Eurocopa 2012 | España

Preocupan la fatiga y el poco descanso en la selección española antes de las semifinales

Programas para todos los públicos

Minutos de los jugadores españoles en la Eurocopa 2012

1. Iker Casillas      360
+. Álvaro Arbeloa     360
+. Gerard Piqué       360
+. Sergio Ramos       360
+. Jordi Alba         360
+. Sergio Busquets    360
7. Xavi Hernández     359
8. Andrés Iniesta     344
9. Xabi Alonso        335
10. David Silva        288
11. Fernando Torres    174
+. Cesc Fábregas      174
13. Jesús Navas         54
+. Pedro Rodríguez     26
15. Javi Martínez       25
16. Santi Cazorla       16
17. Álvaro Negredo       1
18. Raúl Albiol          0
+. Juanfran Torres      0
+. Juan Mata            0
+. Fernando Llorente    0
+. Pepe Reina           0
+. Víctor Valdés        0

RTVE.es / EFE 

El seleccionador español, Vicente del Bosque, admitió tras el triunfo ante Francia en los cuartos de final de la Eurocopa 2012 que le preocupa el estado físico de sus jugadores, que llegaron "muy cansados" al final del partido.

Casos como los de David Silva y Andrés Iniesta son los más visibles. El jugador del Manchester City perdió su chispa en el duelo ante Portugal, no desbordó y cuando generó peligro fue gracias a su calidad técnica. El del FC Barcelona dejó una de las imágenes del partido cuando se echó agua fría en los cuádriceps, cargados de tanto esfuerzo. Del Bosque sustituyó a los dos.

Pero hay seis futbolistas españoles que lo han jugado todo en esta Eurocopa, prácticamente siete, porque a Iker Casillas, Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba y Sergio Busquets, que han disputado los 360 minutos de los cuatro partidos jugados por la Roja, se les puede sumar Xavi Hernández con 359.

La única rotación de Del Bosque ha llegado en punta. Dos partidos de titular para Cesc Fábregas (Italia y Francia) y dos para Fernando Torres (Irlanda y Croacia). Como si el seleccionador español midiese el tiempo de cada uno en el 'debate del 9'. Los dos han disputado 174 minutos.

En la selección española, todo el peso de la competición recae en doce futbolistas. Entre el resto de los que han participado -Jesús Navas, Pedro Rodríguez, Javi Martínez, Santi Cazorla y Álvaro Negredo-, suman tan solo 122 minutos en cuatro encuentros.

Con el estreno de Pedro, que disputó los 26 minutos finales del España-Francia, Del Bosque ha hecho jugar en la Eurocopa 2012 a 17 de los 23 futbolistas que ha convocado, 16 de 20 jugadores de campo. Futbolistas como Juan Mata, Fernando Llorente, Raúl Albiol o Juanfran Torres siguen esperando su oportunidad.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:51550