Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | España

Piqué, sobre su relación con Ramos: "Partido a partido nos vamos conociendo mejor"

  • "Se habló que nuestra relación no era buena pero hemos demostrado que no es así"
  • Afirma que "ganar Eurocopa y Mundial hace que los demás te tengan más respeto"

España - Portugal en vivo, miércoles 27 a las 20:45 horas en RTVE.es    

Por
Spain's national soccer player Pique smiles during an interview with Reuters media during the Euro 2012 soccer tournament in Gniewino
El jugador de la selección española, Gerard Piqué

El jugador de la selección española, Gerard Piqué, ha hablado sobre la  relación que mantiene con Sergio Ramos, su compañero en el centro de  la defensa española, y ha asegurado que, en contra de lo que muchos  pensaban antes de iniciarse la Eurocopa, ambos han demostrado  compenetrarse a la perfección en el campo, donde van conociéndose  "partido a partido cada vez mejor".

"Partido a partido nos encontramos cada vez mejor. Se habló de que  la relación no era muy buena, pero yo creo que en el campo hemos  demostrado que no es así", ha afirmado el jugador en declaraciones a la página web de la UEFA.

Piqué se ha mostrado contento por el buen rendimiento que está  demostrando en esta Eurocopa la defensa de la selección, que ha  logrado mantener imbatida la portería de Casillas en los tres últimos  encuentros.

"En la última parte contra Francia se vio que chutaron una vez a  puerta y de falta, así que a nivel defensivo estamos muy bien y muy  contentos de que el equipo pueda tener esa confianza necesaria para  luego atacar bien".

Además, el catalán ha manifestado que se alegra de que muchas selecciones  cambien su estilo de juego cuando se enfrentan a 'La Roja'. "El haber  ganado Eurocopa y Mundial hace que te tengan más respeto. Me  sorprende que selecciones como Francia, que son grandes potencias  mundiales, cambien su forma de jugar para enfrentarse a nosotros.  Creo que España tendría que sentirse orgullosa de ello", ha indicado el  internacional español.

Por último, Piqué ha explicado lo que se le pasa por la cabeza cada vez  que viste la camiseta de la selección. "Piensas en todo lo que has  luchado y todo lo que has logrado para llegar a cumplir este sueño,  el poder jugar para la selección nacional de tu país, el intentar  ganar títulos como el Mundial o la Eurocopa que se ganaron".