Eurocopa 2012 | España

Preocupan la fatiga y el poco descanso en la selección española antes de las semifinales

Programas para todos los públicos

Minutos de los jugadores españoles en la Eurocopa 2012

1. Iker Casillas      360
+. Álvaro Arbeloa     360
+. Gerard Piqué       360
+. Sergio Ramos       360
+. Jordi Alba         360
+. Sergio Busquets    360
7. Xavi Hernández     359
8. Andrés Iniesta     344
9. Xabi Alonso        335
10. David Silva        288
11. Fernando Torres    174
+. Cesc Fábregas      174
13. Jesús Navas         54
+. Pedro Rodríguez     26
15. Javi Martínez       25
16. Santi Cazorla       16
17. Álvaro Negredo       1
18. Raúl Albiol          0
+. Juanfran Torres      0
+. Juan Mata            0
+. Fernando Llorente    0
+. Pepe Reina           0
+. Víctor Valdés        0

RTVE.es / EFE 

El seleccionador español, Vicente del Bosque, admitió tras el triunfo ante Francia en los cuartos de final de la Eurocopa 2012 que le preocupa el estado físico de sus jugadores, que llegaron "muy cansados" al final del partido.

Casos como los de David Silva y Andrés Iniesta son los más visibles. El jugador del Manchester City perdió su chispa en el duelo ante Portugal, no desbordó y cuando generó peligro fue gracias a su calidad técnica. El del FC Barcelona dejó una de las imágenes del partido cuando se echó agua fría en los cuádriceps, cargados de tanto esfuerzo. Del Bosque sustituyó a los dos.

Pero hay seis futbolistas españoles que lo han jugado todo en esta Eurocopa, prácticamente siete, porque a Iker Casillas, Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba y Sergio Busquets, que han disputado los 360 minutos de los cuatro partidos jugados por la Roja, se les puede sumar Xavi Hernández con 359.

La única rotación de Del Bosque ha llegado en punta. Dos partidos de titular para Cesc Fábregas (Italia y Francia) y dos para Fernando Torres (Irlanda y Croacia). Como si el seleccionador español midiese el tiempo de cada uno en el 'debate del 9'. Los dos han disputado 174 minutos.

En la selección española, todo el peso de la competición recae en doce futbolistas. Entre el resto de los que han participado -Jesús Navas, Pedro Rodríguez, Javi Martínez, Santi Cazorla y Álvaro Negredo-, suman tan solo 122 minutos en cuatro encuentros.

Con el estreno de Pedro, que disputó los 26 minutos finales del España-Francia, Del Bosque ha hecho jugar en la Eurocopa 2012 a 17 de los 23 futbolistas que ha convocado, 16 de 20 jugadores de campo. Futbolistas como Juan Mata, Fernando Llorente, Raúl Albiol o Juanfran Torres siguen esperando su oportunidad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "No vamos a jugar con tres centrales"

ÓSCAR LÓPEZ

El técnico del Madrid descarta variar el sistema, pero no la posición de Ramos. Pepe: "Será especial reencontrarme con Morata".

­ ­ ­ ­

Las exrehenes de Boko Haram cuentan las atrocidades sufridas durante su cautiverio

275 mujeres y niños traumatizados y enfermos son internados para tratarles. Fueron esclavizadas o forzadas a casarse con los milicianos islamistas.Según los testimonios, algunas murieron en el asalto del Ejército nigeriano

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Díaz propone que los diputados no puedan tener otro trabajo

Reitera en el discurso de investidura que ningún imputado irá en las listas. La primera votación será este martes.

­ ­ ­ ­
Almacén de Correos

Los sindicatos cifran en el 85% el seguimiento de la huelga en Correos, que lo rebaja al 25,79%

Coincide con el inicio del plazo para votar por correo en los comicios del 24 de mayo. Correos manifiesta su disposición a dialogar y apela a la responsabilidad de los sindicatos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Daniel Guzmán: "Desconecto de las películas que carecen de verdad"

LAURA G. TORRES.- Presenta A cambio de nada, la triunfadora del Festival de Málaga y una cinta autobiográfica sobre su adolescencia que le ha "dado respuestas". Portagonizada por los noveles Miguel Herrán, Antonio Bachiller y Antonia Guzmán y participada por TVE, se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Una persona mayor con un bastón recibiendo ayuda.

Crean un test de sangre capaz de detectar la artrosis de forma precoz

El test es capaz de detectar la degradación del cartílago. Estará disponible a finales de 2015 primero en Bélgica y en España después.

Espacio reservado para promoción
cid:51550