La Agencia Antidopaje de EE.UU. presenta cargos contra Armstrong

  • Tras revisar el caso considera que hay suficientes pruebas contra el ciclista
  • Ahora el caso pasará a una comisión de arbitraje
Ampliar fotoLance Armstrong, en su último Tour

Imagen de archivo de Lance Armstrong cuando ganó su séptimo y último Tour, que ahora pone en duda la Agencia Estadounidense Antidopaje.afp

EFE - WASHINGTON 

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) ha acordado, de forma unánime, presentar formalmente cargos de dopaje contra el exciclista Lance Armstrong, por lo que ahora pasará a una comisión de arbitraje, ha confirmado a Efe.

Entre los acusados se encuentran también los médicos españoles Pedro Celaya Lezema y Luis García del Moral, así como el entrenador Pepe Martí, el asistente médico italiano Michele Ferrari y el director deportivo belga Johan Bruyneel. La USADA, tras reunirse para revisar el caso y si había suficientes pruebas contra el exciclista, ha determinado que el caso debe seguir adelante acorde con las normas.

La agencia ha notificado al ganador de siete Tour de Francia, así como a los otros miembros del exequipo de Armstrong los cargos formales presentados contra ellos por dopaje y su posibilidad de acudir para presentar su defensa.

"La Junta de Revisión Antidopaje ha llevado a cabo una evaluación total y ha formulado una recomendación unánime para continuar con el proceso", ha indicado en un comunicado la USADA.

Ahora Armstrong tendrá la oportunidad de defenderse en una audiencia de arbitraje, que decidirá sobre su culpabilidad y las de los demás miembros de su exequipo.

Armstrong mantiene su inocencia

El ciclista estadounidense mantiene su inocencia y ha negado categóricamente haberse dopado después de pasar más de 500 controles.

Pero la USADA asegura que al menos 10 excompañeros de Armstrong y asociados pueden testificar en su contra y existen pruebas de sangre desde 2009 a 2010 que son "totalmente consistentes" con muestras de dopaje.

La acusación formal contra el heptacampeón sostiene que Armstrong mantuvo un sistema de dopaje sistemático desde 1999 hasta 2005.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:22731