Eurocopa 2012 | España

Preocupan la fatiga y el poco descanso en la selección española antes de las semifinales

Programas para todos los públicos

Minutos de los jugadores españoles en la Eurocopa 2012

1. Iker Casillas      360
+. Álvaro Arbeloa     360
+. Gerard Piqué       360
+. Sergio Ramos       360
+. Jordi Alba         360
+. Sergio Busquets    360
7. Xavi Hernández     359
8. Andrés Iniesta     344
9. Xabi Alonso        335
10. David Silva        288
11. Fernando Torres    174
+. Cesc Fábregas      174
13. Jesús Navas         54
+. Pedro Rodríguez     26
15. Javi Martínez       25
16. Santi Cazorla       16
17. Álvaro Negredo       1
18. Raúl Albiol          0
+. Juanfran Torres      0
+. Juan Mata            0
+. Fernando Llorente    0
+. Pepe Reina           0
+. Víctor Valdés        0

RTVE.es / EFE 

El seleccionador español, Vicente del Bosque, admitió tras el triunfo ante Francia en los cuartos de final de la Eurocopa 2012 que le preocupa el estado físico de sus jugadores, que llegaron "muy cansados" al final del partido.

Casos como los de David Silva y Andrés Iniesta son los más visibles. El jugador del Manchester City perdió su chispa en el duelo ante Portugal, no desbordó y cuando generó peligro fue gracias a su calidad técnica. El del FC Barcelona dejó una de las imágenes del partido cuando se echó agua fría en los cuádriceps, cargados de tanto esfuerzo. Del Bosque sustituyó a los dos.

Pero hay seis futbolistas españoles que lo han jugado todo en esta Eurocopa, prácticamente siete, porque a Iker Casillas, Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba y Sergio Busquets, que han disputado los 360 minutos de los cuatro partidos jugados por la Roja, se les puede sumar Xavi Hernández con 359.

La única rotación de Del Bosque ha llegado en punta. Dos partidos de titular para Cesc Fábregas (Italia y Francia) y dos para Fernando Torres (Irlanda y Croacia). Como si el seleccionador español midiese el tiempo de cada uno en el 'debate del 9'. Los dos han disputado 174 minutos.

En la selección española, todo el peso de la competición recae en doce futbolistas. Entre el resto de los que han participado -Jesús Navas, Pedro Rodríguez, Javi Martínez, Santi Cazorla y Álvaro Negredo-, suman tan solo 122 minutos en cuatro encuentros.

Con el estreno de Pedro, que disputó los 26 minutos finales del España-Francia, Del Bosque ha hecho jugar en la Eurocopa 2012 a 17 de los 23 futbolistas que ha convocado, 16 de 20 jugadores de campo. Futbolistas como Juan Mata, Fernando Llorente, Raúl Albiol o Juanfran Torres siguen esperando su oportunidad.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

La policía alemana concluye tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión de Germanwings

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso del copiloto. Un hombre ha sido escoltado hasta un choche desde la casa de Montabaur. Tras analizar la caja negra las autoridades indagan los motivos de Lubitz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:51550