Eurocopa 2012 | España - Portugal

Cristiano Ronaldo: "Tres días para descansar son suficientes"

  • El delantero resta importancia a que España descanse dos días menos
  • CR7 opina que su equipo tendrá que hacerlo muy bien para ganar
  • Eurocopa 2012, España - Portugal en vivo, miércoles a las 20:45 horas
Programas para todos los públicos
RTVE.es/EFE 

Cristiano Ronaldo, delantero de Portugal, ha afirmado que el hecho de que España tenga 48 horas menos de descanso antes de la semifinal de la Eurocopa del miércoles "no es un dato importante" y que "tres días para descansar son suficientes".

En una entrevista concedida a la página web oficial de la UEFA, ha asegurado que el choque entre la Roja y la selección que dirige Paulo Bento será "una dura batalla", pero ha destacado que su equipo está listo para seguir adelante en la competición.

No es importante descansar dos días menos

"Hay que preparar el partido de la misma forma que preparamos los otros. No hay que hacer nada diferente al resto. Es un choque difícil en el que Portugal tiene que hacerlo muy bien para ganar a España. Estamos preparados e intentaremos hacerlo lo mejor posible".

Portugal tiene que hacerlo muy bien para ganar a España

"Tres días de descanso es más que suficiente. Los españoles han comentado que tener dos días menos de descanso es una desventaja, pero como profesional creo que no es un dato importante".

La presión, compañera de su vida

Sobre si siente presión por tener que jugar contra España, ha señalado que está acostumbrado a disputar partidos importantes.

"Estos encuentros son parte de mi vida. Llevo diez años jugándolos en clubes y selección y tengo que estar acostumbrado. Responsabilidad sí, presión no. Es bonito para Portugal poder alcanzar otra final ocho años después. Será difícil, pero estamos solo a un paso. Hemos realizado un gran trabajo, no sólo en la fase final de la Eurocopa, también en la fase de clasificación. Y ahora estamos recogiendo los frutos".

Será difícil, pero estamos solo a un paso

Cristiano ha hablado sobre cómo se sintió en el primer tramo del campeonato, en el que fue criticado por su falta de acierto de cara al gol. "Sabía que iban a llegar (los goles). No empecé muy bien, pero con el sacrificio de mis compañeros todo mejoró".

­ ­ ­ ­

La franquicia Iniesta - Isco sostiene a España

ANTONIO SERRANO

La selección española ha vencido por la mínima a los ucranianos (1-0), con gol de Morata. Iniesta e Isco fueron los mejores del partido y pusieron la magia.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:51550