Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | España - Portugal

España y Portugal deslumbran a la prensa por el juego y por los penaltis

  • Los diarios lusos destacan el juego de los suyos y la pena por no jugar la final
  • El diario francés L'Equipe habla de "Noche de gala" por el fútbol de ambos
  • En España tildan a los jugadores españoles de "héroes" que van "a la final"

Por
Los lusos, orgullosos y apenados. Los españoles, con sus 'héroes'. Y los franceses, con la vena poética: 'Noche de gala', dice L'Equipe.
Los lusos, orgullosos y apenados. Los españoles, con sus 'héroes'. Y los franceses, con la vena poética: 'Noche de gala', dice L'Equipe.

España se ha metido en la final de la Eurocopa 2012 tras ganar en los penaltis a Portugal y tras un gran partido de ambas selecciones en los 90 minutos reglamentarios más la prórroga.

La prensa nacional abre con el exito logrado por los jugadores de Vicente del Bosque y el juego desarrollado contra el combinado luso. Los medios de comunicación internacionales valoran el buen juego de ambos equipos, hablan de una gran España que tuvo que sufrir el rigor y la tremenda presión del cuadro portugués.

En el país vecino O Jogo titula: "El campeonato en las manos: el desempate se decidió en los penaltis que acabaron con la participación de Portugal en la Eurocopa 2012", se apenan.

Por su parte, el también diario deportivo luso Record destaca en su primera la fotografia de Bruno Alves, el jugador portugués que falló el penalti decisivo al tirar el balón al largero: "Pegó en el travesaño", destacan los redactores en la portada.

El diario A Bola se lamenta de que el equipo quedara "fuera de la final sólo por centímetros", igual que "Record", que destaca el disparo de Bruno Alves al palo y apunta que "sólo los penaltis echaron a la selección de la Eurocopa".

"Noche de gala", titula el francés L'Equipe

El diario deportivo francés L'Equipe abre su portada con la frase "Noche de gala" y hace hincapié en el número de jugadores del Real Madrid y del Barcelona que se concentraron en el césped ucraniano.

Así, destacan "los estallidos de Cristiano Ronaldo por un lado y la perfección técnica de Iniesta y Xavi por otro. La primera semifinal de la Eurocopa 2012, con un falso aire de 'clásico' (12 jugadores del Real Madrid y del FC Barcelona estuvieron en el terreno de juego) ofrecen un espectáculo de altos vuelos", resume el diario deportivo galo.

En páginas interiores destaca que los españoles estuvieron "en verdaderos aprietos en ocasiones por unos portugueses que combatían con las mismas armas técnicas, España logró clasificarse para su tercera final consecutiva, lo que solo había logrado Alemania en 1972, 1974 y 1976".

"L'Équipe" aseguró que el de anoche fue "un partido en el que se vio a 'La Roja' sufrir como nunca para alejar el balón de su portería" gracias a las capacidades técnicas de los portugueses.

La edición digital de la revista France Football, por su parte, destacó que a pesar de haberse mostrado "apática durante 90 minutos y un poco más inspirada en la prórroga, España acabó con una seductora Portugal en la tanda de penaltis".

Cristiano solo pudo mirar, dice The Times

El Corriere dello Sport italiano habla en su portada de "España defiende el rigor ante una valiente Portugal. Los de Cristiano Ronaldo igualaron en los 120 minutos. Destacó Ramos pero decidió Cesc", el autor del penalti marcado 'a lo Panenka' y el que materializó el gol del triunfo final en la tanda.

La prensa británica destaca que el equipo español "aguantó los nervios" en la tanda de penaltis para llegar a la final de la Eurocopa y publica fotografías de Cesc Fábregas, el jugador que marcó el gol de la victoria ante Portugal.

El diario The Times dice que "España aguantó los nervios" en los penaltis mientras que un Cristiano Ronaldo "consternado" no marcó ningún gol y sólo podía mirar lo que estaba pasando.

El diario The Daily Telegraph dice que Cesc Fábregas destacará en las páginas deportivas de España al ayudar al equipo de Vicente del Bosque a llegar a la final de la Eurocopa.

En España, Marca abre su periódico con una portada doble: "¡Nuestros héroes!", dicen con una foto de Casillas y Cesc Fábregas celebrando el pase a la final de la Eurocopa.

As hace lo propio con portada y contraportada unidas y titula: "Nos vamos a la final", con una imagen de todos los jugadores corriendo a celebrar el éxito con Cesc, autor del gol definitivo.