Enlaces accesibilidad

Tour de Francia 2012 | Cadel Evans

Evans: "Wiggins es, sin duda, un gran favorito"

Por
El australiano Cadel Evans, vigente campeón del Tour.
El australiano Cadel Evans, vigente campeón del Tour de Francia, aspira a revalidar el título. noticias

El australiano Cadel Evans (BMC), ganador del Tour de Francia 2011, cree que el ciclista británico Bradley Wiggins es "un gran favorito" para el Tour de 2012, que comienza este sábado en Lieja, debido a que considera al ciclista del equipo Sky como "el número uno" en las pruebas de contrarreloj, más destacadas que nunca en esta edición de la carrera francesa.

"Es, sin duda, un gran favorito para el Tour. Le considero en este punto como el número uno (contrarreloj). El es un competidor  importante para el Tour y Londres llega justo después del Tour, así que es un gran año para él", destacó Evans, quien también dirigirá el equipo australiano en los Juegos Olímpicos.

Después de siete participaciones en el Tour, Evans defenderá su título y se dará cuenta de la dificultad de repetir en lo alto del podio de París. En los años 2007 y 2008 sólo pudo ser subcampeón, pero finalmente demostró su talento el pasado año.

Todo me preguntan: '¿Puedes ganar dos Tours?'

Además, explicó la influencia de la presión que soporta como favorito. "Todo el mundo me pregunta: '¿Puedes ganar dos Tours?'.  Cuando Lance Armstrong ganó su primero le preguntaron lo mismo y después de ganar cinco, le preguntaron: '¿Puedes ganar seis?'. Y  llegó a ganar siete. Esa es la naturaleza de nuestro deporte", dijo el líder del equipo BMC.

"El enfoque cambia un poco cuando lo has ganado. No diría que soy menos ambicioso, pero sí ambicioso de una manera diferente. Antes de ganar tu primer Tour te preguntas a ti mismo: ¿Cómo puedes hacerlo?  El segundo: sólo tienes que repetir lo que hiciste", añadió el  ciclista de 35 años.

El Tour es el objetivo número uno

Por otra parte, reconoció que su meta es repetir como ganador en  el Tour. "Hay un poco de presión por no conseguir resultados, pero también es una motivación. Puede haber otras objetivos en el ciclismo que quiero hacer, pero el Tour es el objetivo número uno. Tengo un buen equipo a mi alrededor y mi cuerpo es capaz de hacerlo. Creo que puedo. La única cosa que pido es no tener mala suerte, del resto  podemos ocuparnos", relató Evans.

Las contrarrelojes decidirán el Tour

El ganador de la edición 2011 es uno de los favoritos de cara a este Tour, debido a la ausencia de sus principales rivales de otros años como Alberto Contador o Andy Schleck. Además, la 'Grande Boucle' resulta propicio para especialistas en contrarreloj como el australiano. 

"El Tour no se gana o pierde en las montañas, sólo separa los contrincantes, pero sin duda se ganará o perderá en las contrarrelojes", comentó el campeón del mundo en Ruta en el 2009. 

Además, Evans destacó la importancia de que los Juegos sean sólo una semana después del Tour. "Va a ser importante en la tercera semana del Tour con los Juegos que vienen directamente después de París", explicó.

Dentro de su trayectoria, en la temporada pasada, el australiano ganó Tirreno-Adriático y el Tour de Romandía antes de coronarse en los Campos Elíseos como ganador de la gran carrera francesa.

Este año, sólo pudo ganar el Criterium Internacional en marzo y conseguir una victoria de etapa en el Dauphiné, en la que terminó tercero detrás del británico Bradley Wiggins y su compatriota Michael Rogers. "Hubiera sido bueno ganar Tirreno y Romandía. Pero como ganador del Tour, tenemos confianza, sabemos lo que tenemos que hacer", sentenció.

Deportes

anterior siguiente