Londres 2012 | Tenis

Los tenistas podrán sentir sus colores en los Juegos

  • La norma que obliga a vestir de blanco en Wimbledon no rige en los JJOO
  • Los jugadores únicamente pueden vestir con el color de su país
Ampliar fotoRafa Nadal con la camiseta roja que lució en los Juegos de Pekín

Rafa Nadal con la camiseta roja que lució en los Juegos de PekínEFE

RTVE.es 

El torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se disputa en la sede de Wimbledon, vivirá una excepción única en la historia del exclusivo All England Lawn Tennis Club: los jugadores podrán vestir de colores.

Pero no será de un color cualquiera. Tal y como ha adelantado RNE, los tenistas vestirán con los colores de su equipo nacional. De esta forma, los españoles vestirán de rojo, como hacen habitualmente en Copa Davis e igual que hicieron en Pekín 2008, donde Nadal ganó el oro.

La organización, que trabajará a contrarreloj terminado el Grand Slam para poner a punto un nuevo césped antes de los Juegos, no ha puesto ninguna pega a que los tenistas muestren los colores de su país.

En lo que se muestra inflexible es en la norma de permitir el uso de sus instalaciones fuera de las fechas de Wimbledon únicamente a los que son socios del club, una condición de la que disfrutan solamente los que han sido campeones.

­ ­ ­ ­
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Madrid y Barça siguen su lucha con el Clásico a la vista

El equipo de Ancelotti viaja a un San Mamés crecido por la Copa. El Barça, también con la moral por las nubes, juega en Vallecas. Atlético y Valencia se disputan la tercera plaza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres con hijos en España ganan un 5% menos que las que no tienen, según la OIT

"La maternidad está penalizada por la sociedad", asegura la Organización Internacional del Trabajo que defiende que deberían ganar más que los hombres si se atiende a factores explicables.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf. Está "estable" y se espera que una recuperación completa.

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:56716