MotoGP 2012 | GP de Holanda

Ben Spies desbarata la hegemonía española en Assen

  • Ben Spies es el más rápido en los libres de MotoGP, con Lorenzo quinto
  • Pol Espargaró y Maverick Viñales imponen la ley española en Moto2 y Moto3
  • GP de Holanda en vivo, este fin de semana en RTVE.es
Ampliar fotoBen Spies

El piloto estadounidense de Yamaha, Ben Spies.reuters

Libres de MotoGP:

Segunda tanda.

1. Ben Spies (USA/Yamaha) 1:34.866.

2. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha) a 0.006.

3. Nicky Hayden (USA/Ducati) 0.102.

4. ALVARO BAUTISTA (ESP/HONDA) 0.142.

5. JORGE LORENZO (ESP/YAMAHA) 0.191.

6. DANI PEDROSA (ESP/HONDA) 0.214.

7. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha) 0.391.

8. Valentino Rossi (ITA/Ducati) 0.430.

9. HECTOR BARBERA (ESP/DUCATI) 0.432.

10.Casey Stoner (AUS/HONDA) 0.438.

Libres de Moto2:

1. POL ESPARGARO (ESP/KALEX) 1:38.421.

2. Andrea Iannone (ITA/Speed Up) a 0.147.

3. Dominique Aegerter (SUI/Suter) 0.451.

4. MARC MARQUEZ (ESP/SUTER) 0.642.

5. Johann Zarco (FRA/Motobi) 0.709.

Libres de Moto3:

1. MAVERICK VIÑALES (ESP/FTR Honda) 1:44.312.

2. Miguel Oliveira (POR/Suter Honda) a 0.737.

3. Niklas Ajo (FIN/KTM) 0.987.

4. Sandro Cortese (ALE/KTM) 0.994.

5. LUIS SALOM (ESP/KTM) 1.168.

RTVE.es/EFE 

El estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) rompió la hegemonía española en el primer día de entrenamientos libres para el Gran Premio de Holanda del mundial de MotoGP, que se disputará el próximo sábado en el circuito de Assen, escenario habitual de grandes gestas de los pilotos españoles. [GP de Holanda en vivo, este fin de semana en RTVE.es]

Spies, el más rápido en Moto GP

Spies se convirtió en el más rápido de los pilotos de MotoGP sorprendiendo a los grandes favoritos de la categoría, aunque no tanto, ya que su primera victoria la consiguió el americano precisamente en este circuito.

Aún así, al tiempo de Ben Spies se unió el excelente rendimiento del británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) y su compatriota Nicky Hayden (Ducati Desmosedici), en tanto que el líder del mundial, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), se tuvo que conformar con la quinta posición, superado incluso por su compatriota Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), aunque unas décimas por delante de Dani Pedrosa (Honda RC 213 V).

Lorenzo volvió a estar en el centro de la noticia al conocerse la ruptura con su actual representante, Marcos Hirsch, y en el principal objetivo de esta "separación amistosa", que podría estar en el reciente acuerdo de renovación firmado con Yamaha, al parecer no todo lo claro que creyó entender el campeón del mundo de MotoGP de 2010 y actual líder del mundial.

Pol Espargaró, en Moto2

Por contra, en Moto2 fue el español Pol Espargaró (Kalex) el que ganó la partida, a todos los efectos, a sus rivales más directos y, si bien hubo una serie de líderes iniciales en la segunda y última jornadas de pruebas libres, lo cierto es que ni el propio Marc Márquez (Suter), por momentos el más rápido, pudo con la eficacia y efectividad del pequeño de los hermanos Espargaró.

La victoria en Silverstone (Inglaterra) hace dos fines de semana y el hecho de que el Tribunal Disciplinario Internacional (CDI) rechazase la apelación presentada por su equipo tras la retirada de la sanción a Marc Márquez por su incidente de Montmeló (Cataluña), no han hecho más que jalear el ánimo del español, que al final acabó imponiendo su criterio frente al resto de competidores.

Espargaró, que había sido el más rápido por la mañana, volvió a repetir su actuación, rebajando en algo más de una décima de segundo su anterior tiempo, con lo que superó en décima y media de segundo al italiano Andrea Iannone (Speed UP) y en casi medio segundo al suizo Dominique Aegerter (Suter), mientras que Márquez, cuarto, acabó a algo más de seis décimas de segundo del líder de la tabla.

Maverick Viñales, en Moto3

Algo semejante sucedió con Maverick Viñales (FTR Honda), quien se colocó al frente de la clasificación provisional de Moto3 al ser el más rápido en la segunda tanda de entrenamientos libres, en la que el alemán Sandro Cortese (KTM) acabó rodando por los suelos.

Viñales marcó un mejor tiempo inferior en más de siete décimas de segundo al más rápido de sus rivales, que en esta ocasión fue el portugués Miguel Oliveira (Suter Honda), con el finlandés Niklas Ajo (KTM) a casi un segundo en la tercera posición.

No fue casi hasta el final de los entrenamientos cuando Maverick Viñales se puso al frente de la clasificación y lo hizo con contundencia, pues su registro rebajó con creces el anterior más rápido en una nueva categoría de la que por ahora no hay referencias, pero en la que el piloto gerundense está poniendo el listón muy alto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España - Francia, dos colosos en la lucha por las medallas

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo de Manolo Cadenas llega de menos a más hasta las semifinales. Los de Onesta vienen de un partido de cuartos plácido frente a Eslovenia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Al menos dos muertos al explotar un camión de gas en un hospital infantil en México

Las autoridades rebajan el primer balance de fallecidos. Hay más de 60 heridos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Amparo Baró a los 77 años

LAURA G. TORRES.- La actriz barcelonesa ha fallecido en Madrid. Será recordada por una destacada trayectoria en teatro, cine y televisión. El velatorio será en el Tanatorio Norte de Madrid este jueves por la tarde.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:63390