Fútbol | Selección olímpica

La selección olímpica española jugará un amistoso contra México el 18 de julio en el Carranza

  • Será el último partido de preparación de la 'Rojita' antes de ir a Londres
  • Enfrentará a dos de las selecciones favoritas a lograr el oro olímpico
  • Los precios serán asequibles y van desde los 24 hasta los 8 euros
Ampliar fotoImagen de archivo de los jugadores de la selección olímpica española.

Imagen de archivo de los jugadores de la selección olímpica española.noticias

AGENCIAS 

El nuevo estadio Ramón de Carranza de Cádiz acogerá el próximo 18 de julio el último partido preparatorio de la selección olímpica española antes de acudir a los próximos Juegos de Londres contra  México, el llamado "Partido del Bicentenario" por la conmemoración del Bicentenario de la primera Constitución española.

Según ha subrayado la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, en la presentación este miércoles del partido, junto al portavoz de la Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Carretero, se trata de un nuevo evento deportivo que se suma a los que se vienen celebrado "en este importante año 2012" como el Triatlón Cádiz 2012 o la carrera de orientación, "ambos con gran éxito de público".

Martínez ha explicado que en este partido España estará representada por la selección sub-21 con los jugadores que ya se han clasificado para competir en los Juegos de Londres. Así, ha detallado que en el lado español, tendrán "jugadores de un altísimo nivel internacional", mientras entre los convocados por parte de la selección mexicana se encuentran futbolistas "de gran nivel" como José de Jesús Corona, Carlos Salcido, Oribe Peralta y Giovani dos Santos (ex del Barça). 

La alcaldesa gaditana, que ha destacado que son "dos de las selecciones favoritas para alzarse con el oro en las próximas olimpiadas", ha explicado igualmente que representantes de la Real  Federación Española de fútbol visitaron hace unas semanas el nuevo estadio Ramón de Carranza "y quedaron muy satisfechos por el resultado de las obras, lo que supone un orgullo para la ciudad y demuestra que Cádiz cuenta ahora con un estadio a la altura de un  encuentro de este alto nivel deportivo".

Los precios de las localidades, que podrán adquirirse desde el próximo 9 de julio, estarán "al alcance de todos los públicos" e irán de los 24 euros de palcos de Tribuna a los ocho de Fondo Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:53550