Eurocopa 2012 | España - Portugal

Casillas, Ramos, Arbeloa y Alonso, con la obligación de neutralizar a su amigo Cristiano

  • Los madridistas le hicieron el vacío en el Mundial y CR7 acabó desquiciado
  • Ramos y Arbeloa colaborarán en la zaga para frenar al delantero portugués
  • Casillas, a mantener la portería a cero ante uno de los pichichis de esta Euro
  • Eurocopa 2012, España - Portugal en vivo, miércoles a las 20:45 horas
Ampliar fotoCristiano Ronaldo y Sergio Ramos disputan un balón.

Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos disputan un balón durante un partido entre Portugal y España.noticias

RTVE.es 

El destino de los jugadores madridistas en la selección española parece ser la eliminación de amigos en esta Eurocopa 2012. Tras dejar fuera a su compañero de equipo Karim Benzema, al ganar a Francia en cuartos, Casillas, Ramos, Arbeloa y Alonso afrontan ahora el reto de vencer a Portugal y privar a su amigo Cristiano Rolando de la soñada final.

Todos los integrantes de la 'Roja' serán fundamentales para ganar el choque ibérico frente a la selección lusa, pero la tarea de parar a Cristiano, el principal peligro de nuestros vecinos, recaerá en sus compañeros de equipo.

Así, desde el centro del campo, Xabi Alonso deberá tomar el mando y dirigir el juego de España. También tendrá que impedir los robos de balón del equipo luso y cortar las contras que puedan acabar en los pies de un siempre peligroso CR7.

No en vano, Cristiano Ronaldo, con 3 tantos, es uno de los máximos goleadores de la Eurocopa igualado con el croata Mandzukic y al alemán Mario Gómez. Además, el portugués acumula 65 goles esta temporada (60 con el Real Madrid y 5 con Portugal) y sueña con seguir ampliando esta renta para acariciar el Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo no nos asusta

Pero estas cifras no parecen asustar a sus compañeros en el equipo blanco y así lo manifestó Xabi Alonso, quien dejó constancia de la complicidad con el portugués llamándolo con un cariñoso "Cris".

"No nos asusta. A Cris le conocemos perfectamente. Hemos visto el nivel que ha dado durante todo el año pero no nos preocupa en absoluto", aseguró Alonso tras el partido de cuartos de final.

Ramos y Arbeloa, encargados de frenarle

Pero además del tolosarra, Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa serán los encargados de 'bailar con la más fea'. Ambos defensas, indiscutibles para Del Bosque,  tendrán ante sí al que puede considerarse el delantero más peligroso de la Eurocopa y que además, de sus 3 goles, acumula cuatro tiros al palo en esta competición. Asimismo, el portugués es un jugador insaciable, que quiere más cada partido y que sueña con ganar la Eurocopa con Portugal.

Partiendo desde la izquierda CR7 siempre pone en aprietos a la defensa rival y en esta ocasión será Arbeloa el encargado de frenar sus internadas por esa banda. Para apoyarle en esa labor contará con la ayuda de Sergio Ramo, que ya defendió esa posición en Sudáfrica 2010, y es que ambos jugadores tienen claro que para contrarrestar al portugués no hay que hacerle un marcaje individual.

Para frenarle tienen que ayudar todos los compañeros

Cristiano es un jugador muy rápido, que se mueve por una gran zona del campo, por eso lo mejor para pararle es la colaboración en la zaga. Así, lo hicieron en el partido de octavos ante Portugal en el Mundial y funcionó. Cristiano acabó desesperado y en esta ocasión podrían apostar por la misma fórmula.

"Para frenar a un jugador de tanta calidad tiene que haber muchas ayudas por parte de todos los compañeros, afirmó entonces Arbeloa.

Además, en el Mundial, los madridistas también recurrieron al juego psicológico y le hicieron el vacío a su compañero. Aunque Xabi Alonso ha reconocido haber hablado estos días con Cristiano Ronaldo, durante la cita mundialista él, Casillas, Arbeloa, Albiol y Ramos acordaron no dirigirle la palabra en la previa del partido ni en el túnel de vestuario y actuar como si no le conocieran.

Esta táctica desconcertó a Cristiano que cuajó uno de sus peores partidos y terminó con una imagen lamentable enfadado y escupiendo ante las cámaras.

Casillas, a ampliar su imbatibilidad

En último lugar, el encargado de detener los misiles del portugués será Iker Casillas. El guardameta blanco es el portero con más minutos sin recibir un gol en la fase final de una Eurocopa en toda la historia.

Su portería se ha mantenido a cero en tres de los cuatro partidos disputados en la presente competición, pero también acabó así en los partidos finales de la Euro 2008 ante Alemania en la final (1-0), contra Rusia en semifinales (3-0) y frente a Italia en cuartos (0-0).

Además, el portero internacional conoce bien los tiros de Cristiano y el hecho de entrenar juntos puede jugar a su favor. Sin embargo, los efectos que Ronaldo imprime a sus lanzamientos los convierte siempre en tiros peligrosos e imprevisibles y a buen seguro el portugués tanteará a Casillas con alguno de ellos.

La función, tanto de Casillas como del resto de madridistas en la 'Roja', es neutralizar a CR7 y dejar a Portugal y a sus también compañeros, Pepe y Coentrao, fuera de la final de la Eurocopa

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Real Madrid congela Anfield

ÓSCAR LÓPEZ

Victoria de los blancos ante el Liverpool (0-3), que logra el pleno en tres jornadas. Cristiano Ronaldo marca un gol y Benzema hace doblete.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La policía de Canadá abate a un tirador y busca a otros tras un asalto cerca del Parlamento

Un soldado ha muerto por los disparos del tirador abatido. El primer ministro ha sido, Stephen Harper, ha sido evacuado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ruz pide bloquear las cuentas de Jordi Pujol Ferrusola en Andorra

El juez cita a once imputados en su investigación sobre el origen de la fortuna del hijo mayor del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­
FESTIVAL DE CINE SEMINCI

Bong Joon-ho: "Odio que la gente vea películas en los móviles"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista al máximo exponente de la 'decada de oro del cine coreano' que ha recibido la Espiga de Honor en la Seminci.

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:51550