Fútbol | Selección olímpica

La selección olímpica española jugará un amistoso contra México el 18 de julio en el Carranza

  • Será el último partido de preparación de la 'Rojita' antes de ir a Londres
  • Enfrentará a dos de las selecciones favoritas a lograr el oro olímpico
  • Los precios serán asequibles y van desde los 24 hasta los 8 euros
Ampliar fotoImagen de archivo de los jugadores de la selección olímpica española.

Imagen de archivo de los jugadores de la selección olímpica española.noticias

AGENCIAS 

El nuevo estadio Ramón de Carranza de Cádiz acogerá el próximo 18 de julio el último partido preparatorio de la selección olímpica española antes de acudir a los próximos Juegos de Londres contra  México, el llamado "Partido del Bicentenario" por la conmemoración del Bicentenario de la primera Constitución española.

Según ha subrayado la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, en la presentación este miércoles del partido, junto al portavoz de la Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Carretero, se trata de un nuevo evento deportivo que se suma a los que se vienen celebrado "en este importante año 2012" como el Triatlón Cádiz 2012 o la carrera de orientación, "ambos con gran éxito de público".

Martínez ha explicado que en este partido España estará representada por la selección sub-21 con los jugadores que ya se han clasificado para competir en los Juegos de Londres. Así, ha detallado que en el lado español, tendrán "jugadores de un altísimo nivel internacional", mientras entre los convocados por parte de la selección mexicana se encuentran futbolistas "de gran nivel" como José de Jesús Corona, Carlos Salcido, Oribe Peralta y Giovani dos Santos (ex del Barça). 

La alcaldesa gaditana, que ha destacado que son "dos de las selecciones favoritas para alzarse con el oro en las próximas olimpiadas", ha explicado igualmente que representantes de la Real  Federación Española de fútbol visitaron hace unas semanas el nuevo estadio Ramón de Carranza "y quedaron muy satisfechos por el resultado de las obras, lo que supone un orgullo para la ciudad y demuestra que Cádiz cuenta ahora con un estadio a la altura de un  encuentro de este alto nivel deportivo".

Los precios de las localidades, que podrán adquirirse desde el próximo 9 de julio, estarán "al alcance de todos los públicos" e irán de los 24 euros de palcos de Tribuna a los ocho de Fondo Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético derriba al inexpugnable campeón italiano

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han sido capaces de batir la meta de la Juventus (1-0). Arda Turan logró abrir el marcador en el minuto 74, a pase de Juanfran.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

Los estudiantes dan un ultimátum al jefe del Ejecutivo de Hong Kong antes de ocupar sedes oficiales

Grupos clave en el movimiento fijan este jueves como límite para para que dimita Leung mientras China sigue sin mover ficha.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Mas convoca a los partidos soberanistas para responder a la suspensión de la consulta

Mas convoca a los partidos soberanistas para dar una respuesta común a la suspensión

Les ha convocado a una reunión el próximo viernes. Se ha reunido con los líderes de ERC, ICV-EUiA y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

Espacio reservado para promoción
cid:53550