Fútbol | Fichajes

Soldado: "No he escuchado otras ofertas ni lo quería hacer"

  • El delantero 'ché' ha renovado hasta 2017, desea retirarse en el Valencia CF
  • Cree que los jugadores, el club y la afición se merecen jugar y ganar una final
  • La actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
Programas para todos los públicos
RTVE.es/E.P. 

El delantero del Valencia Roberto Soldado ha asegurado este lunes que no ha escuchado "ofertas" de otros equipos que no fuesen el conjunto 'ché' y que ni lo quería "hacer" porque su deseo es retirarse en la capital del Turia.

"Yo no he escuchado ofertas ni lo quería hacer, lo que quería era ampliar el contrato y ojalá pueda retirarme en el Valencia CF", aseguró el jugador en el acto de la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2017.

El Valencia se merece ganar una final

Además, afirmó que el compromiso "es una responsabilidad muy grande" y que ahora tiene que ganarse "día a día" su renovación. Sobre la próxima temporada, el valenciano puntualizó que el equipo "se merece jugar alguna final y ganarla". "Se lo merecen los jugadores, el club y la afición, y seguro que vamos a pelear por algún título", destacó.

Soldado calificó de "sueño que se sigue alargando" la ampliación de su contrato. También quiso agradecer el apoyo a los "compañeros, al club y a la afición". "Quiero retirarme en el Valencia CF", recalcó el delantero.

En el acto estuvo acompañado por el presidente del Valencia, Manuel Llorente, por los miembros del Consejo de Administración José García Roig, José Antonio García Moreno, Vicente Gil, Fernando Giner, por el director deportivo Braulio Vázquez, por el director de Comunicación y Marketing Damiá Vidagany y por el responsable de Relaciones Externas, Jordi Bruixola.

Manuel Llorente manifestó que la renovación de Soldado "era uno de los objetivos" planteados. "Roberto debe terminar su vida como jugador aquí, es el capitán y lo queremos mucho", apuntó el dirigente blanquinegro.

Por otro lado, Damiá Vidagany manifestó que el atacante es "uno de los referentes del valencianismo, que se ha ganado el corazón de toda la afición", mientras que Braulio Vázquez recordó que "reúne todos los valores" que quieren para el futuro, "tanto dentro como fuera del campo".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:817