Eurocopa 2012 | España - Portugal

Cristiano Ronaldo: "Tres días para descansar son suficientes"

  • El delantero resta importancia a que España descanse dos días menos
  • CR7 opina que su equipo tendrá que hacerlo muy bien para ganar
  • Eurocopa 2012, España - Portugal en vivo, miércoles a las 20:45 horas
Programas para todos los públicos
RTVE.es/EFE 

Cristiano Ronaldo, delantero de Portugal, ha afirmado que el hecho de que España tenga 48 horas menos de descanso antes de la semifinal de la Eurocopa del miércoles "no es un dato importante" y que "tres días para descansar son suficientes".

En una entrevista concedida a la página web oficial de la UEFA, ha asegurado que el choque entre la Roja y la selección que dirige Paulo Bento será "una dura batalla", pero ha destacado que su equipo está listo para seguir adelante en la competición.

No es importante descansar dos días menos

"Hay que preparar el partido de la misma forma que preparamos los otros. No hay que hacer nada diferente al resto. Es un choque difícil en el que Portugal tiene que hacerlo muy bien para ganar a España. Estamos preparados e intentaremos hacerlo lo mejor posible".

Portugal tiene que hacerlo muy bien para ganar a España

"Tres días de descanso es más que suficiente. Los españoles han comentado que tener dos días menos de descanso es una desventaja, pero como profesional creo que no es un dato importante".

La presión, compañera de su vida

Sobre si siente presión por tener que jugar contra España, ha señalado que está acostumbrado a disputar partidos importantes.

"Estos encuentros son parte de mi vida. Llevo diez años jugándolos en clubes y selección y tengo que estar acostumbrado. Responsabilidad sí, presión no. Es bonito para Portugal poder alcanzar otra final ocho años después. Será difícil, pero estamos solo a un paso. Hemos realizado un gran trabajo, no sólo en la fase final de la Eurocopa, también en la fase de clasificación. Y ahora estamos recogiendo los frutos".

Será difícil, pero estamos solo a un paso

Cristiano ha hablado sobre cómo se sintió en el primer tramo del campeonato, en el que fue criticado por su falta de acierto de cara al gol. "Sabía que iban a llegar (los goles). No empecé muy bien, pero con el sacrificio de mis compañeros todo mejoró".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Denzel Washington: "Solo soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:51550