Wimbledon 2012 | Thomaz Bellucci - Rafa Nadal

Rafa Nadal debuta con victoria en Wimbledon frente al brasileño Bellucci

  • Rafa se impone 7-6 (0), 6-2 y 6-3, llegó a ir perdiendo 4-0 en el primer set
  • En segunda ronda se enfrentará al checo Rosol, número 100 del mundo
  • Así hemos narrado el partido Bellucci - Nadal en RTVE.es

Ampliar fotoRafa Nadal durante el choque con Thomaz Bellucci en Wimbledon.

Rafa Nadal durante el choque con Thomaz Bellucci en Wimbledon.AFP

MARIO ANTA 

El tenista español y número 2 del mundo, Rafael Nadal, avanza con paso firme sobre la hierba londinense de Wimbledon después de imponerse este martes en su debut al brasileño Thomaz Bellucci, número 80 ATP, por 7-6 (0), 6-2 y 6-3 en dos horas y quince minutos. [Así hemos narrado el Bellucci - Nadal en RTVE.es]

El manacorense tuvo que enderezar un partido que empezó de cara para Bellucci que llegó a colocarse 4-0 en el primer set. Nadal supo reaccionar a tiempo y consiguió imponer su juego sobre el tenista carioca. Nadal se verá ahora las caras en segunda ronda con el checo Lukas Rosol, número 100 del mundo, que venció a Ivan Dodig.

Los dos jugadores zurdos se habían enfrentado en dos ocasiones, fue en Roland Garros donde Nadal no se dejó hacer un solo set, ni en 2010 ni en 2008. Y en este año olímpico, en el escenario donde defenderá el título, el vigente campeón apretó el puño de celebrar para hacer añicos el mejor sueño que tuvo el brasileño cuando dominaba la primera manga.

Nadal comenzó con errores y sinprimer servicio

Nadal había comenzado el partido sin primer servicio y con demasiados errores no forzados. La ligera lluvia que había caído antes del inicio del partido provocó que la velocidad de la bola se incrementara después de botar en la hierba londinense y el control de los golpes se hiciera más complicado.

A medida que el reciente heptacampeón de Roland Garros se fue adaptando a las húmedas condiciones británicas el juego de Bellucci fue perdiendo la efectividad que la solidez de su servicio le proporcionó en la primera parte del partido y que, a la postre, le sirvió para llegar hasta el juego del desempate.

Rafa Nadal consiguió ralentizar el juego con golpes cortados, en el primer set el 70% de sus restos fueron así, afianzó su primer servicio y así acabó con el ímpetu de Thomaz Bellucci. En el 'tie-break' un 7-0 acabó de sacar del partido al brasileño que se presentaba por cuarta vez en el All England Club, donde cayó también en primera ronda el pasado año.

El español solo ha perdido seis partidos de los 69 que ha disputado en su carrera frente a jugadores zurdos, uno de ellos en Wimbledon, cuando quedó apeado en la segunda ronda del torneo de 2005 a manos del luxemburgués Gilles Muller, el tenista con menor ránking en la ATP (69 en aquel momento) que ha ganado a Nadal en un Grand Slam.

Bellucci lo intentó subiendo a la red

El balear aprovechó las dos bolas de rotura que tuvo en el segundo set, mejoró su saque y minimizó sus errores no forzados mientras que el brasileño intentaba ganar a la desesperada subiendo a la red y perdiendo en seis de las quince ocasiones en que lo intentó. En 33 minutos se llegó al 6-2 que despejó todas las dudas al jugador mallorquín que busca su tercer título en Wimbledon.

A Nadal le volvió a crear dudas el servicio en el último tramo del partido, si bien el brasileño no fue capaz de sobreponerse al número dos, que no dejó escapar la primera bola de partido de la que dispuso como lo hacen los campeones: con un saque directo. En 45 minutos cerró el tercer set por 6-3 y comenzó con seguridad este lunes su camino hacia la final.

Ha sido la victoria número 50 de su carrera sobre hierba y si gana este título se convertirá en el segundo jugador en la Era Open que gana tanto Londres como París en tres ocasiones. Hasta ahora solo lo ha conseguido Björn Borg con seis finales ganadas sobre la tierra de Roland Garros y cinco sobre la hierba de Wimbledon.

Nadal busca este año resarcirse en la capital británica del golpe de efecto que firmó la pasada campaña el serbio Novak Djokovic al arrebatarle el título de Wimbledon y el número uno del ránking sobre la hierba de Londres.

­ ­ ­ ­
El piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg (dcha) estrecha la mano a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton

Las posibilidades de Hamilton y Rosberg para el Mundial

La puntuación doble del último gran premio deja en vilo el mundial de pilotos. A Hamilton, con 17 puntos de ventaja, le basta con ser segundo en carrera. Podría incluso ser quinto si no gana su compañero de equipo Nico Rosberg.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Túnez vota al primer presidente electo de su historia

El país elige entre 22 candidatos en la primera vuelta de los comicios que culminan la transición democrática.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren tres menores atropelladas en Toledo por un conductor ebrio

Caminaban por el arcén hacia Fuensalida cuando han sido arrolladas. Otro joven de 17 años está herido grave, informa RNE.

­ ­ ­ ­
Más de 300.000 autónomos se han acogido a la tarifa plana de 50 euros, según el Gobierno

Más de 300.000 autónomos se han acogido a la tarifa plana de 50 euros, según el Gobierno

Así lo ha señalado el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos. Afirma que el Gobierno "absolutamente comprometido" con Campofrío.

­ ­ ­ ­
José Luis Corral (izquierda) y Antonio Piñero, autores de 'El trono maldito'

'El trono maldito' "explica muy bien" por qué mataron a Jesucristo

CARMEN CAMPOS.- A. Piñero y J. L. Corral lanzan esta novela histórica de la primera mitad del s.I. La sucesión del rey Herodes centra una trama repleta de traiciones y violencia.

Espacio reservado para promoción
cid:56590