Wimbledon 2012 | Primera ronda

Almagro se impone al belga Rochus; caen Feliciano López y Rubén Ramírez

  • El murciano gana un partido aplazado: 6-7 (4), 3-6, 7-6 (4), 6-2 y 6-4
  • Nieminen bate a Feliciano por 7-6(4), 3-6, 7-6(5) y 6-4 en casi tres horas
  • El estadounidense Fish se impone a Rubén Ramírez por 7-6, 7-5 y 7-6
  • Resultados de primera ronda de Wimbledon, en RTVE.es
Ampliar fotoEl tenista español Nicolás Almagro devuelve la pelota al belga Olivier Rochus

El tenista español Nicolás Almagro devuelve la pelota al belga Olivier RochusEFE

RTVE.es / EFE 

El español Nicolás Almagro selló su pase a la segunda ronda de Wimbledon al concluir su encuentro frente al belga Olivier Rochus, suspendido este lunes en el quinto set por falta de luz, con un 6-7 (4), 3-6, 7-6 (4), 6-2, 6-4, después de tres horas y 24 minutos.

El duodécimo cabeza de serie del torneo reanudó el duelo este martes para concluir la última manga, que había quedado en suspenso cuando el marcador mostraba un 2-2.

El murciano, de 26 años, afronta este año su octavo Wimbledon, en el que alcanzó el año pasado su mejor resultado, al llegar a la tercera ronda, donde cayó frente al ruso Mikhail Youzhny en tres disputados sets.

Almagro, que se ha impuesto este año en Niza y Sao Paulo, y ha sido finalista en Buenos Aires, alcanzó también los cuartos de final en el último Roland Garros y la cuarta ronda en el Abierto de Australia.

El español parecía poco aclimatado a la superficie rápida de la pista 19 del All England Club durante los dos primeros sets, que acabó cediendo, pero encontró el ritmo del partido después para apabullar al belga con sus primeros servicios y anotarse las dos siguientes mangas.

En la reanudación del duelo, Almagro saltó a la hierba con las fuerzas renovadas y no tardó en romper el servicio de su rival, que gastó sus últimos cartuchos con el 4-4 en el marcador, pero que acabó sucumbiendo en la manga definitiva del encuentro.

Feliciano cae en primera ronda

El español Feliciano López, decimocuarto cabeza de serie, cayó en primera ronda frente al finlandés Jarkko Nieminen, 44 del mundo, por 7-6(4), 3-6, 7-6(5) y 6-4, en dos horas y 59 minutos.

López, de 30 años, disputaba este año su undécimo Wimbledon, torneo en el que fue cuartofinalista la pasada temporada, cuando cayó eliminado en tres sets por el británico Andy Murray, cuarto del mundo.

El español y el finlandés son dos viejos conocidos que ya se enfrentaron este año sobre la tierra batida de Barcelona, donde López se impuso en dos sets cediendo únicamente cuatro juegos.

A pesar de su falta de acierto en el servicio, el finlandés ganó el primer set gracias a su aplomo en el fondo de la pista, que forzaba a Feliciano a cometer demasiados errores (17 al final de la primera manga, por cuatro de Nieminen).

El español parecía mejor adaptado a la hierba del All England Club al inicio de la segunda manga, cuando comenzó a controlar mejor sus disparos e hizo valer su saque para romper el servicio del finlandés.

Feliciano cerró el set cediendo tan solo tres juegos y encaró un nuevo tramo de partido en el que sus primeros servicios se imponían a un finlandés con un juego más errático que en los primeros compases.

El 44 del mundo, sin embargo, no tenía intención de darse por vencido y peleó un tercer set se terminó anotando en el desempate tras desperdiciar cinco bolas ganadoras. El español concluyó el duelo con 28 saques directos anotados, pero sus 39 errores no forzados, por 14 el finlandés, le acabaron costando el partido.

Fish elimina a Rubén Ramírez

El español Rubén Ramírez, número 82 del mundo, cayó en la primera ronda de Wimbledon frente al estadounidense Mardy Fish, décimo cabeza de serie del torneo, por 7-6(3), 7-5 y 7-6(1) en dos horas y 37 minutos.

El alicantino, de 34 años, ha comparecido en cinco ocasiones en el campeonato sobre hierba del All England Club, si bien nunca ha logrado superar una primera ronda que este martes se le volvió a atragantar.

Ramírez, que este año se ha impuesto en San Luis Potosi (México) y en Túnez, se atrincheró en el fondo de la pista dispuesto a contener los embates de Fish, que acabó imponiendo su juego de ataque.

El estadounidense terminó derruyendo las defensas de Ramírez gracias a la potencia de su saque y a sus constantes subidas a la red.

Laura Pous no puede con Keothavong

La española Laura Pous perdió este martes en primera ronda ante la británica Anne Keothavong por 6-3 y 6-3 en una hora y 24 minutos y se despidió de Londres.

La catalana, número ciento dos en la clasificación mundial de la WTA dice, una vez más, adiós al Grand Slam londinense en primera ronda, tal y como le sucedió el pasado año cuando perdió ante la rusa Elena Vesnina.

Keothavong, una de las dos británicas dentro de las cien mejores tenistas del mundo, se verá las caras en segunda ronda con la vencedora del encuentro entre la italiana Sara Errani, cabeza de serie número diez en Londres, y la estadounidense Coco Vandeweghe.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:56590