La Agencia Antidopaje de EE.UU. presenta cargos contra Armstrong

  • Tras revisar el caso considera que hay suficientes pruebas contra el ciclista
  • Ahora el caso pasará a una comisión de arbitraje
Ampliar fotoLance Armstrong, en su último Tour

Imagen de archivo de Lance Armstrong cuando ganó su séptimo y último Tour, que ahora pone en duda la Agencia Estadounidense Antidopaje.afp

EFE - WASHINGTON 

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) ha acordado, de forma unánime, presentar formalmente cargos de dopaje contra el exciclista Lance Armstrong, por lo que ahora pasará a una comisión de arbitraje, ha confirmado a Efe.

Entre los acusados se encuentran también los médicos españoles Pedro Celaya Lezema y Luis García del Moral, así como el entrenador Pepe Martí, el asistente médico italiano Michele Ferrari y el director deportivo belga Johan Bruyneel. La USADA, tras reunirse para revisar el caso y si había suficientes pruebas contra el exciclista, ha determinado que el caso debe seguir adelante acorde con las normas.

La agencia ha notificado al ganador de siete Tour de Francia, así como a los otros miembros del exequipo de Armstrong los cargos formales presentados contra ellos por dopaje y su posibilidad de acudir para presentar su defensa.

"La Junta de Revisión Antidopaje ha llevado a cabo una evaluación total y ha formulado una recomendación unánime para continuar con el proceso", ha indicado en un comunicado la USADA.

Ahora Armstrong tendrá la oportunidad de defenderse en una audiencia de arbitraje, que decidirá sobre su culpabilidad y las de los demás miembros de su exequipo.

Armstrong mantiene su inocencia

El ciclista estadounidense mantiene su inocencia y ha negado categóricamente haberse dopado después de pasar más de 500 controles.

Pero la USADA asegura que al menos 10 excompañeros de Armstrong y asociados pueden testificar en su contra y existen pruebas de sangre desde 2009 a 2010 que son "totalmente consistentes" con muestras de dopaje.

La acusación formal contra el heptacampeón sostiene que Armstrong mantuvo un sistema de dopaje sistemático desde 1999 hasta 2005.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique: "Veo al equipo en una posición óptima"

Luis Enrique: "Veo al equipo en una posición óptima"

M.J. CALEYA

"Es una semana interesante más que clave”, dice sobre los duelos ante Ajax y Madrid. "Antes de hacer un cambio, pregunto a los jugadores", dice sobre el cambio de Messi.

­ ­ ­ ­
EE.UU. entrega desde el aire armas y medicinas a las tropas kurdas en Kobani

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

La auxiliar se recupera "bien" y este martes se sabrá si está curada

Es cuando se conocerán los resultados del segundo análisis después de dar negativo por primera vez.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, sale de la Audiencia Nacional

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­
Sorolla, "Preparando la barca", (1894)

Los dibujos de Sorolla: lápiz, papel y arena en los pies

JUANMA CUÉLLAR.- El Museo de Sorolla en Madrid expone los dibujos en papel del pintor. La muestra puede visitarse entre los días 21 de octubre y el mes de marzo.

­ ­ ­ ­
Ilustración de los peces placodermos practicando sexo.

Los placodermos, unos peces primitivos ya extintos, se fecundaban con penetración

Eran unos peces vertebrados con mandíbula cuyo estudio se ha publicado en Nature. Los machos tenían una estructura ósea para penetrar a las hembras.

Espacio reservado para promoción
cid:22731