Fútbol | Selección olímpica

La selección olímpica española jugará un amistoso contra México el 18 de julio en el Carranza

  • Será el último partido de preparación de la 'Rojita' antes de ir a Londres
  • Enfrentará a dos de las selecciones favoritas a lograr el oro olímpico
  • Los precios serán asequibles y van desde los 24 hasta los 8 euros
Ampliar fotoImagen de archivo de los jugadores de la selección olímpica española.

Imagen de archivo de los jugadores de la selección olímpica española.noticias

AGENCIAS 

El nuevo estadio Ramón de Carranza de Cádiz acogerá el próximo 18 de julio el último partido preparatorio de la selección olímpica española antes de acudir a los próximos Juegos de Londres contra  México, el llamado "Partido del Bicentenario" por la conmemoración del Bicentenario de la primera Constitución española.

Según ha subrayado la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, en la presentación este miércoles del partido, junto al portavoz de la Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Carretero, se trata de un nuevo evento deportivo que se suma a los que se vienen celebrado "en este importante año 2012" como el Triatlón Cádiz 2012 o la carrera de orientación, "ambos con gran éxito de público".

Martínez ha explicado que en este partido España estará representada por la selección sub-21 con los jugadores que ya se han clasificado para competir en los Juegos de Londres. Así, ha detallado que en el lado español, tendrán "jugadores de un altísimo nivel internacional", mientras entre los convocados por parte de la selección mexicana se encuentran futbolistas "de gran nivel" como José de Jesús Corona, Carlos Salcido, Oribe Peralta y Giovani dos Santos (ex del Barça). 

La alcaldesa gaditana, que ha destacado que son "dos de las selecciones favoritas para alzarse con el oro en las próximas olimpiadas", ha explicado igualmente que representantes de la Real  Federación Española de fútbol visitaron hace unas semanas el nuevo estadio Ramón de Carranza "y quedaron muy satisfechos por el resultado de las obras, lo que supone un orgullo para la ciudad y demuestra que Cádiz cuenta ahora con un estadio a la altura de un  encuentro de este alto nivel deportivo".

Los precios de las localidades, que podrán adquirirse desde el próximo 9 de julio, estarán "al alcance de todos los públicos" e irán de los 24 euros de palcos de Tribuna a los ocho de Fondo Norte.

­ ­ ­ ­

James: "Es un sueño hecho realidad"

ANTONIO SERRANO

El colombiano es el segundo fichaje del Madrid de la temporada. James se ha vestido de blanco y ha repartido balones entre los aficionados. El mediapunta está llamado a ser un referente en la punta madridista.

­ ­ ­ ­

Ofensiva sobre Gaza

Israel ataca una escuela de la ONU y a la prensa internacional en Gaza

Los proyectiles han alcanzado una escuela de niñas de la ONU y las sedes de Al Yazira y AP también han sufrido bombardeos.

­ ­ ­ ­

El Constitucional avala la condena de prisión a Otegi por intentar reconstruir Batasuna

El Tribunal Supremo impuso la condena de seis años y medio de prisión a Otegi, en el conocido como 'caso Bateragune'.

­ ­ ­ ­

Repsol espera iniciar la búsqueda de hidrocarburos en Canarias en el último trimestre de este año

Lo ha confirmado el presidente de la petrolera, Antonio Brufau. Las prospecciones comenzarán a 60 kilómetros de Fuerteventura.

­ ­ ­ ­
Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

J.M. CUÉLLAR.- Podrá visitarse en Nueva York entre el 27 de julio y el 2 de noviembre. La obra del autor ha ejercido gran influencia en el Conceptualismo.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:53550