica la renovación de la Roja tras el fiasco de Brasil 2014, y defiende que hay "un bloque hecho".

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings

Tenía 28 años y se llamaba Andreas Lubitz. Los investigadores creen que rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso. Señalan que "no hay indicaciónes en este momento de que sea un acto terrorista".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
Los bisontes polícromos de Altamira suponen una pieza fundamental en el arte paleolítico.

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas. Las visitas se reanudarán después de la Semana Santa. Se limitará el acceso a cinco personas por semana y 37 minutos máximo.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:51550