Fútbol | Selección olímpica

La selección olímpica española jugará un amistoso contra México el 18 de julio en el Carranza

  • Será el último partido de preparación de la 'Rojita' antes de ir a Londres
  • Enfrentará a dos de las selecciones favoritas a lograr el oro olímpico
  • Los precios serán asequibles y van desde los 24 hasta los 8 euros
Ampliar fotoImagen de archivo de los jugadores de la selección olímpica española.

Imagen de archivo de los jugadores de la selección olímpica española.noticias

AGENCIAS 

El nuevo estadio Ramón de Carranza de Cádiz acogerá el próximo 18 de julio el último partido preparatorio de la selección olímpica española antes de acudir a los próximos Juegos de Londres contra  México, el llamado "Partido del Bicentenario" por la conmemoración del Bicentenario de la primera Constitución española.

Según ha subrayado la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, en la presentación este miércoles del partido, junto al portavoz de la Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Carretero, se trata de un nuevo evento deportivo que se suma a los que se vienen celebrado "en este importante año 2012" como el Triatlón Cádiz 2012 o la carrera de orientación, "ambos con gran éxito de público".

Martínez ha explicado que en este partido España estará representada por la selección sub-21 con los jugadores que ya se han clasificado para competir en los Juegos de Londres. Así, ha detallado que en el lado español, tendrán "jugadores de un altísimo nivel internacional", mientras entre los convocados por parte de la selección mexicana se encuentran futbolistas "de gran nivel" como José de Jesús Corona, Carlos Salcido, Oribe Peralta y Giovani dos Santos (ex del Barça). 

La alcaldesa gaditana, que ha destacado que son "dos de las selecciones favoritas para alzarse con el oro en las próximas olimpiadas", ha explicado igualmente que representantes de la Real  Federación Española de fútbol visitaron hace unas semanas el nuevo estadio Ramón de Carranza "y quedaron muy satisfechos por el resultado de las obras, lo que supone un orgullo para la ciudad y demuestra que Cádiz cuenta ahora con un estadio a la altura de un  encuentro de este alto nivel deportivo".

Los precios de las localidades, que podrán adquirirse desde el próximo 9 de julio, estarán "al alcance de todos los públicos" e irán de los 24 euros de palcos de Tribuna a los ocho de Fondo Norte.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Turín.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Ocho millones de afectados, según la ONU

La cifra oficial de muertos supera los 4.300 pero el primer ministro nepalí teme que llegue a los 10.000. 1.4 millones necesitan ayuda alimentaria.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

"Corrí 45 minutos en shock, vi brazos, ríos de sangre y toda la ciudad en el suelo"

El pasaje se repartirá entre el A-310 y un avión de la AECID. Un tercer vuelo sacará este martes al resto de Katmandú.

­ ­ ­ ­
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín

El Santander ganó 1.717 millones hasta marzo, el 32% más, por su mayor actividad comercial

Los ingresos aumentaron y la rentabilidad subió al 11,5%. Creció el crédito un 14,3% y los depósitos de los clientes, un 10,8%.

­ ­ ­ ­

Así se hizo 'The Magic Whip', el nuevo disco de Blur

ARTURO J. PANIAGUA.- RTVE.es estrena en exclusiva el documental The Magic Whip hecho en Hong Kong. La banda revela el making of de su primer disco de estudio en 12 años en este documental de 30 minutos. "Es obvio que estaba tratando de evitar estar en Blur", confiesa Damon Albarn. Sale a la venta este martes.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:53550