Enlaces accesibilidad
Wimbledom | Primera ronda

Verdasco supera al taiwanés Wang y Federer arrolla a Albert Ramos en Wimbledom

  • El madrileño ha ganado a Jimmy Wange por 7-6 (3), 6-4 y 7-5
  • Federer debuta arrollando a Albert Ramos con un triple 6-1
  • Íñigo Cervantes, Lourdes Domínguez y Silvia Soler siguen a segunda ronda
  • Marcel Granollers, Adrián Menéndez y Carla Suárez han quedado eliminados
  • Consulta todos los resultados de Wimbledon

Por
El español Fernando Verdasco durante su partido frente a Jimmy Wang.
El español Fernando Verdasco durante su partido frente a Jimmy Wang.

El español Fernando Verdasco, cabeza de serie número 17 en Wimbledon, se ha impuesto en la primera ronda al taiwanés Jimmy Wange por 7-6 (3), 6-4 y 7-5 en dos horas y 21 minutos. [Consulta todos los resultados de Wimbledon]

Verdasco, de 28 años, afronta este año su décimo Wimbledon, un torneo en el que ha alcanzado la cuarta ronda en tres ocasiones (2006, 2008 y 2009).

El español, que el pasado año no pudo pasar de la segunda ronda en el All England Club, llega a Londres tras alcanzar la tercera sobre la tierra batida de Roland Garros.

El madrileño, ganador en 2010 en Barcelona y San José, se encontró en la jornada inaugural con un rival correoso que le complicó el partido en un primer set muy igualado en el que el español se impuso gracias a su superioridad en el servicio.

El taiwanés, de 27 años y número 207 en el ránking de la ATP, afrontaba este año su cuarta participación en Wimbledon, donde su mejor actuación hasta ahora la logró en 2006 y 2007, cuando accedió a la segunda ronda.

Verdasco encontró el ritmo del partido a partir del segundo set y terminó imponiéndose en las dos siguientes mangas.

Federer arrolla al español Albert Ramos: 6-1, 6-1 y 6-1

El suizo Roger Federer, tercer favorito en Wimbledon, cumplió este lunes con las expectativas y avanzó a la segunda ronda del torneo al imponerse con claridad al español Albert Ramos, 43 del mundo, por 6-1, 6-1 y 6-1 en una hora y 19 minutos.

El suizo, que aspira este año a lograr su séptimo torneo en el All England Club cedió únicamente tres juegos ante un rival que se vio superado desde el primer minuto por el juego rápido y preciso del número tres.

Federer, de 30 años, que ha comparecido 14 temporadas consecutivas en Wibmledon y ha levantado la ensaladera que distingue al campeón en 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2009, demostró en su debut en esta temporada que está dispuesto a plantear batalla a los dos principales favoritos: el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal.

Tras disputar las semifinales en Australia y París este año, Federer aseguró antes de comenzar el torneo de Londres que se siente "en forma" para tratar de acabar en el All England Club con el dominio en el circuito de los actuales número uno y dos del mundo, que han copado las cuatro últimas finales de Grand Slam.

Ramos, por su parte, comparecía por vez primera en Wimbledon a sus 24 años, tras disputar la primera ronda este año en el Abierto de Australia y en Roland Garros.

Cervantes remontó dos sets y pasa a segunda ronda

El español Íñigo Cervantes remontó este lunes dos sets en contra frente al italiano Flavio Cipolla, al que ganó por 2-6, 6-7 (4), 6-3, 6-2 y 6-1 en tres horas y 32 minutos, y selló su pase a la segunda ronda.

El guipuzcoano, de 22 años y que superó la ronda previa del torneo para llegar a esta fase final, inició su carrera profesional en 2009 y disputó hoy en el All Englad Club por primera vez un partido de Grand Slam.

Para llegar hasta aquí, Cervantes ya había logrado remontar, en la ronda previa, dos sets en contra frente al canadiense Erik Chvojka: 6-7(4), 4-6, 6-2, 7-6(3) y 6-2.

Granollers no pudo con Troicki en un largo partido

El español Marcel Granollers, cabeza de serie número 24 en Wimbledon, cayó este lunes en la primera ronda del torneo, al perder frente al serbio Viktor Troicki, número 34 del mundo, por 7-5, 7-6 (5), 3-6, 2-6 y 8-6 en tres horas y 40 minutos.

Granollers, de 26 años, afrontaba su sexta participación en el torneo londinense, en el que alcanzó la segunda ronda en 2009 y 2010. Esta temporada, el catalán alcanzó la cuarta ronda en Roland Garros y la segunda en el Abierto de Australia.

Adrián Menéndez, eliminado en su primera participación

Por otro lado, el español Adrián Menéndez, número 212 en el ránking de la ATP, ha caído en la primera ronda ante el estadounidense Michael Russell por 6-3, 6-1 y 7-6 (9) en dos horas y seis minutos.

El marbellí, de 26 años, cuarto tenista andaluz en la historia que entraba en el cuadro final de Wimbledon, fue el primero en jugar en la pista seis del All Englad Club en la jornada inaugural del 126 torneo londinense.

Su rival, número 112 del mundo, aprovechó su mayor acierto en los primeros servicios y los errores no forzados del español para pasar a segunda ronda del campeonato londinense.

Lourdes Domínguez y Silvia Soler, en segunda ronda

En el cuadro femenino la española Lourdes Domínguez superó a la británica Naomi Brady por 6-4 y 7-6 (4) en una hora y veinticinco minutos y se clasificó para la segunda ronda.

Domínguez, número 71 de la clasificación mundial de la WTA, derrotó, no sin problemas, a Brady, 228 del mundo, y se verá las caras en la segunda ronda del Grand Slam londinense ante la vencedora del duelo entre la rumana Alexandra Cadantu y la rusa Maria Kirilenko, decimoséptima favorita en Londres.

La tenista española Silvia Soler derrotó hoy a la rumana Edina Gallovits por 4-6, 6-4 y 10-8 en tres horas y un minuto y se clasificó para la segunda fase del torneo londinense.

Soler, número sesenta y siete en la clasificación mundial de la WTA, venció en un maratoniano partido a su rival, ciento siete del mundo, y se enfrentará a la vencedora del duelo entre la rusa Vera Zvonareva, cabeza de serie número doce, y a la alemana Mona Barthel.

En un tercer set que se ha alargado hasta la hora y treinta y tres minutos de duración, la tenista española consiguió imponer su mayor calidad en los minutos finales para hacerse con el triunfo.

Carla Suárez, eliminada

Carla Suárez quedó eliminada en la primera ronda de Wimbledon al caer ante la australiana Samantha Stosur, quinta cabeza de serie, por 6-1 y 6-3, en una hora y dos minutos.

En su tercera participación sobre la hierba del All England Club, Suárez, de 24 años, fue la primera española en quedar apeada del torneo en la jornada inaugural de Wimbledon. La canaria reaparecía en Londres tras dos años fuera del tercer Grand Slam de la temporada, después de llegar hasta la tercera ronda en 2009 y a la segunda en 2008.

En la pista tres, con Arantxa Sánchez Vicario, capitana de Copa Federación, siguiendo el encuentro desde la grada, Suárez se encontró en la primera ronda con una rival que viene de ganar el último Abierto de Estados Unidos y que ha alcanzado las semifinales del último Roland Garros.

Stosur rompió el servicio de la española a las primeras de cambio en el primer set e hizo valer su regularidad en el saque en el segundo para batir a Suárez, que acusó sus errores no forzados.