Anterior Luis Enrique cree que no echarán de menos a Messi en el Molinón Siguiente El Madrid cede en Las Palmas su segundo empate consecutivo Arriba Ir arriba
El piloto español Alvaro Bautista en el GP de Gran Bretaña donde consiguió su primer pole en la categoría.
El piloto español Alvaro Bautista en el GP de Gran Bretaña donde consiguió su primer pole en la categoría. AFP
MotoGP 2012 | GP de Holanda

Álvaro Bautista: "Debemos seguir el camino positivo; el objetivo es el podio"

  • El piloto español acude a Holanda tras acabar cuarto en Gran Bretaña

  • "En Assen intentaremos confirmar el rendimiento de Silverstone", señala

  • GP de Holanda en vivo, este fin de semana en RTVE.es

|

El piloto español Alvaro Bautista (Honda) tiene claro que sus sensaciones con la moto han "mejorado mucho", lo que se vio reflejado con su primera 'pole' en MotoGP y la cuarta plaza en Silverstone (Gran Bretaña), por lo que acude al Gran Premio de Holanda con el claro objetivo "del podio".

"El fin de semana en Silverstone fue sin duda muy positivo. Después de las modificaciones realizadas en Barcelona, mis sensaciones con la moto han mejorado mucho y en Silverstone tuve la confirmación. La confianza con la moto fue excelente, podía conducir con seguridad y disfrutar", indica Bautista en declaraciones facilitadas por su equipo.

El talaverano recuerda que "la confirmación de ese buen 'feeling' llegó con la 'pole'", la primera de su carrera en MotoGP, y con la actuación el domingo cuando pudo hacer toda la prueba "con los primeros". "Me ha ayudado mucho rodar con ellos, entendí muchas cosas", añade al respecto.

A confirmar el buen trabajo de Silverstone

Así, el campeón del mundo en 125cc califica el cuarto puesto como "importante", una "alegría", y una "fuerte motivación para el futuro" para él y el San Carlo Gresini. "Después de Silverstone, celebré el resultado con mis amigos, pero sin dejar de entrenar muy duro porque ahora habrá tres carreras seguidas y será esencial estar en forma al cien por cien para continuar esta fase de crecimiento", comenta.

"En Assen intentaremos confirmar el rendimiento de Silverstone, volviendo a estar entre los primeros, debemos seguir este camino positivo. Somos capaces de hacerlo y debemos conseguirlo. El objetivo es claramente el podio, pero no quiero estar obsesionado con lograr este objetivo a toda costa porque estamos convencidos de que llegará si seguimos trabajando como lo estamos haciendo", prosigue Bautista.

El piloto español recalca que 'La Catedral' "es un circuito mítico donde se alternan las curvas veloces y lentas y cambios de dirección muy rápidos". "Por supuesto, el tiempo juega un papel importante, con el frío y la siempre presente amenaza de lluvia. El circuito antiguo era sin duda más fascinante y me gustaba mucho, pero afortunadamente en la nueva pista se han conservado algunas curvas muy bonitas. El ambiente es también increíble, es una gran fiesta del motociclismo", sentencia.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente