La Agencia Antidopaje de EE.UU. presenta cargos contra Armstrong

  • Tras revisar el caso considera que hay suficientes pruebas contra el ciclista
  • Ahora el caso pasará a una comisión de arbitraje
Ampliar fotoLance Armstrong, en su último Tour

Imagen de archivo de Lance Armstrong cuando ganó su séptimo y último Tour, que ahora pone en duda la Agencia Estadounidense Antidopaje.afp

EFE - WASHINGTON 

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) ha acordado, de forma unánime, presentar formalmente cargos de dopaje contra el exciclista Lance Armstrong, por lo que ahora pasará a una comisión de arbitraje, ha confirmado a Efe.

Entre los acusados se encuentran también los médicos españoles Pedro Celaya Lezema y Luis García del Moral, así como el entrenador Pepe Martí, el asistente médico italiano Michele Ferrari y el director deportivo belga Johan Bruyneel. La USADA, tras reunirse para revisar el caso y si había suficientes pruebas contra el exciclista, ha determinado que el caso debe seguir adelante acorde con las normas.

La agencia ha notificado al ganador de siete Tour de Francia, así como a los otros miembros del exequipo de Armstrong los cargos formales presentados contra ellos por dopaje y su posibilidad de acudir para presentar su defensa.

"La Junta de Revisión Antidopaje ha llevado a cabo una evaluación total y ha formulado una recomendación unánime para continuar con el proceso", ha indicado en un comunicado la USADA.

Ahora Armstrong tendrá la oportunidad de defenderse en una audiencia de arbitraje, que decidirá sobre su culpabilidad y las de los demás miembros de su exequipo.

Armstrong mantiene su inocencia

El ciclista estadounidense mantiene su inocencia y ha negado categóricamente haberse dopado después de pasar más de 500 controles.

Pero la USADA asegura que al menos 10 excompañeros de Armstrong y asociados pueden testificar en su contra y existen pruebas de sangre desde 2009 a 2010 que son "totalmente consistentes" con muestras de dopaje.

La acusación formal contra el heptacampeón sostiene que Armstrong mantuvo un sistema de dopaje sistemático desde 1999 hasta 2005.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy, a la ÑBA: "Dadnos alegrías"

El presidente del Gobierno recibe al equipo español que prepara el Mundobasket 2014. Juan Carlos Navarro, en nombre de la selección: "Estamos ante un reto ilusionante".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Abás declara a la franja de Gaza "área de desastre humanitario"

El presidente palestino reclama a la comunidad internacional ayuda para atender necesidades básicas.

­ ­ ­ ­
Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación por prevaricación

Por no publicitar 104 contratos cuando era presidente de la Diputación de Ourense, que dirigió durante 22 años.

­ ­ ­ ­
Alberto García-Alix, "Un instante de eterno silencio" (2010)

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Impresión artística de los discos alrededor de las estrellas jóvenes HK Tauri A y B

ALMA avista una estrella doble con discos de gas violentamente desalineados

Es la primera vez que se observan tan claramente discos de gas en esta posición. Las dos estrellas se hallan a 450 años luz de la Tierra.

Espacio reservado para promoción
cid:22731