Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Selección de Portugal

Eusebio, ingresado en un hospital de Poznan, podría volver a Portugal el jueves

  • El exjugador de 70 años, fue ingresado el sábado por un problema cardíaco
  • Los médicos prefieren el traslado en un avión medicalizado por seguridad

Por
Eusebio (i) y Luis Figo (d) en el partido de cuartos de final de la Eurocopa 2012, República Checa vs Portugal
Eusebio (i) y Luis Figo (d) en el partido de cuartos de final de la Eurocopa 2012, República Checa vs Portugal

El mítico exfutbolista portugués y embajador de su país en la Eurocopa, Eusebio da Silva Ferreira, hospitalizado desde el pasado sábado en un centro médico de Poznan (oeste de Polonia), se encuentra estable y "probablemente" recibirá el alta el martes según informó este lunes el portavoz del hospital, Andrzej Rusek.

"El estado del paciente, desde el punto de vista cardiológico, es bueno, aunque todavía no reúne la fortaleza necesaria para abandonar hoy (lunes) el centro", añadió Rusek.

Los doctores polacos descartaron un ataque de corazón, aunque han recomendado a Eusebio, de 70 años, mucho descanso.

Recomiendan un avión medicalizado para su traslado

"A pesar de estar en condiciones de recibir el alta, los médicos opinan que sería mejor evacuarlo en un avión medicalizado. Desde el punto de vista cardíaco está bien y es una medida de precaución", manifestó el jefe de los servicios médicos de la Federación Portuguesa de Fútbol, Henrique Jones, a su salida del centro médico este lunes después de visitarle.

Eusebio, que este lunes ha sido sometido a más pruebas médicas, ha pasado una noche "agitada", pero se encuentra estable. "Desde el punto de vista clínico soy optimista porque Eusebio está mucho mejor. Le hicimos una batería de pruebas y los resultados son buenos. Va a descansar dos o tres días más", señaló Jones.

El exjugador portugués , seguirá ingresado en el hospital Józefa Strusia de Poznan (Polonia) dos o tres días más y podría regresar a Portugal esta semana en un avión medicalizado.

Le han ingresado cuatro veces desde diciembre

Eusebio acompaña a la selección de Portugal durante esta Eurocopa, y se aloja junto al equipo nacional de su país en la localidad polaca de Opalenica.

Esta es la cuarta vez desde diciembre que la Pantera Negra, como Eusebio fue conocido durante su etapa como futbolista, ha necesitado hospitalización.

El que fuera jugador del Benfica ha sufrido varias recaídas, la más reciente en febrero, cuando tuvo que ser hospitalizado durante dos días por una crisis de hipertensión.

En las navidades del año pasado sufrió una neumonía que le obligó a estar ingresado en los cuidados intensivos durante tres días y que lo mantuvo en observación del 19 al 31 de diciembre.

Eusebio, que estuvo acompañando junto a Luis Figo a los 'tugas' en la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocopa ante la República Checa, estará ahora bajo el cuidado de Nuno Campos, otro de los galenos de la selección portuguesa.

Ganó el Balón de Oro en 1965

Eusebio, nacido en 1942 en la antigua colonia portuguesa de Mozambique, es uno de los nombres más reconocidos de la historia del fútbol portugués, por sus méritos individuales.

En 1965 el exjugador ganó el Balón de Oro y alzó dos veces la "Bota de Oro" de Europa, con 43 goles en la temporada de 1967/68 y 40, en la de 1972/73. Está considerado como uno de los diez mejores jugadores de la historia del fútbol.