Wimbledon 2012 | Primera ronda

Berdych, Nalbandian y Venus caen en primera ronda. Sharapova debuta con victoria

  • El letón Gulbis da la primera gran sorpresa al vencer al checo por un triple 7-6
  • La rusa, primera cabeza de serie, se impone a Rodinova por 6-2 y 6-3
  • Elena Vesnina vence a Williams por un contundente 6-1 y 6-3
  • Nalbandian ha caído ante el serbio Janko Tipsarevic por 6-4, 7-6(4) y 6-2
  • Consulta todos los resultados de Wimbledon
Ampliar fotoTomas Berdych eliminado en primera ronda de Wimbledon por Ernests Gulbis

Tomas Berdych eliminado en primera ronda de Wimbledon por Ernests GulbisREUTERS

AGENCIAS 

El tenista letón Ernests Gulbis dio este lunes una de las sorpresas de la jornada inaugural del torneo de Wimbledon y superó al checo Tomas Berdych por 7-6(5), 7-6(4) y 7-6(4) en 2 horas y 34 minutos logrando el pase a la segunda ronda del torneo.

Gulbis, número ochenta y siete en la clasificación mundial de la ATP, venció en la pista central del All England Club de Londres al checo, finalista del torneo hace dos temporadas y sexto cabeza de serie.

En un encuentro en el que el tenista letón dominó a Berdych a lo largo de los tres sets, Gulbis no aprovechó los primeros tres puntos de partido de los que dispuso, muy bien defendidos por un Berdych irreconocible hoy en Londres.

El aguerrido y agresivo tenis del jugador letón sorprendió a propios y extraños en un encuentro en el que el checo partía como favorito para el triunfo.

Sharapova gana contundentemente en su debut

La primera cabeza de serie del Grand Slam británico, la rusa María Sharapova, ha superado la primera ronda del torneo londinense al imponerse a la australiana Anastasia Rodinova por 6-2 y 6-3 en una hora y diez minutos.

La rusa, finalista el año pasado ante la checa Petro Kvitova, aspira este año, en su décimo Wimbledon, a reeditar la victoria en el All England Club que logró en 2004.

Sharapova llega a Londres tras conquistar la tierra batida del Roland Garros y después de caer en la final del Abierto de Australia frente a la bielorrusa Viktoria Azarenka en dos sets.

En la presente temporada, la rusa se ha impuesto en los torneos de Stuttgart y Roma, además de París, y alcanzó asimismo las finales de Indian Wells y Miami.

"Estoy muy feliz de haber empezado así en la Pista Central. Es un momento fantástico en mi carrera. Es un cambio rápido, al llegar de Roland Garros en tan solo unos días, pero es fácil centrarse rápidamente cuando te enfrentas a un torneo como Wimbledon", señaló Sharapova tras el encuentro.

Nalbandian y Venus, eliminados

Por otro lado, la rusa Elena Vesnina se impuso a la estadounidense Venus Williams, cinco veces campeona de Wimbledon, al vencerla en la primera ronda, por un concluyente 6-1 y 6-3.

La última vez que la mayor de la saga de las Williams había caído en la primera ronda de este Grand Slam fue en 1997. No obstante, Venus regresará a las pistas del All England Tennis Club durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además, en el cuadro masculino el tenista argentino David Nalbandian ha dicho adiós a Wimbledon tras ser superado por el serbio Janko Tipsarevic por 6-4, 7-6(4) y 6-2 en dos horas y 25 minutos y se despidió así, en la primera ronda, del torneo londinense.

Tipsarevic, de 28 años, venció una vez más a Nalbandian -se enfrentaron en el Máster 1.000 de Miami de este año con victoria para el serbio por 7-5 y 6-3- y se verá las caras en la segunda ronda con el estadounidense Ryan Sweeting, quien venció a Potito Storace por 6-2, 2-0 y retirada del italiano.

El jugador serbio, en un partido muy serio, no dio apenas opción al argentino, que nada pudo hacer ante los potentes saques de Tipsarevic, y le superó claramente en tres sets.

En apenas treinta y seis minutos de juego, el tenista de Belgrado, número ocho en la clasificación mundial de la ATP, se hizo con el primer set por 6-4 con un tenis basado en un servicio potente y preciso y continuas subidas a la red.

En un segundo set mucho más disputado, el serbio no bajó el ritmo y continuó bombardeando a Nalbandian desde el fondo de la pista sumando ocho saques directos hasta vencer por 7-6(4) en una hora y quince minutos.

En la recta final del encuentro, en el que Nalbandian parecía fuera del partido, un Tipsarevic muy centrado no falló y en apenas treinta y siete minutos consiguió cerrar el partido con un claro 6-2 que envía a casa al reciente finalista del torneo de Queens

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: La UE dará "muy pocas facilidades" para integrarse a los territorios que se separen

El presidente del Gobierno califica los procesos secesionistas de "torpedo a la línea de flotación" de la UE y ha insistido en que hay "muchas diferencias" entre Escocia y el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
El beneficio de Inditex cayó un 2,4% en su primer semestre fiscal y quedó en 928 millones

El beneficio de Inditex cayó un 2,4% en su primer semestre fiscal y quedó en 928 millones

Es el primer descenso semestral desde la primera mitad del ejercicio 2009-2010. Se produjo pese a la subida del 6% en las ventas del grupo.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Prototipos de los 'trole-camiones' de Siemens.

El regreso del trolebús aplicado al transporte de mercancías por carretera

NACHO PALOU.- Los camiones híbridos disponen de motores diésel y eléctricos. La electricidad la obtienen de catenarias instaladas en tramos de autovías.

Espacio reservado para promoción
cid:56590