Londres 2012 | Tenis

Los tenistas podrán sentir sus colores en los Juegos

  • La norma que obliga a vestir de blanco en Wimbledon no rige en los JJOO
  • Los jugadores únicamente pueden vestir con el color de su país
Ampliar fotoRafa Nadal con la camiseta roja que lució en los Juegos de Pekín

Rafa Nadal con la camiseta roja que lució en los Juegos de PekínEFE

RTVE.es 

El torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se disputa en la sede de Wimbledon, vivirá una excepción única en la historia del exclusivo All England Lawn Tennis Club: los jugadores podrán vestir de colores.

Pero no será de un color cualquiera. Tal y como ha adelantado RNE, los tenistas vestirán con los colores de su equipo nacional. De esta forma, los españoles vestirán de rojo, como hacen habitualmente en Copa Davis e igual que hicieron en Pekín 2008, donde Nadal ganó el oro.

La organización, que trabajará a contrarreloj terminado el Grand Slam para poner a punto un nuevo césped antes de los Juegos, no ha puesto ninguna pega a que los tenistas muestren los colores de su país.

En lo que se muestra inflexible es en la norma de permitir el uso de sus instalaciones fuera de las fechas de Wimbledon únicamente a los que son socios del club, una condición de la que disfrutan solamente los que han sido campeones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las diez claves del supercampeonato del Atlético

RUBÉN HERAS

La intensidad y la motivación, marcas del Atlético de Simeone. La inconsistencia defensiva y los cambios de Ancelotti lastraron al Madrid.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

El convoy humanitario ruso inicia su salida de Ucrania

Moscú confirma el regreso a Rusia del convoy con ayuda para Ucrania

Los vehículos se encuentran ya en el puesto fronterizo ruso 'Donetsk'. Las autoridades de Kiev calificaron de "invasión" su entrada en el país.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La asociación de guardias civiles pide un "protocolo" por escrito para actuar en Melilla

Denuncian que les ordenan abrir la valla de Melilla a los policías marroquíes. Piden seguridad jurídica para poder hacer frente a las demandas que reciben.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Os recomendamos grandes cómics para el fin de semana

Seis títulos imprescindibles que van de la ciencia ficción al costumbrismo. Obra de los mejores autores nacionales e internacionales

Programas para todos los públicos

Houellebecq, un "secuestrado" muy sincero

JUANMA CUÉLLAR.- El equívoco de la desaparición del escritor en 2011 motiva una película en clave de comedia que se ha presentado en Madrid esta semana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Agencia Espacial Europea lanza los dos nuevos satélites de Galileo

El sistema de navegación europeo cuenta así con seis satélites. Con este lanzamiento el sistema entra en fase de "operativa plena".

Espacio reservado para promoción
cid:56716