Eurocopa 2012 | España

Preocupan la fatiga y el poco descanso en la selección española antes de las semifinales

Programas para todos los públicos

Minutos de los jugadores españoles en la Eurocopa 2012

1. Iker Casillas      360
+. Álvaro Arbeloa     360
+. Gerard Piqué       360
+. Sergio Ramos       360
+. Jordi Alba         360
+. Sergio Busquets    360
7. Xavi Hernández     359
8. Andrés Iniesta     344
9. Xabi Alonso        335
10. David Silva        288
11. Fernando Torres    174
+. Cesc Fábregas      174
13. Jesús Navas         54
+. Pedro Rodríguez     26
15. Javi Martínez       25
16. Santi Cazorla       16
17. Álvaro Negredo       1
18. Raúl Albiol          0
+. Juanfran Torres      0
+. Juan Mata            0
+. Fernando Llorente    0
+. Pepe Reina           0
+. Víctor Valdés        0

RTVE.es / EFE 

El seleccionador español, Vicente del Bosque, admitió tras el triunfo ante Francia en los cuartos de final de la Eurocopa 2012 que le preocupa el estado físico de sus jugadores, que llegaron "muy cansados" al final del partido.

Casos como los de David Silva y Andrés Iniesta son los más visibles. El jugador del Manchester City perdió su chispa en el duelo ante Portugal, no desbordó y cuando generó peligro fue gracias a su calidad técnica. El del FC Barcelona dejó una de las imágenes del partido cuando se echó agua fría en los cuádriceps, cargados de tanto esfuerzo. Del Bosque sustituyó a los dos.

Pero hay seis futbolistas españoles que lo han jugado todo en esta Eurocopa, prácticamente siete, porque a Iker Casillas, Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba y Sergio Busquets, que han disputado los 360 minutos de los cuatro partidos jugados por la Roja, se les puede sumar Xavi Hernández con 359.

La única rotación de Del Bosque ha llegado en punta. Dos partidos de titular para Cesc Fábregas (Italia y Francia) y dos para Fernando Torres (Irlanda y Croacia). Como si el seleccionador español midiese el tiempo de cada uno en el 'debate del 9'. Los dos han disputado 174 minutos.

En la selección española, todo el peso de la competición recae en doce futbolistas. Entre el resto de los que han participado -Jesús Navas, Pedro Rodríguez, Javi Martínez, Santi Cazorla y Álvaro Negredo-, suman tan solo 122 minutos en cuatro encuentros.

Con el estreno de Pedro, que disputó los 26 minutos finales del España-Francia, Del Bosque ha hecho jugar en la Eurocopa 2012 a 17 de los 23 futbolistas que ha convocado, 16 de 20 jugadores de campo. Futbolistas como Juan Mata, Fernando Llorente, Raúl Albiol o Juanfran Torres siguen esperando su oportunidad.

­ ­ ­ ­

El Madrid recibe al Elche con un once titular sorpresa

'Chicharito', Isco y Keylor Navas podrían salir de inicio. Pepe es baja segura y Ramos es duda con molestias en el pie. El Elche llega al Bernabéu con el sueño de al menos lograr un punto

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy retira la reforma de la ley del aborto por la falta de consenso

En su lugar, el Gobierno reformará la normativa para asegurar el consentimiento paterno para las menores de 18 años que quieran abortar.

­ ­ ­ ­
Almunia avisa a Google que si no mejora sus concesiones, continuará el procedimiento de sanción

Almunia avisa a Google que, si no mejora sus concesiones, continuará el procedimiento de sanción

El comisario de Competencia advierte que se enviará el pliego de cargos, último paso antes de la multa. A principios de mes, la Comisión Europea rechazó la última oferta de la empresa.

­ ­ ­ ­

Los primeros actores negros del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Panorámica desde el Mirador de Bascos, en El Hierro.

La isla de El Hierro, declarada Geoparque por la Unesco

Han valorado su riqueza geológica y sus programas medioambientales. El Hierro es el sexagésimo miembro de la Red Europea de Geoparques.

Espacio reservado para promoción
cid:51550