Fútbol | Selección olímpica

La selección olímpica española jugará un amistoso contra México el 18 de julio en el Carranza

  • Será el último partido de preparación de la 'Rojita' antes de ir a Londres
  • Enfrentará a dos de las selecciones favoritas a lograr el oro olímpico
  • Los precios serán asequibles y van desde los 24 hasta los 8 euros
Ampliar fotoImagen de archivo de los jugadores de la selección olímpica española.

Imagen de archivo de los jugadores de la selección olímpica española.noticias

AGENCIAS 

El nuevo estadio Ramón de Carranza de Cádiz acogerá el próximo 18 de julio el último partido preparatorio de la selección olímpica española antes de acudir a los próximos Juegos de Londres contra  México, el llamado "Partido del Bicentenario" por la conmemoración del Bicentenario de la primera Constitución española.

Según ha subrayado la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, en la presentación este miércoles del partido, junto al portavoz de la Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Carretero, se trata de un nuevo evento deportivo que se suma a los que se vienen celebrado "en este importante año 2012" como el Triatlón Cádiz 2012 o la carrera de orientación, "ambos con gran éxito de público".

Martínez ha explicado que en este partido España estará representada por la selección sub-21 con los jugadores que ya se han clasificado para competir en los Juegos de Londres. Así, ha detallado que en el lado español, tendrán "jugadores de un altísimo nivel internacional", mientras entre los convocados por parte de la selección mexicana se encuentran futbolistas "de gran nivel" como José de Jesús Corona, Carlos Salcido, Oribe Peralta y Giovani dos Santos (ex del Barça). 

La alcaldesa gaditana, que ha destacado que son "dos de las selecciones favoritas para alzarse con el oro en las próximas olimpiadas", ha explicado igualmente que representantes de la Real  Federación Española de fútbol visitaron hace unas semanas el nuevo estadio Ramón de Carranza "y quedaron muy satisfechos por el resultado de las obras, lo que supone un orgullo para la ciudad y demuestra que Cádiz cuenta ahora con un estadio a la altura de un  encuentro de este alto nivel deportivo".

Los precios de las localidades, que podrán adquirirse desde el próximo 9 de julio, estarán "al alcance de todos los públicos" e irán de los 24 euros de palcos de Tribuna a los ocho de Fondo Norte.

­ ­ ­ ­

Contador celebra en Santiago su tercera Vuelta

FELIPE FERNÁNDEZ

Con una contrarreloj de 9,7 kilómetros se ha puesto fin a la Vuelta 2014. La lluvia ha convertido en peligrosa la jornada para los ciclistas. El italiano Malori rodó en seco y paró el crono en 11'12''.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI difunde la ejecución del cooperante británico David Haines

Londres confirma la veracidad del vídeo. La ejecución responde a la entrada de Reino Unido en la coalición.

­ ­ ­ ­

Comité Federal PSOE

Programas para todos los públicos

"Me voy a empeñar en que el PP abra la reforma constitucional"

CARMEN CAMPOS.- El líder del PSOE fija el rumbo del partido y anuncia su candidatura a la Moncloa: "Quiero liderar en 2015 el cambio en España".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, a los 79 años

Ingresó el miércoles aquejado de una insuficiencia respiratoria. Se incorporó a la cadena española a los 18 años.

­ ­ ­ ­
La gran fiesta de Beck

La gran fiesta de Beck

JULIO RUIZ (RADIO 3) . - Imprescindible y ecléctico paseo de Beck por su discografía. Jake Bugg atrapa con su sencillez folk.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

¿Cuándo se inventó la jeringuilla?

¿Cuándo se inventó la jeringuilla?

AMÉRICA VALENZUELA.- Un inventor español diseñó una jeringuilla desechable hoy superventas mundial.

Espacio reservado para promoción
cid:53550