Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

El Barcelona cierra el fichaje del lateral del Valencia Jordi Alba

  • El Barça ha anunciado el acuerdo con el club valencianista por el internacional
  • El coste de la operación asciende a 14 millones de euros por cinco campañas
  • Pasará reconocimiento médico tras jugar la final de la Eurocopa con España

Por
Jordi Alba, nuevo jugador del Barça

El FC Barcelona ya ha anunciado lo que venía siendo un 'secreto a voces'. El conjunto azulgrana ha llegado a un acuerdo con el Valencia CF para el traspaso del jugador Jordi Alba. El lateral izquierdo internacional militará en Can Barça durante las próximas cinco temporada.

El futbolista catalán está realizando en estos momentos una magnífica Eurocopa con la selección española, ya destacada por todos, y cuando acabe la competición pasará reconocimiento. Así, la próxima semana ya se le podrá ver por la ciudad condal.

14 'kilos' por un lateral de garantías

Como ha transmitido el propio club azulgrana, el coste de la operación será de 14 millones de euros por este jugador que ya militó en el equipo culé en las categorías inferiores.

El presidente Sandro Rosell ya ha venido diciendo en las últimas fechas que la negociación estaba siendo "demasiado pública" y por tanto han decidido cerrar el acuerdo cuanto antes para que ya sea definitivo.

"No me gusta nada que estas negociaciones sean tan públicas.  Es algo que no apruebo. ¿Cuánto cuesta Jordi Alba? Las cosas valen lo  que uno está dispuesto a pagar y lo que uno está dispuesto a vender", dijo.

El presidente del Valencia Manuel Llorente pretendía recibir 15 millones  de euros pero el jugador solo tenía una temporada más de contrato. El  Barça ha conseguido rebajarlo en un millón. Si esperaba un año más, Jordi Alba podría quedar en libertad y salirle gratis. Rosell y Vilanova no querían esperar, lo querían ya.

Vuelta a casa

Jordi Alba tiene 23 años y tanto su gran evolución en el Valencia como el enorme papel que está desarrollando en la Eurocopa han metido 'presión' al Barcelona para que cerrara el acuerdo.

Alba es de L'Hospitalet de Llobregat y militó en las categorías inferiores del Barça de 1998 a 2005. Tuvo que salir de La Masía para fichar por el Cornellá y de allí dio el salto al Valencia por solo 6.000 euros (tremenda rentabilidad de un jugador para el conjunto valencianista).

Tras pasar por las categorias inferiores del club valenciano y estar cedico en el Nástic en la temporada 08-09, acabó por hacerse indiscutible en el conjunto de Mestalla en 2009. Después de tres temporadas, el jugador catalán vuelve a su casa.